Hola amigos, aunque no he escrito nunca os llevo leyendo mucho tiempo. el caso es que la bicicleta lleva una suntour duro de 80mm de rec. y baja realmente mal por los senderos. me gustaria poner una 120 o 140mm pero he leido que cambiar mucho de recorrido cambias la geometria de la bici y no es bueno (aunque en una doble no es tan notable). Lo veis factible? bajare mejor aunque pierda un poco en las subidas? y 2º, que horquilla me aconsejais de estos recorridos que sean baratas? no me importan que sean de 2ª mano si estan bien. he leido que la reba esta bien; que tal manitou o marzocchi?? fox se me escapan de precio, jejeje. un saludo y seguir asi que sois los mejores.
Nadie me aconseja nada?? la bici venia con otra horquilla de serie pero yo la compre con esta suntour duro de 80 (no se cual llevaba de origen)
Porque iria jugandome el fisico?? el mayor problema de levantarla mucho de delante es que en las subidas tendera a levantarse no? pero nada mas. soy un poco nuevo en esto y me gustaria saber el porque de estas cosas. parezco un niño; por que, por que, por que? jejeje. .
Te aconsejo una R S reba , la puedes cambiar de 80-100-120 con un poquito de maña, no recuerdo la sierra nevada doble pero si la bici biene con 80 con una horquilla como esta te sobra, la puedes encontrar de segunda mano por 200 euros, a mi me gusta mucho el comportamiento.
Porque al meterle una horquilla muy larga cambia mucho la geometria de la bici y el angulo de direccion. De fabrica biene montada para soportar cierta fuerza en el tubo de la direccion, al ponerle una horquilla mas larga aumenta esa fuerza con el consiguiente riesgo de averia y rotura. Cualquier bici creo que puede soportar aumentar dos centimetros más la suspension pero más longitud ya es un riesgo.