BH lynx 8.9ALU o ORBEA OCCAM H30

Discussion in 'General' started by facamtb, Mar 5, 2012.

1. facamtb

facamtb Miembro

Hola eas es mi duda, cual de las dos, me gustaría comprar producto nacional ya sabéis por eso de reconocer el buen trabajo de nuestros paisanos.
    Creo que los modelos que os pongo son del mismo nivel/precio, suspensiones, cuadros y componentes.
    Mis duda son pesos, comportamiento de las suspensiones y mantenimiento del sistema bielas de suspensión.
    Toda la información que podáis darme será bienvenida.
    Tambien estoy abierto a otras candidatas que jueguen en la misma liga ;-)

2. conn79.1

conn79.1 Miembro activo

puffffffffffff no se cual de las dos es mas bonita, creo que me decanto por la bh, siento especial predileccion por esta marca, aun recuerdo mi primera bh, y la ultimma, tengo una peak del 2011, las dos son preciosas pero la bh, creo k tiene un punto mas ... mola mas.
    de todos modos, seguro que aciertas.

3. manel10981

manel10981 Miembro activo

Dificil eleccion...
    Las 2 son muy bonitas y un gran producto y nacional.

4. JOZZ3

JOZZ3 Novato

No tienen nada que ver la una con la otra.La BH es mas rally,son 100mm de recorrido,la Occam esta destinada al all mountain de 120 a 140mm

5. rocksprings

rocksprings Miembro

6. pakillo87

pakillo87 Miembro

Mi voto para la lynx, más que nada por que a parte del pepinazo que es, la ví antes de ayer por primera vez en escaparate, y se me cayó tó al suelo jejejeje. Te lleves la que te lleves no te va a faltar bici ;)

7. david-poblete

david-poblete Miembro

Depende un poco del uso que le vayas a dar, creo que la orbea es una bici para todo y la bh es mas rally.
    Suerte con la compra¡¡¡

8. david-poblete

david-poblete Miembro

Se me olvidaba, yo me quedo con la Orbea jejeje.

9. facamtb

facamtb Miembro

hola perdonar mi ignorancia pero ¿qué significa la Orbea es más todo uso y la Bh más rally?
    Yo quiero la bici para usarla en todo tipo de terreno e ir lo más cómodo posible.
    ¿Qué diferencia hay entre una bici enduro y otra rally? ¿solo más recorrido de suspensiones en la enduro, de que cifras estamos hablando?

10. Champiñón

Champiñón Miembro Reconocido

11. yoyo78

yoyo78 Novato

orbea occam h30,una maravilla,pero que te va a decir uno que es propietario de una de ellas.

12. orbeamtb22

orbeamtb22 Specialized epic marathon

Con la lynx subiras mejor que con la occam, eso si en las bajadas con la occam iras mucho mejor. Depende lo que te guste hacer

13. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

occam para bajar, linx para subir, yo occam

14. gorgomin

gorgomin ampliando conocimentos

yo la occam sin duda. me gusta mas y tener 120 de recorrido te da ese plus en las bajadas que te hacen llevar esa sonrisa de tonto cuando bajas y disfrutas como un enano. por lo de que sube peor emparte estoy de acuerdo yo llevo una camber de que tiene 120 de recorrido y si k penaliza un poco subiendo xo nada a lo que no te puedas acostumbrar, hombre si eres un escalador puro pues igual es para pensarselo, yo desde luego estoy contetisimo con los 120 de recorrido

15. Peri

Peri Buscador de paisajes

Strava:
    Antonio, un ilustre forero, comenta esto en su Blog (linkagedesign.blogspot.com) sobre la BH Lynx:

