Hola a todos. De pequeño montaba muchísimo en mtb, pero llevo unos años (5) sin montar. Ahora que me mudo a Tres Cantos, me quiero comprar una bici, para hacer rutas de no más de 2 horas en general (aunque puede que alguna sea más larga). El caso es que había pensado en esta bicicleta (BH OVER-X DISC 24V A30K) que me la deja una chica de segunda mano por 270 Euros y está a penas sin usar. Los cambios y algunos componentes son normales tirando a malos, pero no soy demasiado exigente (ya tendré tiempo para ir mejorando cosas). La pregunta es: Qué tale está esta bicicleta? Qué tal la horquilla? Es una talla 47 y mido 1.81. Aquí dejo las especificaciones: Cuadro ALUMINIO 7005 RACE Horquilla SUNTOUR XCM 100 Cambio SHIMANO ALIVIO 8V Desviador SHIMANO C050 Manetas SHIMANO EZ FIRE Frenos DISCOS QUAD QMD5 180/160 Bielas SUNTOUR XCC 150 Ruedas DOBLE PARED CNC/QR Neumáticos Manillar INTOX ALUMINIO RECTO Potencia INTOX AHEAD ALUMINIO Tija Sillín ALUMINIO 27.2 Sillín BASSANO RAPTOR Tallas 39, 43, 47, 51 Colores 979 AMARILLO-NEGRO 980GRIS-ROJO Peso 14,4 KG Saludos!
yo tengo una over-x modelo 2006 y ya no me queda nada más que el cuadro, LE HE CAMBIADO TODO. Porque yo también empezaba como tú... y ahora la cosa me ha ido enganchando. Eso sí , el cuadro aguanta como un campeón. Tío, si tienes algo más de presupuesto, mira otras opciones... :mrgreen:
Yo ahora mismo la tengo montada casi entera con el grupo "deore": bielas, puentes de freno, bujes, cassete,etc. Creo que con este grupo es donde se da un gran salto de calidad, digamos que es el punto de partida (al menos para mí) si quieres que la bici te responda decentemente. No te puedo decir modelos concretos ya que no estoy puesto en la gama 2008, pero si te puedo decir, como referencia, que no bajes de este grupo. La over x tiene 24 velocidades, eso quiere decir que tiene 8 coronas. Imaginate que algún día quieres poner de deore para arriba... tendrías que cambiar no solo el cambio trasero, sino también el cassette, y a su vez, esto implicaría al 95% de posibilidades cambiar la rueda trasera... En fin, espero haberte ayudado con este ladrillazo... la2
Yo he tenido durante 2 meses una BH Jumper 760 casi calcada a la que tu pones, y cuando decidi empezar a cambiarle cosas llegue a la conclusion de que merecia la pena buscar otra bici, y finalmente me compre una BH A60K7. Si quieres poner 9 vel. te tocara cambiar manetas, cadena, y cambio. El cuadro es lo mejor de la bici, y la horquilla vale para un uso sin excesos, aunque yo le di algun que otro "meneo" :mrgreen: pero si le pides algo mas como costumbre se te quedara corta.
Creo que como te enganches a este mundillo, la bici no te durara mucho con estos componentes...En cuanto al precio, ese modelo a estrenar creo que ronda los 315€.
Jeje, hola! Mi problema es que me pasa eso cada vez que comienzo con un nuevo hobbie: Me enganchan mucho y me dejo una pasta, pero mi idea es comprarme una bici MEDIO decente para poder hacer algo de ejercicio y hacer alguna que otra escapada, nada más... Por eso pensé en este modelo, que parece majo :mrgreen:
No sé como será la geometría de las BH actuales, pero yo mido 1,82 y tengo una 49... y más pequeña creo que me quedaría... pues eso, pequeña. Para tí creo que te iría mejor una 51, pero ya te digo que hablo teoricamente, desconociendo totalmente cómo son los actuales cuadros de BH. Saludos.
Yo la tengo y la he usado para lo que tu dices. Es la mejor opción para empezar con poco dinero. La he usado 4 meses y tambien estoy enganchado a esto y ya me he buscado su sucesora y la voy a poner a la venta. Te la aconsejo para empezar, pero cuando lo tengas claro y se te quede pequeña no inviertas un euro en ella y te cambias de bici.