BH RC1/ FORCE VS BH G5/ RED,6,7kg las dos,merece pagar los 1250 euros de diferencia?

Tema en 'Material' iniciado por jimibob, 28 Oct 2010.

1. jimibob

jimibob Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.245
    BH RC1/SRAM FORCE 3149 EUROS 6,7 KG
    BH G5/SRAM RED 4409 EUROS 6,7 KG

Pues eso que mirando bicis para 2011 he visto las bh y tienen buena pinta pero me ha llamado la atencion la diferencia de precio que tienen estas dos bicis,los cuadros son muy similares en todo(poco cambia aparte de la tija de sillin integrada) y tan solo cambia el grupo y las ruedas, que la rc1 lleva las cole 58 y la g5 las cole c50.
    Creeis que merece la pena pagar ese precio de mas?
    Ademas segun el fabricante pesan 6,7kg las dos.Como puede ser eso si un grupo es mas ligero que el otro...
    en fin que opinais?

2. jimibob

Me Gusta recibidos:
    2.245
  3. franky22

franky22 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    casi no hay diferncia de peso entre el force y el red, creo que son unos ciento y pico de gramos

4. rcastin

rcastin Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Si miras peso , no dudes la mas barata, ahora si buscas a parte del peso que no tengas problemas, yo no tengo Red pero supongo que al ser mas gama dara menos problemas a largo plazo y el toque sera mas efectivo.
    salu2

5. ALBER HITEN

ALBER HITEN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    ESTETICAMENTE ME PARECE MAS BONITA LA RC1.

6. cosmo73

cosmo73 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    78
    La RC1 sin dudarlo.....

7. cosmo73

cosmo73 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    78
    A por cierto mira en compras conjuntas que hay un pedido en marcha con unos precios muy interesantes.....Saludos.

8. jimibob

Me Gusta recibidos:
    2.245
    Si ya me he puesto en contacto, lo que pasa es que no se si voy a tener la pasta a punto para cuando hagan el pedido...

9. pointernegro

pointernegro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    235
    jimibob estoy en tu misma tesitura......

Parece ser q los cuadros G5 y RC1 de identica geometria tienen su diferencia en las fibras de carbono en las q en la fabricación del G5 parece ser q se utiliza mayor cantidad de una de ellas (no se cual).
    Luego la diferencia entre ambas bicis es menos aún de la q comentas, la RC1 8.9 se puede conseguir por algo menos de 2700€ y la G5 con Sram red por 1000€ más, por 1000€ de diferencia está el comedero de cabeza, en los cuadros la diferencia es de aprox. 400€ más caro el G5, horquilla igual en ambos......

Una cosa q no entiendo es esas ruedas COLE 58 q ofrecen como montaje para la RC1 q no existen en la web de COLE, las q si existen son las COLE 38, con perfil de 38mm frente a las perfil 50mm del montaje de la G5.

Yo creo q el futuro de los cuadros de carretera está en ser todo el carbono integrado, tija integrada, manillares integrados......digamos q la RC1 tendrá una estética más clásica, las minitijas de las G5 están dando problemas de fijación al sillín (resbala), luego a la hora de ajustarse a la morfologia del ciclista da más la lata (si cortas la tija integrada demasiado, adios.....) idem para vender la bici o dejarsela a alguién o tiene tus mismas medidas o no le sirve cuando la RC1 sacando más la tija puedes solucionar un poco más el tema de tallas.......

Casi estoy decidido por la RC1 8.9 pero a poder ser con otras ruedas, le quedarian de miedo unas duraace http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=29933 o un poco más feas las reynolds assault pero mejor rueda en general http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=40319

Del pedido conjunto de BH 2011 el cual sigo atento pues creo q voy a dar el paso y cogerla con ellos, me parece un muy buen precio el de la G5, el de la RC1 al lado de casa me la dejaban al mismo precio lo único q no podia hacer modificaciones como sí permite la compra conjunta; me gustaria ponerle frenos y bielas Force a la RC1 y quitarle las q trae de fábrica, así como las ruedas q las COLE no me convencen.....

