BH Gira

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por antolingarcia, 28 Abr 2010.

1. antolingarcia

antolingarcia Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    72
    Hola, estoy pensando en comprar una fixie y he visto que en este foro se han hablado de varios modelos como trek district (http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/urban/district/3rddistrict/), cannondale capo (http://www.cannondale.com/esp/esp/Products/Bikes/Recreation-Urban/-Capo/Details/2302-0PR1-Capo), las giant bowery (http://www.giant-bicycles.com/es-ES/bikes/model/bowery.84/4413/39989/) y seek 0 (http://www.giant-bicycles.com/es-ES/bikes/model/seek.0.alfine/4408/39980/), pero nadie ha hablado de BH Gira.

http://www.bhbikes.com/catalogo/2010/carretera/GIRA_2010.htm
    http://images.google.es/images?q=bh gira&um=1&ie=UTF-8&source=og&sa=N&hl=es&tab=wi

¿Que opinión os merece aparte del aspecto retro?

Saludos.

Última edición: 28 Abr 2010
  2. Orebike

Orebike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.724
    A mi me gusta la Seek 0, pero no es fixe, lleva alfine de 8 que para mi gusto es mas practico. En cuanto a estetica la Bowery 84 me parece guapisima.

3. svenco

svenco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    la BH es la que más me gusta si te vas a piyar fixie, primero pq es la única de acero (Reynolds 525), segundo pq lleva plato Sugino, tercero pq es española y por último por la estética clásica (color,cuero,manillar,lineas) me parece la más bonita.Además de precio esta en 629€ que no es ni mucho menos la más cara. Después de esa, estéticamente las que más me gustan son las Bowery por su agresividad.

La Seek 0 es la que me ha descolocado por lo del Alfine. No se que estás buscando. ¿Una bici para moverte cómodo por la ciudad o una fixie?

4. antolingarcia

Me Gusta recibidos:
    72
    tenéis razón con el tema de la alfine, lo ponía bien grande pero se me ha pasado.

Lo del cuadro reynolds es de lo que más me atrae, aunque según he leído, cada vez se ve menos acero (chromos etc).

Respecto a componentes (aparte del plato sugino) que os parece la gira????? (link un poco más detallado -> http://www.oterociclos.es/vmchk/Singlespeed/BH-Gira-2010/pagina-producto-detallada.html)

ya me diréis.

Por cierto, si alguien tiene una o ha montado en una puede aportar su opinión.

gracias y saludos.

5. ev02

ev02 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    A mi la verdad es que la BH me tira en todos los aspectos, coincido con Svenco plenamente. Alguien en el foro sé que la tiene, busca mensajes que yo sé que se habló de ella hacia primeros de enero.

6. Fast Eddie 13

Fast Eddie 13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    La tuberia, aunque sea Reynolds 520, es muy similar -por no decir casi identica- a otros muchos cuadros hechos en acero 4130 cromoly.

Si ya fuera una tuberia de gama más alta (triangulo central en Reynolds 653, por ejemplo) puede ser un factor más relevante a la hora de tu elección, pero con la tuberia que lleva cualquier diferencia con otros cuadros similares en 4130 cromoly no vendrá dada por la tuberia por si misma, sino más bien por la geometria del cuadro.

Las bielas Suginos si que son un detalle. El resto de los componentes (bujes, llantas, eje de pedalier, dirección, etc...) no hay mucha información así que posiblemente sean genericos.

7. svenco

svenco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    buen apunte Fast Eddie 13, me he dejado llevar por la palabra Reynolds y supongo que habrá muchas calidades similares.
    http://reynoldstechnology.biz/our_materials_525.php

yo solo me refería a que es de acero, para diferenciar del aluminio.
    y los componentes sugino messenger, parece ser que tb vienen con la bowery 84 pero ya se va a 799€.

son buenas opciones siempre y cuando se tenga ese presupuesto ;-)

8. antolingarcia

Me Gusta recibidos:
    72
  9. khonnor

khonnor Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Nada mas que añadir.

