Hola el miercoles me compre una Bh Sommet 6.8 de segunda mano y como no se mucho del ciclismo me gustaria saber si le deberia cambiar algo o dejarla como esta. Tambien me gusraria saber si a alguien que la tiene le a dado problemas y si el cuadro es resistente. Las caracteristicas de la bici son estas: Cuadro ALUMINIO 7005 S-LIGHT Horquilla SUNTOUR XCR MLO 100mm Cambio DEORE Desviador ALIVIO Palancas DEORE Frenos SHIMANO M486 160 Palancas freno SHIMANO M486 160 Cassette SHIMANO HG50 9V Plato SUNTOUR XCT-V3 Cadena KMC Z9000 Potencia FSA OS-190 Manillar FSA XC-282 Tija ALUMINIO Sillín SAN MARCO PONZA C Puños WOODOO Dirección FSA Ruedas ALUMINIO DP / BUJES DISCO Cubiertas TIOGA FACTORY XC 1.95 Peso 13 KG
En mi opinion no estan nada mal los componentes que monta para iniciarse en el mtb, yo de ti la aguantaria como esta ahora, y con el tiempo cuando vayas cogiendo mas fondo y mas tecnica y hagas salidas de mas nivel, te daras cuenta de que componentes mejorar, como la horquilla o los frenos, pero ya te digo que para iniciarse en mi opinion esta muy bien. Un cambio que es barato y puedes notar mucho son las cubiertas, no has indicado las que monta, pero imagino que si son las de serie, seran mas bien flojillas, almenos cambiar la delantera por una con mas tacos y agarre, tipo Kenda Nevegal o Schwalbe Noby Nic. Un saludo y a disfrutarla.