BH Gira: se adelantan los reyes

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por lysvinx, 31 Dic 2009.

1. lysvinx

lysvinx Tractor rueda estrecha

Me Gusta recibidos:
    0
    Editado: Las fotos buenas, en la página 2 del hilo:

-.-

Pues sí.

Mi señora me ha regalado por reyes la BH Gira, algunos tenemos contraria complaciente :saltador
    .
    Ya sé que ahora saldrá aquello de "... por ese precio prefiero la Felt...", pero en mi caso no he tenido dudas. Me ha gustado de verdad desde que la ví.

Hoy mismo la han traido de BH al distribuidor que tengo más cercano, una tienda pequeña y familiar de una población también pequeña.
    Cuando he llegado a recogerla a las 7 de la tarde, estaban los 3 de la tienda (todos de la misma familia) mirándola y remirándola emocionados despues de haberla montado. Según me han contado, el comercial de BH les ha dicho que la tuviesen unos días en el escaparate, que seguro que más de uno se iba a enamorar. Pero no les he dado tiempo, me la tenía que llevar YA!

Dentro del catálogo de BH resulta extravagante al lado de las G5 y Speedrom, parece una especie de broma cuando las ves todas juntas.

Pero la cleta es un bombón. Da gusto mirarla, sobarla y volverla a remirar. Todos los tornillos allen y de calidad, con 3 llaves en el bolsillo desmontas la bici entera en la carretera. Me viene como un guante en talla 56, aunque todavía no la he podido sacar de casa, la acabo de traer de la tienda y le he hecho unas fotos guarris con la mortecina luz de la cocina, a la espera de que mañana salga el sol y poder sacarle algo más interesante. De momento ni siquiera le he quitado los reflectantes-globero de rueda.

No pesa mucho, a pesar de que bielas y frenos no son nada del otro mundo. Aquí el hecho de que no tenga cambios hace un montón.

Como ya sabréis casi todos, lleva plato 44 y piñón 16 (libre) y, curiosamente y si no me equivoco en contar (que también podría ser) es un 17 en el lado fixi (?!). La voy a probar con ese desarrollo pues, aunque solo voy a hacer carretera, no tengo mucha cuesta por aquí, una suave al poco de salir, y otra, más empinada, cuando regreso. Caminaré cuando me atranque en la subida.

Bueno, estoy emocionao. No sé si dormiré esta noche pensando en salir mañana en cuanto pueda.

Por cierto:
    Les he dicho que no me montasen el freno trasero, no pienso ir más que fixed, pero me temo que han puesto la maneta del delantero al revés, me viene bien a la izquierda para mi zurdez, pero tengo que cambiarla por la otra en cuanto pueda.

Lo dicho.
    Mañana más.

Se me olvidaba:

Es la número 091
    (de las teóricas 100 para España, y el manual viene en inglés, je).

Última edición: 31 Dic 2009
  2. Geteciclo

Geteciclo Vicpolo Madrid

Me Gusta recibidos:
    646
    En la tienda Otero de Madrid la tienen expuesta y es realmente bonita, enhorabuena.

3. ntñito

ntñito Señor del V-brake

Me Gusta recibidos:
    937
    Preciosa. El 46x17 es tranquilo para llanear, pero lo mejor es probar.
    A disfrutarla!

4. lysvinx

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por vuestros parabienes.
    Me alegra saber que un 44x17 es más bien "ligerito", es la primera fixi que tengo y me gusta pasear viendo el paisaje. Haré el molinillo en las bajadas :)

Algún detalle más antes de irme a dormir (si puedo):

Ha costado 639 leuros justos.

Creo que en Otero la tienen un pelo más barata, pero por 10 leuros no vale la pena ni plantearse el viaje. Prefiero comprarla al lado de casa, que son buena gente y se hacen cargo dando un servicio en condiciones (además de que ahora vivo a 200 kms de Madrid y, afortunadamente, ya voy poco por allí).

El freno delantero, en las carreteras sin tráfico en donde me muevo, igual lo acabo quitando. Pero de momento prefiero ir con red de seguridad hasta que aprenda.

Y el cuadro es curioso:
    La zona donde se juntan los tirantes traseros (curvos) al tubo vertical y horizontal va soldada a pelo estilo TIG, no con los tirantes a los lados como sería más clásico.
    No me había dado cuenta al ver las fotos.
    A ver que tal resulta con el tiempo.

