Abro este post para preguntar cuál a vuestro criterio es la mejor marca de estas dos en cuanto a relación calidad-precio, diseños, gamas, garantia y durabilidad. Yo tengo una Bh de carbono a85s del 2006 que me va bastante bien y ya la tengo 8 meses sin que se me halla roto nada (algún desajustillo) Mi compi de ruta tiene una orbea lanza popr con freno de disco y cuadro de aluminio aunque creo que la gama orbea alma monta carbono??. He visto que en ruta las 2 bicis más o menos rinden al mismo nivel, pero vamos que al ser dos marcas españolas y del pais vasco (donde esta la factoria) creo alguna rivalidad han tenido que tener, no?. Saludos!!!.
para mi ORBEA, en estos años a trabajado muy mucho para mejorar y parece que lo consigue, aunque son muy buenas marcas las dos no te desesperes
Ninguna de las dos son santas de mi devoción pero si tengo que elegir una, elijo BH porque tiene más historia. A mediados de la década pasada BH hacía preciosidades en su segunda marca GRISLEY, entre ellas dobles suspensiones como la Nimbus. BH también tenía sus dobles. Por ese entonces Orbea estaba atrasadísima. No sé ni cómo no desaparecieron. Estaban empezando a montar suspensión delantera en sus bicis y en la actualidad no innovan en nada. Se han limitado a copiar los diseños de otras marcas. Por ejemplo, la Orbea OIZ no es más que una copia descarada de las maravillosas GT LTS de 1995. También pienso que Orbea se ha subido a la parra con sus precios. Cómo es posible que la Orbea Occam más baja de gama cueste lo mismo en tarifa que una Trek Fuel EX 5.5, siendo la Orbea hecha en España, teniendo peores componentes y un sistema de suspensión trasero tan sencillo. Lo mismo pasa con la Occam ¿Pro? (no recuerdo ahora mismo la versión exacta pero sé que hay una que supuestamente le hace la competencia a la Trek Fuel EX 8 y también cuesta en tarifa 2399 €, viene peor equipada que la Trek, está hecha en nuestro país y su sistema de suspensión trasero es muy inferior al de la Fuel EX, además que la suspensión delantera tiene menos recorrido y los acabados del cuadro no son tan buenos como los de la marca americana. Volviendo a BH, esta marca podría modernizar sus diseños. Me parecen espartanos. A las Trail Hunter le vendrían bien unos tubos hidroformados con unas formas más espectaculares. Su cuadro y los colores los veo muy sosos. Los tubos que usan son redondos, como los de fontanería (que no se ofenda nadie, que es una ironía ). Con unos tubos ovalados quedarían los cuadros más agresivos. Un saludo.
Las dos marcas son buenas, pero reconozco que a Orbea se les va un pelín la olla con los precios. Aun así, después de jubilar una Conor, pasé a una orbea satelite y ahora tengo una orbea alma. Siempre producto español saludos
Hola en mi caso tengo una Orbea Master 2008 en la que la relación precio - componentes está mas que de **** madre y me estuve planteando pillarme una doble, una Occam pero se aleja bastante de la filosofía de la master y en la pinza de 1500 tienes otras marcas con mejores componentes, por no hablar de las Canyon que es la que finalmente me he comprado aunque todavía no me ha llegado. Pero repito que de haber una Occam master me la hubiera comprado. Un saludo
Jode gran canaria con el producto español, te recuerdo que un tal Julian Absalon, no se si te suena, lleva una orbea y suele ganar algunas carreras, seguramente tambien ganaria con otras marcas pero por algo elegira la que tiene no. Vamos creo yo.
Yo he tenido una Bh y he pasado a un Orbea, la verdad es que Orbea creo que se ha adelantdo un poco a Bh, o por lo menos se ha hecho más ruido bueno de ellas, pero creo que ambas son muy buenas marcas y al estar aqui en españa más garantias a mi personalmente si que me dan... sobre todo en tiempos por garantia, no obstante 0 problemas en ambas y contentisimo.
¿No crees que ha sido Orbea la que le hizo una buena oferta para ficharle y él aceptó? Estamos hablando de profesionales que viven de ésto y se les ficha por dinero, por consentimiento por ambas partes, por supuesto. Marga Fullana también gana con MASSI. A los profesionales les podrán dar una bici nueva después de cada carrera. Y que conste que en ningún momento he dicho que esas marcas sean malas, simplemente que para ser españolas deberían ser un poco "más agradecidas" y tener mejores precios. Porque vamos, un cuadro MASSI Aire a 1000 . ¿Estamos locos o qué? En mi tienda lo tuvieron que rebajar a 650 y aún así me sigue pareciendo bastante caro. No sé por qué a algunos se les llena la boca con lo de producto español. Yo mismo tuve muy en cuenta comprarme una Orbea o BH hace meses pero al ver que encima están en el mismo rango de precios que otras marcas más prestigiosas, pues qué quieres que te diga, por ser españolas no me las voy a comprar. Si vamos con esa mentalidad la llevamos clara, ¿comprar algo simplemente porque sea español, sin más? Mi filosofía es comprar algo bueno, que se adapte a lo que necesito a un nivel de precio razonable independientemente de donde sea. Si es español mejor, pero si las marcas españolas quieren que les compre, que se lo curren mejor que las otras. Saludos.
canarion no te pongas asi, tomate un vaso de leiche con gofio y comprate la bici que te de la gana que seguro que allí no hacen ninguna ni la orbea ni la bh allí como mucho la powerguanche:culo:meparto no te cabrees cada uno tiene su opinión mas sentimiento español
Jejeje, no era mi intención parecer enfadado porque no lo estaba. Vale, algo serio sí estaba cuando escribí la respuesta, jeje pero enfadado no. Cada cual está en su derecho de opinar con respeto. Las opiniones son como los culos (todos tenemos uno :qmeparto). De eso se trata. Un saludo haciendo el caballito con una mano. :aplauso4
Pues tampoco te pongas serio canarion que igual Absalon ficha por Decathlon y nos puedes dar en el morro. y otra cosa que te pasa con el producto español, que quieres que las hagan en Taiwan como la mayoria de las marcas