Hola otro brasas pidiendo consejo estoy mirando cambiar la montura y las dos opciones que manejo son las BH Trail Hunter 9.7 o la TREK Fuel EX 7, las dos están por 1.999, por componentes gana la BH , por garantía de cuadro la Trek, pero la pregunta es alguien sabe como va la suspensión trasera de la BH las dos montan el FOX RP2 pero la TREK usa el sistema EVO que dicen va de perlas, pero repito cómo va el de la BH, también me comentan que últimamente BH está dando un mal servicio postventa, alguien con paciencia me puede comentar algo. :comor
De la BH no te puedo hablar porque solo las he visto pero no las he probado. En cuanto a la Trek, yo tengo una ex7 del 2008 y solo puedo decir cosas buenas, la bici funciona muy bien, sube bien y baja mejor y si en algo falla es en el comportamiento de la suspensión trasera ante impactos pequeños, en los que quizás peca de poco sensible. Sin embargo, este es un defecto que parece que en los modelos 2009 ha quedado subsanado gracias a los nuevos amortiguadores XV con mayor volumen de aire que montan en las nuevas Fuel Ex. El resto del montaje de la EX7 es correcto, quizás podría ser mejor pero funciona todo sin problemas y en todo caso, siempre se pueden cambiar cosas. Yo a mi bici le he cambiado el pealier y bielas por unos XT y los frenos por unos Elixir CR. A parte de eso en cuanto las cubiertas se gastaron, le puse una Maxxis High Roller delante y una Crossmark detrás. Saludos.
Gracias eso es lo que dicen que con la Fox RP2 trasera ha mejorado muchísimo, pero sigo intrigado por la BH.
El precio de la Trek que dices es el precio oficial. Sobre ese precio puedes conseguir descuentos. A mi hace meses me daban un precio de 2109 € para la Trail Hunter 9.7 Viene mejor equipada que la Fuel EX 7 pero a mi juicio la Trek lleva mejor cuadro, mejor garantía (de por vida) aunque peores componentes. La BH viene mejor equipada pero estéticamente me parece algo fea (parece un tractor). No sé qué tal será el comportamiento de su suspensión trasera. Un saludo.
hombre fea no es el precio es 1999€ en territoriobike y de la trek me dicen que hasta que no pase agosto de rebajas nada y me apetece pasar el veranao con la bici nueva aunque creo que me decantaré por la TREK.
Yo creo que en Trek, si les aprietas un poquillo, como mínimo un 10% de descuento lo hacen. Yo creo que la diferéncia entre las dos bicis (montaje a parte) es por el sistema de amortiguación trasero y las soluciones técnicas que aporta. En primer lugar el amortiguador de la Trek es de volumen de aire extra con lo que se le supone mayor sensibilidad y mejor funcionamiento. Después tenemos que en la Trek el amortiguador se ancla por la parte superior del mismo a la bieleta evo y (esto es importante) por su parte inferior se ancla a una prolongacion de las vainas, Trek denomina a este sistema full floater y, según ellos parece que ofrece un mejor rendimiento al pedalear que otros sistemas cuyo anclaje inferior del amortiguador es fijo (como en la bh). Otro tema importante es el ABP (Active Braking Pivot) que se encarga de independizar la suspensión de la frenada dejando que la suspensión siga funcionando independientemente de si estamos o no frenando la rueda trasera. Y por último, la bieleta EVO de la Trek es una de las más rígidas que hay, con lo que se garantiza la rigidez de toda la parte trasera de la bici. Otro punto importante fuera del montaje es la garantía, en principio la de Trek es de por vida y además Trek es de los que suele cumplir, para mi eso tiene su importancia. Y por último, también hay que valorar la estética (yo pienso que la bici te tiene que gustar estéticamente, no me compraría una bici que no me gustase), el precio final y la confianza que me de la tienda donde vaya a comprar la bici ya que al final son los que se encargarán de ella. Saludos,
mil gracias creo que al final voy a intentar apretar por hay sobre la Trek, ya os cuento algo, si sabeís de aguna tienda por hay no me importa desplazarme.
bueno ya he pedido la TREK me la dejan en 1600€ creo que las fechas que son es un buen precio si no me quiero esperar a septiembre. Gracias a todos.
Un precio buenísimo sin duda. Verás como no te arrepientes de la compra. Que la disfrutes!! Y pásate por el hilo de las fuel ex en el subforo de bicis y componentes para presentarla. Saludos.
si no me he equivocado en el subforo los mensajes son del 2004, Salvis me puedes indicar si hay alguno mas actualizado.
Aquí escribimos: http://www.foromtb.com/f9/el-rincon...-con-top-fuel-fotos-e-impresiones-219149.html Vete a la última página (ya vamos por la página 153). Hace un rato yo mismo escribí.