10. svenco

svenco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    hola,

vas decidiéndote por alguna? hay alguna eliminada ya? entre cual estás ahora? bowery vs gira?

me encanta saber que todos los días hay gente comprandose bicis! en Madrid veo muchas ya todos los días!:globero

11. Alf Alf

Alf Alf Señor Miembro +

Me Gusta recibidos:
    0
    Te dejo una foto que hice en el festibike 2009, a mi me llamo mucho la atención en vivo.

Ese colorTalbot Horizon que tuvimos en casa de nanos, me atrajo.,

Adjuntos:

12. ev02

ev02 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Si vives en Madrid hace poco la vi en el escaparate de Karacol, así por lo menos la puedes ver en vivo.

13. antolingarcia

Me Gusta recibidos:
    72
    pues supongo que al final la que comprare (cuando llegue el momento) sera la gira. Es decir la bowery me parece muy resultona, pero el uso que le voy a dar los 170 - 200 € de diferencia me parece un poquito excesivos.

Respecto a verla en directo, el otro día me acerque a ciclos otero ya que me habían dicho que la tenían allí y cuando llegue estaba cerrado. A ver si la semana que viene hay más suerte.

saludos.

14. svenco

svenco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
  15. Fast Eddie 13

Fast Eddie 13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    +1

Sin lugar a dudas. El cuadro tiene soldaduras mucho mejor terminadas y los componentes son de una calidad ligeramente mejor que todas las nuevas marcas que se han subido al vagón de la moda de las bicis de piñón fijo en colores.

Los componentes además vienen correctamente instalados o al menos son revisados en la tienda cuando se monta la bici para exposición.

La Fuji Track original era una bici de iniciación en pista. El cuadro es acero que lo aguanta todo.

Me gusta el nuevo modelo en color naranja.

Última edición: 29 Abr 2010
  16. antolingarcia

Me Gusta recibidos:
    72
    la verdad es que es un precio super competitivo y son unas bicis bastante pintonas.

sin lugar a dudas a tener en cuenta.

17. dawid

dawid Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    yo tengo esta gira, cuando colgué esta foto estaba algo modificada, y en la actualidad lo está más.
    A ver si tengo tiempo y subo fotos más actuales.
    Sobre la bici, que voy a decir?? va como un reloj, tiene cierta comodidad (si le cambias el manillar de pista de serie), no la encuentro muy truquera y si mejor rodadora. Sobre todo lo que más me gusta es que transmite muy bien la fuerza de las piernas a la rueda.
    No soy fixero experto, lo digo por comparación a otra fija que tengo...
    Cuando la compras te entregan 2 manillares (el de pista y uno de doble altura), un juego de frenos delantero y otro trasero, 2 juegos de manetas (1 para cada manillar) y la cinta marrón para el manillar de pista.
    Animate y pillatela!!
    No te arrepentirás. ;)

Adjuntos:

• gira.jpg
      gira.jpg
      Tamaño de archivo:
      107,3 KB
      Visitas:
      177
  18. svenco

svenco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    ayer vi una BH GIRA en la bicicrítica, el chico iba con un maillot BH azul antiguo y una gorra ciclista. ¿Es alguien del foro? No le dije nada pero me quede con las ganas de preguntarle que tal le va con ella. Además parecía grande, 1.90m y me llamó la atención.

19. Geteciclo

Geteciclo Vicpolo Madrid

Me Gusta recibidos:
    646

También le vi, parecía sacado de otra época... Y a tu Michelle no la vi, y eso que te busqué.

20. cutu1973

cutu1973 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    pues yo mira que voy a todas las bicicriticas y no consigo ver a nadie!!! manda *******!! tendremos que quedar un dia los del foro para conocernos, que os pareceria tomar un dia unas birras en mi estudio? esta bastante pinton y a pie de calle en todo el centro de madrid, asi nos podriamos conocer y organizarnos un poco para dar de vez en cuando una vuelta por la city!!

Compartir esta página