Bh top line

Discussion in 'Bicis y componentes' started by fervic, May 16, 2008.

1. fervic

fervic Novato

Ya se que es una bici vieja.. pero quiero ponerla un poco al día...
    lo que mas hecho en falta es amortiguación delantera.. pero he estado mirando otros hilos sobre esta bici y se habla que esto estopea la geometria de la bici ya de por si rara y aparte depende del diametro del tubo de la direccion

a ver que me recomendais que haga para poner esta bici en buenas condiciones, aunque no hace falta decir que funciona perfectamente ;)

un saludo

esta:

2. fervic

fervic Novato

porcierto actualmente la direccion tiene algo de holgura cosa que me gustaria tambien saber como podria arreglarlo ;)

3. madjh

madjh Jedy del aluminio.

:pc2 Primero una buena limpieza y engrase general, segundo una suntour hidraulica que cuestan poco y van bien (fizzbikes o gooodbikes) Cuando pongas la horquilla tendras que cambiar la direccion y potencia porque parece que son de rosca la que llevas y ahora solo hay ahead.

Tambien te aconsejo que cambies las roldanas del cambio, parecen gastadas. Por cierto buen cambio llevas ;)

Si quieres quitar la holgura de la direccion actual, afloja las tuercas de debajo de la potencia ( vaya pollo tienes ahí con los separadores, esta mal montado) y aprieta un poco el tornillo superior hasta que se quede sin esa holgura(frena y mueve la bici) y la direccion no se quede dura. Aprieta todo con cuidado. Comprueba que gira el manillar bien.

4. fervic

fervic Novato

En primer lugar, muchas gracias madjh por la respuesta.

Como podeis ver en las fotos la bici se nota que tiene tiempo, tiene una reparacion con soldadura tecnica en 2 fisuras cerca del tubo de direccion (donde se junta con el resto del cuadro), en la primera foto se ve un poco es justo por donde se ve que pasa el cable del freno trasero.. y aqui os dejo una visto desde bajo.

Me estoy planteando hacerle una restauracion integral ;) bueno, mas bien desmontar el cuadro, lijarlo, pintarlo del mismo color plata, que me gusta como queda , engrasar todo bien y ajustar..

La llanta delantera me tocara llevarla a reparar o comprar una nueva, porque esta bastante desviada...

Respecto a lo de las roldanas del cambio aqui dejo una foto de cerca con la grasa limpiada para que se pueda observar correctamente si esta desgastada, pues no se si es normal o no..

Por ultimo he estado mirando las horquillas que me has dicho, pero tengo dudas entre las 2 de precio asequible.

Suntour fourche XCR TA 60-120 disc/vb 105€
    Suntour fourche XCM 100 disc/vb 55 €

Vale la pena la primera?

respecto al cambio de potencia y direccion, tambien tendre que cambiar el tubo plata? (el que pone kalloy)

Un saludo y gracias de nuevo

5. TYPERBCN

TYPERBCN Miembro Reconocido

Se que no es la respuesta que buscas pero al final acabaras gastandote lo que vale por ejemplo una 5.2 en el decathlon y seguiras teniendo un trastillo ;). Horquillas tb hay baratas en el decathlon, Saludos

6. velo-xc

velo-xc Senior del polvo

mira en la amortiguacion , yo me cogia la xcm 100 para k no te cambie mucho la geometria

luego los de tubo de plata kaloy, supongo k te refieres al manillar, tendras k ver el diametro para k la potencia te sea compatible

y lo k no se es la direccion del cuadro, vamos me refiero a k si el tubo de la horkilla soutor te vendra , tienes k medir la tuya ara son de 1" 1/8, un amigo mio tiene una topline pero no se si eso es igual, el tamaño.

por la foto las roldanas no parecen estar como para cambiarlas

por lo demas bien, mide la horkilla k tienes haber si el tubo es igual de la de suspension luego la potencia , y tu bici ganara mucho

un saludo y disfrutala

7. Rafa Rico

Rafa Rico Epic Mode: ON

Mirate este post en el que restauramos una bici en las mismas condiciones, aunque el cuadro no tenia ninguna reparacion eso si.
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=212085&page=9

He de decir que va genial, mucho mejor que cualquier bici que pueda conseguir por 600 euros, ha resistido trialeras, algun salto y todo lo que le echamos, y los V-brakes que monta van mucho mejor que segun que discos, pero mucho mejor!

Si quieres ver un video del tipo de trato que le damos::rocker
    http://www.vimeo.com/921234
    http://www.vimeo.com/928903

Antes:
    camaradigital 156.jpg

Cuadro pintado:
    pintado4.JPG

Primeras salidas:
    resurrection.JPG

Yo te animo a que sigas con tu idea, y si el cuadro no aguantara en un futuro siempre puedes conseguir uno de segundamano barato o buscar alguna oferta. Mirate una horquilla que este bien en el apartado de compraventa, una Marzocchi MX o por el estilo.
    El gustazo de llevar una bici personalizada y a la que has cojido cariño no te lo quita nadie.

