BH Over X 5.6 vs. Orbea Dakar

Discussion in 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' started by DarkfeaR, May 3, 2012.

1. DarkfeaR

DarkfeaR Novato

Hola a todos!! Soy nuevo tanto en el foro como en el tema del ciclismo. He buscado alguna sección de presentaciones pero no la he encontrado... ¿?¿¿

Quiero iniciarme en el tema y llevo varios días buscando información, leyendo el foro, mirando bicis... Y cada vez estoy mas liado y no termino de decidirme por qué bici comprar.

La quiero sobretodo para ir a diario al trabajo (1.4KM) y para hacer alguna escapada el fin de semana con un amigo. En resumen, para probar si me engancha y cuánto me engancha. El presupuesto que tengo son 330/350€ aproximadamente (no me quiero gastar un pastón para empezar, pero tampoco quiero una de las del carrefour...).

He visto la BH Over X 5.6 (317€) y la Orbea Dakar (350€).

Por tanto, cual me recomendáis? O puedo encontrar alguna mejor en ese rango de precios?

Gracias y un saludo!!!

2. chemamet4

chemamet4 Miembro

tengo exactamente la misma duda y presupuesto que tú. Añadiendo tambien la Rockrider 5.2,conor AFx 2.0 y Merida Matts 20 V. Todas mas o menos del mismo prsesupuesto (250-350 euros). pero fundamentalmente dudo entre las 2 que has nombrado (BH over x 5.6 y Orbea dakar). Así que para no repetir Hilo,estaré atento a las respuestas.Un saludo

3. Nigros

Nigros Novato

Yo me estiraría a la rockrider 5.3 es la que mejor relacion calidad-precio del mercado ademas esta dentro de tu presupuesto 360€ aunque eso si es algo fea, pero en componentes va muy bien montada.

Saludos.

4. chemamet4

chemamet4 Miembro

La Rockrider 5.3 si no tuviera frenos de disco,para mi seria la ideal. Pero la prefiero con disco v brake y horquilla blaoqueable si puede ser

---------- Mensaje añadido a las 13:38 ---------- El anterior mensaje fue a las 13:37 ----------

queria decir frenos V brake

5. Nigros

Nigros Novato

Los discos mecánicos de la RR 5.3 no van mal del todo y para el uso que le vas a dar es mas que suficiente ademas siempre puedes mejorarlos posteriormente, sino si te puedes estirar algo mas tienes la orbea sate en algunas tiendas las dejan por 420 es cuestión de preguntar. Sobre los dos modelos concretos que pusiste me gusta mas la orbea dakar es mas bonita además algo superior al menos en los cambios.

6. chemamet4

chemamet4 Miembro

Bueno, ceñindose a los 2 modelos de la pregunta incial: BH over x 5.6 vs Orbea dakar: ¿por cual os decantais?. Estan muy parejas: precio : 40 euros mas barata la BH, horquilla creo que mejor la orbea y cambio (alivio vs acera) mejor de la BH. ¿ el cuadro, cual es mejor? y bueno, en el conjunto.
    Veo que la tendencia de las MTB actuales es a hacer cuadros como la bh,la orbea tiene un cuadro mas clasico,pero claro,en breve saldrán los nuevos catalogos: tenderan tambien las orbeas a ese cuadro? . Ya se que es una tonteria pero me da un poco de rabia comprar una bici y que en 2 meses sea un diseño desfasado (lo digo desde mi ignorancia en bicis)

7. chemamet4

chemamet4 Miembro

por cierto ,una pregunta,por desempatar, ¿ que es mas importante,una horquilla o un cambio mejor?. del resto de componentes nose quien gana.
    y mas que los componentes cual es mejor es general,en su conjunto. La orbea la he visto en muchas tiendas,la bh solo en el Ci,es mas dificil de ver,nose por qué

8. Interaptor

Interaptor Miembro Reconocido

Si por estética te gusta más la BH, la compra no te defraudará para un nivel de exigencia de entrada y para cumplir con tu objetivo de movilidad en el trabajo junto a salidas suaves pero consistentes en montaña. Tampoco hay mucha diferencia con la Orbea, son ambas muy parecidas en pretensiones y las dos cumplen bien a un precio muy razonable.
    Si a eso añades el menor precio de la BH, un cambio un pelín superior y una horquilla que en ese rango son bastante similares, la elección la vas teniendo clara.
    Pero si añades a eso la garantía de compra que tienes en el Corte Inglés, la duda está completamente despejada!

Alternativas posibles: Bicis de Sport Zone y Decathlon.

Saludos y a disfrutar tu compra sea la que sea. Son bicis duras de entrada y no tendrás queja en ese sentido.

Last edited: Jun 9, 2012

Share This Page