Última edición: 1 Ene 2010
  5. Miguel Mendoza

Miguel Mendoza Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Muy bonita Suerte!!!

6. Jarumen

Jarumen Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Enhorabuena por la bici y le señora con un buen gusto. A disfrutar.
    Saludos

7. mr275

mr275 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    el detalle de la vaina trasera impresionante y la verdad que bastante vintage a pesar de ser nueva,

disfrutala,el manillar me parece raro esta bien puesto? yo creo que deveria quedar horizontal la parte inferior a pesar de no ser el tipico de carretera(no tengo ni idea ee)

8. stereolat

stereolat carbono del señor

Me Gusta recibidos:
    107
    Los tirantes traseros curvos son magnificos. Que la disfrutes.

9. ser

ser Mussol membre!

Me Gusta recibidos:
    6
    Muy muy bonita, de verdad!!! Lastima que sea fixie

10. Geteciclo

Geteciclo Vicpolo Madrid

Me Gusta recibidos:
    646
    Lleva buje flip-flop; piñón libre a un lado y fixie al otro...

11. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.567
    Yo lo que veo es la rueda muy hacia adelante, lo que va a obligar a cortar la cadena para darle la vuelta a la rueda. Creo que con un eslabón más y unos tensores de esos que cogen el eje, podría ser más práctica.

La bici en sí es preciosa. Enhorabuena por el regalo, yo me conformaré con carbón (pero del dulce, nada de cuadros de plasticucho ni esas cosas modernas)

12. lysvinx

Me Gusta recibidos:
    0

Le he hecho alguna foto más.

Puede ser cierto que el manillar lo han montado con las puntas demasiado para abajo. Tengo que probar variaciones.
    Es fácil con los cuatro tornillos allen que, además, permiten cambiar de manillar en un suspiro.

Efectivamente me estaba pareciendo que la han dejado un poco justa de cadena. Tiene mucha holgura en las patas traseras. Puede venir bien para poner algún diente menos de plato.

Los tensores los lleva incorporados en la propia puntera, en la parte de delante, y se ajustan con una allen ultrafina.

Le he puesto unos automáticos Ritchey, que son del color de las bielas y le quedan bien. Además ya no se andar sin automáticos.

Última edición: 31 Dic 2009
  13. lysvinx

Me Gusta recibidos:
    0
    El sillín me parece muy elegante.

Esta tarde he montado un rato, con un viento del demonio, y voy más cómodo que con el Flite TI que tengo en la Trek.

El freno, sencillito. Pero muerde con ganas.

Esa maneta!
    Tengo que cambiarla por la simétrica, que la tengo en la bolsa que me han dado.

Con el manillar todavía no me hago.

Demasiados años de manillar recto MTB me han corrompido.

14. lysvinx

Me Gusta recibidos:
    0

Alguna foto más.

Y me perdonaréis que también saque mi otro juguete de fondo (que no tiene nada que ver con las bicis, salvo que tampoco hace ruido cuando voy despacio con él) :)

15. marcos360

marcos360 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    como me gusta esa bici!! yo creo que no tandrias problemas si quitas el freno, ando en fixie por ciudad desde hace poco sin frenos y la controlas perfectamente, yo creo que le pega muchos mas unos pedales clasicos con rastrales que esos automaticos!!! pero si no te haces a elos.......

16. lysvinx

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que en la foto de publicidad de BH también va el manillar con las punteras para abajo:

Tengo que probar variaciones.

17. marcos360

marcos360 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ami me gusta con la parte de abajo recta queda muy clasico y muy bonito!! me encanta ese manillar....

18. lysvinx

Me Gusta recibidos:
    0
    Rastrales... llevo 20 años sin usarlos.

Seguro que los pongo y me calzo una galleta nada más empezar.

19. marcos360

marcos360 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno yo llevaba una vida entera usando plataformas, y ando perfectamente con los rastrales!! y le dan un toque increiblemente clasico a mi burra jajaj!

20. adrian04

adrian04 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    :saltarin Eres un afortunado no solo por la bici que simplemente es preciosa,sino tambien con tener a tu señora de tu lado en el tema de las bicis.A DISFRUTAR y lo
    del prius es mi proxima adquisicion..........saludos.:eek:la2

Compartir esta página