8. sas

sas destalentado

Esa resurrection ha quedado muy bien!!

9. fervic

fervic Novato

Gracias por las respuestas..

La XCM 100 entonces parece ser la candidata final.. cambiare potencia y por lo que me decís del manillar, si se puede se mantendrá ese, y si no pues tocara cambiarlo también.

No tengo ahora mismo la bici en casa, esta tarde mediré el diámetro del tubo de dirección

No pienso gastarme mucho dinero en esta bici, todo lo que pueda hacer yo lo haré y asi se aprende , la horquilla vale 65 puesta en casa, tampoco creo que sea comparable ;)

En el decathlon tienen la xcr lock-out suntour por 99€, la grind spinner y la grind 1" por 50€ , entre esas y la suntour xcm con cual os quedariais?

10. Rafa Rico

venden una Judy en la seccion de compra venta por 70 euros : http://www.foromtb.com/showthread.php?t=309388

Tambien tienes un par de Manitou Skareb por 150 creo... echale un vistazo.

Puedes pasarte tambien por la sección de compra venta si quieres algúnos componentes baratos. O mirate algo por internet ( actionsports, bike-mailorder, fizzbikes,...) Si nos das un presupuesto y nos dices que piezas quieres cambiar pasamos un buen rato buscandolas, que a mi me encanta! jeje :saltarin

11. Rafa Rico

12. fervic

fervic Novato

Gracias rafa de nuevo por el interés.
    Como esta lloviendo no he ido a por la bici, asi que hasta el lunes no podré mirar lo del diametro del tubo de dirección..

Despues de la horquilla, potencia y manillar si hace falta.. me gustaria cambiar llantas, ruedas, los frenos, pero sinceramente creo que aun no tengo nivel como para que estos cambios repercutan mas que la practica y un buen entrenamiento.. rafa, tanta diferencia voy a notar entre la transmision suntour que monta la bici y una nueva?

La horquilla esque es algo que de verdad me hace falta porque si salgo por alguna zona con muchos baches al dia siguiente tengo dolores en las manos, brazos, de tanto golpe.

Por cierto, estoy haciendo salidas cortas, de unos 20km mas que nada porque no tengo tiempo a mas, estoy a final de curso, examenes finales y todo eso. Pero en verano quiero ir augmentando el tiempo y por eso veo la necesidad de mejorar algo la bici ;)

13. fervic

fervic Novato

Me están entrando dudas, por si vale la pena dejar dinero en la bici, al comentario de TYPERBCN antes le he respondido que no iba a dejarme mucho dinero...

pero es que la dirección completa:
    horquilla + dirección + potencia + manillar ya son unos 120€

Otra idea que he tenido, que no se si es lo mejor, pero bueno, yo os lo cuento, el tema esta en ponerle un freno de disco delante y cambiar v-brake que trae delante a atrás (el shimano acera), vale la pena? o mejor todo v-brake buenos y me dejo estar de discos?
    (de ponerle seria algo barato, los "Shimano BL-M485" por ejemplo valen 33€, los deore 50€)

sobre el cambio no se si influye mucho en el comportamiento general de la bici a mi me parece que ajustándolo funcionara perfecto..

La bici tiene tanto tiempo porque es de mi tío y ya no la usa, ahora la uso (casi) exclusivamente yo desde hace unos 2 años,pero tampoco puedo considerar la bici como mía, que es lo que me hecha un poco para atrás a dejarme dinero en ella... aunque supongo que el resultado sera mucho mejor que cualquier bici que me pueda comprar nueva con un presupuesto limitado, que es lo que me hace pensar en mejorar esta, para cuando ya no de mas de si dar el paso a algo de nivel superior.

un saludo

14. Rafa Rico

fervic tus dudas las tenia yo tambien en su dia cuando "restauré" la bici que has visto antes.
    Los cambios los vas a notar? pues la horquilla evidente, los frenos ya te digo que esos avid que te recomiendo frenan mejor que unos discos de los baratos y son mucho más sencillos y pesan menos. No pongas disco y v detras, si haces algo pon unos v' de avid.
    Cuando cambies las ruedas seguro que pones unas con cassete , entonces supongo que el cambio que llevas que es para 7 piñones no te valdrá , puedes poner un Deore y un cassete con sus 9 piñones. El manillar no hace falta que lo cambies, pero tendrias que comprar una potencia para su diametro y ya está .
    Poniendo a la bici lo que he comentado antes lo vas a notar mucho, puedes abaratar mirando algo de segundamano o buscando por internet. Ya te digo que por 300 euros no te compras una bici que vaya la mitad de bien de lo que iria esta reformada, si un dia se diera el caso que el cuadro parte puedes mirarte uno nuevo o de segundamano por algo mas de 100 euros tienes un montón donde escojer, pero mientras el cuadro no se rompa (que no tiene por que) tu disfrutas de bici nueva. Hasta entonces habrás ahorrado algo y ya tendrás una idea de lo que buscas.

