Después de hacerle casi 2.000kms a una Top Bike de hipermercado y tener que tirarla porque además de ser una sangría económica en averías se ha terminado doblando hasta el cuadro me he decidido a comprar una bici decente sin que su precio sea excesivo. Estuve viendo algunas Orbea y RockRider pero al final me he decidido por esta. Ha sido una elección sencilla ya que contaba con un presupuesto de 250-300 al no necesitar unas prestaciones sobresalientes ya que practicamente solo hago rutas de mariquita sobre asfalto :cuñao y en realidad me daba casi lo mismo llevarme cualquiera de las tres. Pues bueno, esta mañana he tenido la primera toma de contacto con la bici haciendo mi recorrido habitual, mitad asfalto, mitad adoquines con algunas pendientes y un trocito de camino forestal de camino a casa, no muy abrupto pero lo suficiente como para echarle un pulso a la borrica. En primer lugar el cuadro es más grande que el de la Top Bike lo que me ha permitido subir el sillín hasta una altura mucho más cómoda para pedalear. El peso de ambas bicis me ha parecido similar a pesar de que la BH lo trae en aluminio, quizás por ser esta más grande que la otra. En un principio pensaba que en ese sentido no iba a ganar nada pero enseguida me he dado cuenta de que a la hora de pedalear sí que se nota porque la bici va sola :globero Los platos son más pequeños que en la Top Bike lo que me resta velocidad punta pero a la vez ha resultado ser una agradable sorpresa a la hora de escalar pendientes. Una vez más, la bici va sola :globero Lo único que no me gusta es la forma del manillar, arqueado hacia mí. Lo hubiese preferido recto. Las manetas del cambio aún suponen un pequeño lío ya que estaba acostumbrado al cambio en los puños que trae la Top Bike. Será cuestión de tiempo acostumbrarme. Conclusiones: la sensación en marcha es muy agradable en comparación con la Top Bike y se nota enseguida por qué una cuesta 100 y otra 269. Ahora iré al gym con la bici para ver qué tal me siento subiendo pendientes más largas y nn unos meses os podré hablar de la durabilidad de la borrica. Me alegro de haberme comprado esta bici :aplauso2
buena bici para empezar, te va a durar bastante y notarás mucho el salto en calidad. Entre una bici de supermercado y una bici de gama baja de una buena marca hay mundo y medio de diferencia. Esos cambios de calidades son muy buenos para ir cogiendo experiencia y además son muy gratificantes. Te felicito por la compra aunque yo me habría ido a la 5.7 como mínimo, pero teniendo en cuenta el uso que le das con esta que has pillado te sobra.. Espero que te sirva para aficionarte del todo!
Gracias por comentar. Añado que me está gustando la suspensión delantera, especialmente porque así los codos no se llevan la peor parte. Con la otra bici llegaron a dolerme. También hace que la marcha sea mucho más suave.
La bici sigue ON FIRE tres años después. Llevo un tiempo sin usarla pero hoy la cogí y va perfecta. Ni un solo ajuste ha necesitado en 1400km. Solo le eché engrasante de spray en la cadena y el cambio, poco más, y va como la seda.