Buenos días. Ha llegado la hora de jubilar mi vieja Bh top line de hace lo menos 20 años. Estoy en mente con un modelo, la Bh ultima Rc 27,5 Concretamente esta: http://www.bhbikes.com/es/bicicletas/mtb/ultimate-rc-27-5-8-5-a6575.HTML El tema es que no entiendo mucho de vicis y quisiera saber vuestra opinión, me da miedo que sea de carbono, puesto que peso pasados los 95 kg y me parece que puede ser delicado para esos pesos. Esta bici esta también en Fórum algo mas barata. Merece la pena comprarla en Fórum o por el contrario mejor a fabrica?. Que ventajas y desventajas le veis a este modelo?. Un saludo y muchas gracias. P.D.: esta es la oferta de Fórum: http://www.forumsport.com/deportes/ciclismo/bh/ultimate-amarillo-390715.html
Por tu peso no deberías tener ningún problema con el carbono, aunque a igualdad de precio en aluminio tendrías componentes mucho mejores, te aconsejo carbono porque a la larga si cambias componentes siempre tendrás un buen cuadro. El tema de la bici, si hace años que no vas y no estás muy al día, mejor que la compres en tienda física y ya de paso puedes mirar más modelos y marcas para poder comparar y hacer una buena compra. PD. Yo también voy en rueda 27.5 y volvería a repetir sin duda
Esa es de carbono, mira en varios sitios y varias marcas, normalmente las tiendas hacen un descuento sobre el precio que marcan sobre un 10% en temporada hasta un 30% fuera de temporada.
En tiendas cercanas a mi casa no trabajan con BH, si otras marcas, conor, ktm y algunas mas. Por eso lo de comprar el fórum o sino en fabrica. Lo que me extraña que en fórum sea mas barato que en la misma fabrica de BH. Se supone que sos mismos componentes y misma bici. Donde puede estar la diferencia?.
la tarifa de BH es pvp, pero en ninguna tienda de cobran eso, al final siempre te hacen un descuento. En Forum te hacen buen precio porque compran algunos modelos en grandes cantidades y con los descuentos que les hacen las marcas pueden repercutirlo en el precio de venta. No debieras de tener ningún problema por comprarla ahí, no deja de ser una tienda física, aunque yo soy más partidario de tiendas de barrio que de grandes superficies.
He preguntado en un par de tiendas cercanas a mi localidad y una de ellas me da con un descuento del 20%, con lo que sale a mejor precio que en fórum. Como bien dices yo también soy de los de comprar en tienda, mas que nada para tema de reparaciones y demás.