cuadros por si...http://www.fizzbikes.com/?topic=listing&cat=89

15. velo-xc

velo-xc Senior del polvo

como te indica rafa , esos son los cambios k debes de hacer pra dejarla perfec, pero tu ves pococ a poc y ya iras viendo , de momento si el cambio te va bien mantelo no es necesario , pero por ejeplo unas ruedas si estaria bien por el tema de piñones, pero te puedes mirar unas de segunda en el foro.

los frenos esos los avid son una pasada y ya en discos te dejarias muchas pasta para incluso no tener ni la frenada k te dan los avid, yo te aconsejo k si kieres manten tus frenos monta unas zapatas mejores koolstop, por ejemplo

el manillar no te es necesario , ya te digo ademas te puedes pillar la potencia en deca k esta por unos 15€ pero ke sea pa tu manillar k sera de 26 mm

no se , yo veo k de momento solo tienes k cambiar la horkilla ( por k es lo k kieres) la direccion y potencia y asi mantener lo demas, a parte de las ruedas, las deore esas estan bien

y ya con el tiempo y las necesidades iras ya viendo

difruta y cuando la vayas dejando way , sube fotos

16. fervic

fervic Novato

entendido :)

ya tengo ganas de pedir la horquilla y montarla :saltador

Dejo el tema parado hasta la semana que viene porque esta es la semana final de exámenes y no tendré tiempo para distraerme en otras cosas que no sean estos. :???:

Cuando pueda mediré tubo, y miraré a ver la medida de la potencia (para cambiarla, al igual que la dirección) .. .

El "stage 2" serán los frenos y ruedas, pero eso lo dejaré para mas adelante :D
    (que por cierto me he fijado que detrás las zapatas que hay ya son kool-stop. (mejoras de mi tío seguramente)

prometo fotos del proceso de mejora y resultado final, ah, i gracias a todos por la ayuda

17. fervic

fervic Novato

otra cosa, la pintariais?

me he planteado 2 opciones:
    • Lijarla y barnizarla con pistola.
    • Lijarla y pintarla, y barnizarla.

Si la pinto no se como dejarla, cuanto mas normalita mejor.
    Unas pruebas en blanco:
    en negro:

otra posibilidad es en color metalizado (que tengo un bote por aqui, pone que es color aluminio) pero me parece que sera demasiado cantarin, y en ese caso la mejor solucion es pulir un poco el aluminio y darle capas de barniz mate.
    El color que mas posibilidades es el blanco, no es que sea mi favorito ni nada, pero creo que quedara bien.
    El barniz no se si quedara mejor mate o brillo.. en caso de duda mate.

El procedimiento se hara con pistola y compresor, ya veremos... (estoy leyendo algunos hilos sobre pintura casera de cuadros ;) , hay acabados muy buenos)

18. fervic

fervic Novato

primer día de exámenes superado uff, filosofía y castellano...
    pero a lo que vamos ;)

Ya tengo la bici en casa y con un cordel y regla me he puesto a medir diámetros (no se si el método es muy basto...) lo suyo seria un pie de rey pero no dispongo de este. y las medidas están hechas un poco rápido, (como podéis ver las fotos también, pero es que son del móvil)

me parece que el tubo de dirección no es estandard no? (1 1/8), porque eso seria de 1,125 pulgadas, y se pasa un poco, 1,4.. volveré a hacer las medidas con mas cuidado ahora después por si acaso.

Respecto a la potencia, tengo que tener en cuenta algún parámetro en especial a la hora de elegirla?

En el camino a casa me he dado cuenta que lo próximo sera fijo la llanta delantera.. esta mas que torcida, tiene muchos llantazos y frena mal (a golpes) por eso el delantero (algún manual casero para volverla al sitio?)

un saludo

19. Troy Tricker

Troy Tricker Miembro activo

Qué recuerdos, yo tuve una igual (de la que partí tres cuadros por el mismo sitio y El Corte Inglés me sustituyó). Ahora la tiene un amigo y sigue tal y como se la vendí (con un extinto Shimano Deore DX y con una Rock Shox Q21). A mi también me dió pena desprenderme de una Kona AA de 1996 y esto es lo que hice para poder hacer viajes con alforjas con ella y viejar sin miedo a robos:

http://www.foromtb.com/showthread.php?t=307308

Esto es algo que puedes hacer y a parte comprarte una nueva porque necesitas gastarte mucho para dejarla en condiciones. Un saludo y suerte hagas lo que hagas.

20. fervic

fervic Novato

Troy, preciosa la kona en blanco!

De momento no tengo dinero para una nueva (es lo que tiene ser estudiante) y aunque lo tuviera o alguien me la regalara creo que un no me hace falta y la BH aun puede dar mucho mas de si.. y mas comparada con otros hierros que tengo en casa.. jejeje...
    Prefiero invertir un poco en esta y dejarla bien, cuando dentro de un tiempo vea que me hace falta algo mas pues entonces daré el salto a una doble o algo de calidad...pero de momento me conformo con poder ponerle una suspensión y ponerla a punto.

Pd: alguien sabe lo del post anterior, lo del tamaño del tubo de la suspensión?

Un saludo

Share This Page