Desde hace un par de años BH y Pivot han estado intimamente relacionadas, Pivot distribuye los cuadros BH en USA y BH distribuye los cuadros Pivot en España... Y por eso era bastante previsible que Dave Weagle haya terminado diseñando la nueva BH Lynx, una doble de 100mm fabricada en Carbono en la que se utiliza el sistema Split Pivot.
    ​Como podéis ver el funcionamiento es casi identico al de la Devinci Dexter. La eficacia de pedaleo es bastante alta y se podría incluso decir que va un poco sobrada pero al tratarse de un cuadro de XC de competición yo lo veo bien... Los "Pros" no usan apenas el plato pequeño y la eficacia de pedaleo en plato grande es bastante importante. El caso es que la Devinci y la Morewood de Enduro en realidad tienen el mismo porcentaje asi que tal vez no sea un tema de modalidades, sino que DW prefiere pasarse que quedarse corto. El Kickback evidentemente es un poco alto (14º) y el Brake Squat es un termino medio (65%).En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es muy lineal, tanto la Trek como la Devinci son un poco mas progresivas, por lo que tienen un caracter un poco mas rutero. BH sin embargo parece que ha intentado compensar este aspecto buscando la máxima sensibilidad en el amortiguador, Segun anuncian la presión del Boostvalve es mímima y el amortiguador no tiene apenas compresión en baja. La geometría también es un poco atípica por lo que el cuadro está un poco entre dos tierras, lleva un sistema 100% XC, pero al mismo tiempo intenta tener un carácter rutero.

Y esto sobre la Orbea Occam:

El cuadro es básicamente una versión reducida de la Orbea Rallon, aunque existen un par de diferencias respecto al sistema: La nueva Occam utiliza una articulación concéntrica al eje trasero (ABP, Split-Pivot....) y el amortiguador va anclado tambien de forma concéntrica en la articulación entre los tirantes y la bieleta.
    Como podéis ver en la tabla el sistema tiene una efectividad de pedaleo muy buena, al igual que la Rallon. El Pedal Kickback tiene un valor medio-alto (12.5º), lo normal en un sistema de este tipo. Lo que en realidad llama mas la atención es que el porcentaje de Brake Squat es muy alto (98%), y es que como ya he comentado alguna vez, un sistema tipo FSR o Split Pivot combinado con una bieleta anclada en el tubo superior da el mismo resultado que un sistema monopivote, es decir, que se han complicado la vida utilizando un sistema que no aporta ningun beneficio.
    En la gráfica del Leverage Ratio vemos otra diferencia entre la Occam y la Rallon. Los dos modelos tienen un LR del tipo Regresivo-Progresivo, pero en el caso de la Rallón el primer tramo es anecdótico y no afecta demasiado al funcionamiento. La Occam sin embargo tiene un primer tramo nada despreciable (2.1-2.6) que tal vez ayude un poco a la efectividad de pedaleo, pero que combinado con un amortiguador de aire va a generar un comportamiento con un tramo inicial poco sensible y un tramo medio excesivamente lineal.

16. david-poblete

david-poblete Miembro

Jejeje, tus dudas son de lo mas normal¡¡¡
    Cuando te digo que la Orbea es para todo lo digo por que debido a los recorridos de sus suspensiones te va a permitir practicar casi de todo en el monte, en cristiano:
    Subir, bajar (por sitios complicados) hacer rutas con mucho Km, en fin.... de todo. (all mountain)
    Ojo, con esto no te quiero dicir que la Bh no la compres eh¡¡ Me parece que es un pepino de bici.
    La Bh va montada con unas suspensiones con menos recorrido, esto que quiere decir, que esta pensada sobre todo para la practica de rally, en cristiano:
    Con esta vas a subir de lujo, y bajaras bastante bien, pero ojo con meterte por sitios complicados que te la cargas.
    Espero haberte ayudado un poco.
    Saludos.

17. pinchazos

pinchazos Miembro

Yo me e pillado la tope de gama de aluminio, pero no te puedo ayudar,pues asta final de mes no me la dan,perdon me refiero a la bh lynx.

18. facamtb

facamtb Miembro

gracias, estoy má liao que un mono ???????
    Los precios de las dos las conocéis? creo que la OCCAM esta en 1.999€ pero lo Bh??

19. yoyo78

yoyo78 Novato

Yo tengo la occam h30 no sube bien,sube muy bien,no contamina nada el pedaleo si llevas bien ajustado el sag y cuando abres el amortiguador lo traga todo.
    Orbea ha acertado de lleno con la occam y todo el que la prueba le encanta su efectividad.
    Yo no te hablo de lo que he leido,te hablo de lo que he vivido con ella,tambien he probado otras y te puedo decir que es la mejor mtb de trail que he probado.

20. facamtb

facamtb Miembro

más madera!!!
    ¿candidatas en esta compra de las marcas Spesialized y Trek ?

Share This Page