A ver si algún gurú nos puede aconsejar y dar otro punto de vista...

Un saludo.

10. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    119
    Yo creo que optaría por la RC1, las diferencias de cuadro y grupo son pequeñas y la de dinero muy alta.. con lo que te ahorras te da para un juego de ruedas Shamal (por ejemplo) y cubiertas y cadenas para todo el año, minimo. O para ahorrartelo!! ;)

11. homersin

homersin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5
    A mi lo que no me cuadra es el peso de la RC1, que es la que me gusta mas de las dos.

12. jimibob

Me Gusta recibidos:
    2.245
    Es lo que digo yo!mejor grupo,ruedas enteras de carbono,por la cr1 que tiene la pista de frenado de aluminio y el mismo peso?no se,o bh miente o se equiboca o el sillin de la g5 pesa 300 gr mas...;)

13. jimibob

Me Gusta recibidos:
    2.245

14. homersin

homersin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo creo que es el sillin, jajajajaja, a mi la cr1 me gusta, y mira que las BH no me acabn de gustar, pero esta si.

15. pointernegro

pointernegro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    235
    BH miente pero de largo (hay pocas q no lo hagan), en el post de la G5 del año pasado habia unos cientos de gr de diferencia en comparación con lo q dice la web. Con el peso de la RC1 pues lo mismo cabe esperar, de todas formas creo q el cuadro de la RC1 era un pelín más ligero q el de la G5 me imagino q al no llevar tija integrada y esa menor cantidad de fibras de carbono top.....

jimibob sobre las COLE 58 q anuncian para RC1 es una errata, ya metieron la pata el año pasado con un montaje en la G5 en la q indicaban q llevaba un manillar "X" (cojonudo) y luego te la enviaban con uno del montón, idem con algunas ruedas......según ellos las enviaban así pq habian cometido un error en la web, otras veces decian q no tenian existencias, si reclamabas te lo enviaban tarde mal y nunca.......

De todas formas aunque la RC1 pese vamos a poner 300gr q ya es mucho tirar por lo alto, es 1000€ o más, más barata, el Sram Force es más ligero q el duraace.....de hecho seguro q es más fácil rebajarle peso a la RC1 q a la G5 ya q la tija de la RC1 no debe de ser de lo más ligero del mercado, idem las ruedas......

Un saludo.

16. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    En mi opinión,no siendo amante de las BH,es que 1250 euros es demasiada diferencia para bicis tan parecidas y con un peso tan ajustado entre ambas.El carbono de la RC1 no creo que sea tan malo respecto a la de la GC5 como para justificar la inversión,y lo mismo pienso de la diferencia entre el SRAM Force y el RED.Si puedo tener una buena bici ahorrándome 1250 euros,desde luego que me los ahorraría.Al final,no creo que se note tanto la diferencia de rigidez y esas cosas...yo disfrutaría igual con las 2.

Saludos

17. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    119
    Y es que te compras la RC1 y con esa diferencia te compras el RED suelto!!!

18. josetxugoas

josetxugoas Benidorm

Me Gusta recibidos:
    24
    Vasco de nacimiento,pero ubicado en Benidorm
    +1
    Totalmente de acuerdo.

19. jimibob

Me Gusta recibidos:
    2.245
    , de todas formas creo q el cuadro de la RC1 era un pelín más ligero q el de la G5 me imagino q al no llevar tija integrada y esa menor cantidad de fibras de carbono top.....

El cuadro segun el post de compra conjunta el g5 es 30 gr mas ligera

jimibob sobre las COLE 58 q anuncian para RC1 es una errata,

Puede ser que sea una errata pero sale en las fotos...

un saludo

20. jimibob

Me Gusta recibidos:
    2.245
    El mensage anterior ha quedado un poco raro,estaba respondiendo a pointernegro

Compartir esta página