Hola amigos, a ver si me podéis ayudar con la elección de la bici, el caso esque después de ver un montón estoy entre estas dos, por presupuesto y por que las tienen en tiendas cercanas, a ver que os parecen, busco algo polivalente, que vaya bien en pedaleo en pista pero que se pueda sacar también fuera de pista. (generalmente hago rutas de unos 50 a 60 Km con descensos bastante complicados) Os dejo las características las de la Felt no las conseguí en castellano. BH TRAIL HUNTER 9.6 2010 Ref. DM700 Cuadro TRAIL HUNTER Horquilla FOX F140RL Amortiguador FOX FLOAT RP2 BOOST VALVE Cambio XT SHADOW Desviador SLX DIRECTO Palancas DEORE Frenos FORMULA RX 180/160 Pal. freno FORMULA RX Cassette SRAM PG950 9V Plato SHIMANO M542 BB INTEGRADO Cadena KMC X9 Potencia TITAN LITE Manillar TITAN LITE RISER Tija TITAN SUPERLITE Sillín PROLOGO KAPPA Puños TITAN BLOQUEABLE Dirección FSA ORBIT ROJO Ruedas MAVIC CROSSRIDE Cubiertas MOUNTAIN KING 2.4 DL / 2.2 TR NARANJA METAL (032) Peso 12,2 KG (Pero en el catálogo de la tienda pone que pesa pesa 12,9 Kg) FELT COMPULSION 3 2009 FRAME/SHOCK/FORK: Felt Equilink "Aggressive trail/All Mountain" Full Suspension, 7005 Double-Butted Aluminum w/Hydroform TT & Alloy Seat and Chainstays, 150mm travel, Compatible with Felt ISCG Mount; Fox Float R XV Rear Shock; RockShox Pike 409 Dual Air 140mm travel Suspension Fork DRIVETRAIN: Shimano SLX Shifters; SLX FD;SLX Shadow RD; SLX 44/32/22T Crankset; Shimano CS-HG80 9-Speed Cassette COMPONENTS: Felt XAM All Mountain stem; Felt XAM All Mountain Riser Handlebar Shimano SLX Hydraulic Brakeset; Felt XAM Saddle WHEELSET: WTB SPEEDDISC All Mountain Disc rims with Shimano SLX hubs inc. 20mm front; Felt XAM Mountain tire with Folding bead El peso official que dan sin pedals es 13.5 Kg. Con mi humilde opinión que tampoco soy un experto, la principal diferencia es el peso (auque es muy poco) y el cuadro, que el de la Felt me parece más complicado que el de la BH (no se si dará problemas), aunque anuncian que va mejor en frenadas y en pedaleo. Por otra parte no se si los bujes son mejores los mavic crossride de la BH o los slx de 20 mm (por lo que me contaron los mavic llevan rodamientos estancos y los otros tuerca y contratuerca) no se cuales irán mejor para hacer el gamba. Gracias, a ver si me ayudáis a tomar la decisión y perdonad por la chapa. Os dejo tb los links de los catálogos: Bicicletas BH. BH Bikes. Catalogo BH. BH Carretera. BH Montaña / Dual. BH D. Suspensión. BH Ciudad. BH Triatlón - CRI Felt Bicycles USA - Compulsion 3 (9555)
Me gusta mas la BH, por estética, y el cambio XT, un poco mejor que el SLX de la felt, las bielas de la BH no las conozco, no se si son mejores que las SLX o peores. Bueno, a mi me gustan las BH de este año bastante asi que es una opinion personal, estan muy bien las 2. Coge la que veas que te va a dejar mas contento, porque la suspensión de la felt no la conozco... No te he sido de gran ayuda, de todas formas suerte con tu elección.
Yo tengo una compulsion de 2008 y no te han mentido,en pedaleo y frenada va genial,en lineas generales es una gran bici,pedaleando con la reductora puesta casi ni se mueve el amortiguador,si no hay baches claro.Para rutas y para subidas y bajadas poco complicadas, me encanta. Otra cosa son las trialeras,no por absorcion,por que se traga lo que le eches,la unica pega que yo le encuentro es un angulo de direccion algo cerrado de mas,lo que en terrenos complicados y con mucha pendiente,te quita (al menos a mi) mucha confianza,tanta que ultimamente y tras haber salido por las orejas un par de veces,me entra "el canguelo". De todas formas si tienes mucha tecnica esto no sera un inconveniente.Es mas, creo que el modelo 2009 tiene los angulos algo mas relajados respecto al 2008, y tambien pesa algo menos. Lo ideal seria probar las dos en un trazado que te guste y conozcas bien.
Gracias por vuestras respuestas, las bielas creo que las de la felt son mejores, son shimano slx, pero en todo caso creo que la gran diferencia entre las dos está en las ruedas y la horquilla delantera puesto que el tema del pedaleo lo debe solucionar la BH con el pro pedal. Estuve investigando y la Roxi de la Felt tiene más regulaciones de rebote y otras más que la de la bh que sólo tiene regulación de dureza por aire, sin embargo, la fox pesa 1.6 kg frente a los 2.2 de la Roxi, Por otra parte, las ruedas mavic de la BH llevan rodamientos mientras que los bujes SLX son de 20 mm pero llevan tuerca y contra tuerca (por lo menos es lo que entendí). Que opinión teneis de esto ¿son muy delicadas las ruedas mavic? además llevan menos radios. Quizás esto es lo que más me haga dudar de la BH, además del posible problema de pérdida de potencia en el pedaleo. Un saludo.
Al final me pillo la compulsion, ya os contaré que tal va la máquina, resulta que los de BH se habían confundido en la tarifa del precio de la Trail Hunter 2010, ya había adelantado dinero cuando de repente me llaman de la tienda que el precio se trataba de un error y que de repente costaba la friolera de casi 400 euracos más, y que sino que me daban la 9.5 por el precio de la 9.6, en fin, mal por BH, que debería haber mantenido el precio de la bicicleta, la verdad es que dice bastante de una marca que hagan este tipo de cosas, cuando te equivocas tú debes asumir responsabilidades, menos mal que me enteré a tiempo porque la compulsion era una 2009, estaba de oferta y había unidades limitadas. En todo caso mal también por la tienda que no luchó por que BH mantuviera el precio de tarifa de la bicicleta.
Hola! Bueno.. un error en tarifa, como han tenido muchos otros, jeje. Aquí te dejo imagen de este modelo y enlace por si quieres ver su precio, ya va corregida la tarifa y saldría a lo que indica aquí: S.Chollo!! BH TRAIL HUNTER DM70 2010 . SUPER OFERTA!!! - Bicicletas Enduro - TerritorioBike Tienda de bicicletas