Hola a todos. Después de muchos años de bicicletas y pasar por un largo periodo de no ser dueña de ninguna, pero cargar con las de la peque de la casa, ésta ya corre demasiado para mis piernas. Los precios me han puesto los pelos de punta. Hoy ha surgido la ocasión de adquirir una BH Trekking London de mujer del 2010 pero casi sin usar por unos 175€. Me sigue sin parecer razonable, pero dentro de lo que hay, es lo factible. Es de mi talla, y espero sirva para ir a hacer algún recado por ciudad, y un poco de camino rural en Asturias el fin de semana, que es donde vivimos. Y pido consejo/comentarios varios. Mi principal temor es a el peso (16 kilos amplios). Hay que subirla y bajarla de un tercero sin ascensor. No sé si es una buena idea o una locura. Sugerencias alternativas bienvenidas. Me sigo acordando de mi Orbea Furia y de mi Orbea Donosti con nostalgia, que se le va a hacer.... Y también del bajo que usábamos como garaje en casa de mis padres. Sobretodo, del garaje.
uff, lo del tercero sin ascensor te puede acabar tirando mucho para atrás. Es pesada pero es cierto que a poco que lleve portabultos, guardabarros, 3 platos, etc acaban pensado por ahí...
bienvenida! He tenido que buscarla para saber de qué modelo hablamos. Sin barra horizontal debe de ser muy complicado subirla tres pisos,. piénsatelo no sea que como novedad lo hagas los primeros días y después,... No sé qué trayectos vas a hacer, si necesitas llevar carga o no, pero yo me iría a algo plegable barato para ir probando, desde 50 € hay cosillas por la red http://www.milanuncios.com/bicicletas/bicleta-plegable-de-paseo-con-cambios-66926508.htm http://www.milanuncios.com/bicicletas/compro-bicicleta-plegable-67894586.htm http://www.milanuncios.com/bicicletas/vendo-bicicleta-plegable-69173299.htm
Gracias a ambos por responder. Una bici plegable no es para mí. Ni las ligeras tipo "Flower Power de los 70", no gracias. Un par de décadas de sufrir una GAC (plegable) y una BH me quitaron las ganas para siempre. En tiendo que haya a quien le gusten, pero no son para mí. Y sí, cualquiera de las de paseo/ciudad, va a ser un incordio de bajar y subir. Por triplicado porque mi chico ya ha dicho que él de carretera no, que una mtb. Tras pensarlo, nos vamos a dejar las espalda, pero al menos que guste la bici, porque todas van a ser un engorro. Si encima la coges mal a gusto, lo más probable es que ni se usen. Y la BH Trekking London es robusta, bonita y ni en sueños vamos a conseguir otra a ese precio con media docena de usos. Pero agradezco sinceramente los comentarios, me han ayudado a tomar en cuenta consideraciones nuevas. La carta a los Reyes Magos de la causante de todo ésto pone Orbea MX Dirt 24. Y le ha dado el visto bueno a la London, el comentario es que le parece "heredable". Las cosas se van perfilando bastante.
Sí todas esas cosas añaden un peso considerable. El problema es que sin ellas, no se puede usar la bicicleta. Los guardabarros y cubrecadena en Asturias, imprescindibles. Y si una usa a bici para lo que está pensada, un modo de transporte alternativo al coche, un portaequipajes es esencial, no todo cabe en la mochila. En fin. Que el problema no es la bici sino no tener garaje cerrado. Cachis en la economía, ¿eh?
Si tuviese que cargar tres pisos con una bici me compraba un trasto para dejarlo en la calle o directamente no iba en bici. 16 kilos son muchos kilos para andar subiéndolos y bajándolos a diario.
Yo la dejaba en el recibidor del edificio. Si hay algun vecino viejales de esos que les molesta hasta cómo respiras... pues que se j***
En casa de un amigo mío las dejan en el cuarto de contadores. Por otra parte, las plegables de ahora no tienen nada que ver con las BH y GAC de hace décadas, aunque una buena plegable no es nada barata... Saludos.
Haz la prueba y ya nos contarás con el paso del tiempo que tal te va, la verdad es que veo un poco difícil el trasiego diario con los 16 kg de bici mas la mochila o lo que lleves subiendo y bajando escaleras hasta un tercero. Si te gusta pues palante, que no vas a perder tanto si luego te arrepientes, lo veo mas como una locura pero también me dicen a mí que lo que hago yo todos los días es un poco de locos y aquí estoy tan pancho, todo depende de la fuerza de voluntad que le pongas. También es posible que luego encuentres algún lugar donde dejarla en tu comunidad. Saludos y que tu elección sea la mas acertada.
El cuadro de contadores es una idea porque tiene puerta con llave y es compartido con una antigua carbonera que nos pertenece -podría ponerse algún anclaje para dejarla amarrada. Ya habíamos pensado en ello. El hueco de la escalera no es factible porque es muy estrecho y no la barandilla es de ladrillo y madera macizos. Y sí, conque lo de que protesten, lo damos por descontado. Pero hay pocas cosas que un poco de mano izquierda, educación y buena voluntad no se arreglen. Lo de subir 16 kilos, es relativo; los que tienen familia sabrán que es lo habitual -aunque en "paquete" más compacto-. El uso además no será diario, el clima, aún con todo lo que ha cambiado, limita algunos meses. Gracias a todos por la bienvenida y las aportaciones. Nos está encantando el leer algunos hilos.