Un saludo a todos, soy nuevo en el foro y este es mi primer post. Tengo una Rockrider 5.2 de hace unos años, y los V-Brake ya se me han quedado pequeños, además paso de gastarme una pasta en ponerle los discos. Estoy buscando una sustituta económica (la economía no da para mucho) y las pretendientas son una BH SPIKE 5.9 y la otra una ORBEA SATE (veo que tiene muchos adeptos esta última). La diferencia es de 25 euros aprox (más cara la BH). Quisiera consejo sobre los frenos que llevan y sobre la horquilla de la BH. Bueno espero empezar a dar caña al foro con mi futura nueva bici, un saludo para todos. Dejo la información de cada bici. BH SPIKE: Cuadro SPIKE ALLOY 26" Horquilla XCM RL 100MM Potencia BH Dirección INTEGRATED Manetas de cambio SHIMANO ALIVIO 8SP Cambio trasero SHIMANO ALTUS 8SP Desviador SUNTOUR FD8 3SP Plato biela SUNTOUR XCM Pedalier SUNTOUR XCM Cassette SRAM PG820 11-32 Cadena KMC Z51 Manetas de freno SHIMANO M395 DISK Freno delantero SHIMANO M395 Freno trasero SHIMANO M395 Llantas RODI HYPNO Cubiertas RUBENA CHARYBDIS Bujes SHIMANO RM66 Cámaras RUBENA Sillín BH Cierre de sillín BH Tija BH Manillar BH ORBEA SATE: Cuadro y dirección Cuadro: ORBEA MTB ALU Dirección: AHEAD 1 1/8 Horquilla: XCR LO REMOTE 100 Transmisión Mandos cambios: SHIMANO ALTUS M310 Cambio: SHIMANO ACERA Cassette: SHIMANO HG31 11-32 8S Desviador: SHIMANO TX50 Plato: SHIMANO ALTUS 24x34x42 Pedales: ORBEA STEEL CAGE Frenos Frenos: SHIMANO HID. BR-M395 DISC Ruedas Llantas: ORBEA HYPNO DISC Cubiertas: KENDA MTB 26x1.95 Peso Peso: - Otros Componentes Manillar: ORBEA OC-I RAISED Potencia: ORBEA OC-I Tija: ORBEA OC-I Sillín: SELLE ROYAL MATCH ST
Hola Viendo las dos, me pillaría la Sate ya que trae mejor horquilla, mismos frenos y parecida transmisión que la BH. Aunque también miraría la Orbea Sherpa, que ya viene con 9v.
¡¡¡Muchas gracias por responder!!! He mirado la SHERPA, pero se sale de presupuesto (una lastima...) Creo que estoy casi decantado por la SATE, pero voy a esperar por alguien más da su opinión. Otra cosa que me hace decantarme por Orbea, es su garantia de por vida del cuadro. (si recuerdo bien BH no lo tiene)
La orbea tiene una horquilla algo mejor, es bloqueable para que no vayas "sube-baja" al pedalear de pie. Por lo demás, muy similares. La que mas te guste estéticamente..... Si te enganchas, es probable que cambies o mejores algunos componentes, en cualquiera de las dos.
Supongo que le cambiaré el disco delantero por uno de 180 con el tiempo, he leido por aquí que da mejor resultado. Voy camino a la tienda, veremos que pasa que como se me caliente el morro me pillo la sherpa...jodio dinero. Muchísimas gracias por responder Desde mi peaso movil
Pues aunque se me ha calentado el morro, no me he pillado la SHERPA y si la SATE, mañana la recojo. Muchas gracias por los consejos Satehydro y eneceka :grin::grin:
Pues ya nos pondrás unas fotillas y te pasarás por el hilo de la Sate. Eso si, te aviso: esto es un vicio!!jeje