Estoy buscando una rígida ligera y que no se vaya mucho de presupuesto y estas son las candidatas: - BH ZENITH 7.9 - ORBEA ALMA H10 (cambiando por MyO ruedas y frenos por Shimano XT) De precio, incluyendo las modificaciones en la Orbea, están a la par y con descuentos podrían quedar en 1.900-1.950. A favor de la BH: 9,9kg según catálogo, horquilla Fox Terralogic. A favor de la Orbea: garantía cuadro de por vida, todo XT. Alguien sabe el peso de la Orbea? Con cuál os quedáis? Adjunto los links: www.orbea.com/es-es/bicis/modelos/alma_h10/# www.bhbikes.com/catalogo/zenith-7-9
Dificil eleccion, son dos buenos pepinos. Yo iria a ver las dos en vivo y me decantaria por la que mas me gustase esteticamente. Salu2 y postea fotos cuando la tengas.
Hola Brict yo ya tengo pedida una Orbea Alma H10 que esta previsto que llegue para finales de octubre. Le he montado como opción MyO las ruedas XT y he descartado los frenos XT porque el sobrecoste de los frenos me parecía excesivo. Sobre el peso de la H10 yo tambien he leido que rondan sobre los 11.1kg, algo menos con las ruedas XT. Piensa que la Zenit del 2010 andaba sobres los 10.9 kg. Yo la verdad es que no me preocuparía demasiado del peso de la H10 ya que dentro de las rígidas de aluminio de menos de 2000 € esta en el TOP. Saludos.
Me parecen muy parecidas. Si la diferencia de peso es verdad, cogería la BH y si no pues la que más te guste, porque a mi me parece que son bicis muy parecidas. Por la garantía de Orbea no te la compres, parece ser que buscan bastantes escusas para cumplirla y la BH tendrá también sus 5 añitos. A mi me gusta más la BH.
Me confirman que la BH en talla L pesa 10,05kg. Si acabo de decidirme creo que será mi elección. Alguna opinión más?
Ufffff la BH esta que muerde!!! Dos buenas elecciones. No te equivocaras con ninguna de las dos. Personalmente me gusta mas como marca Orbea pero referente al diseño/estetica/acabados me tiro a por la BH!!!
Es mucha diferencia de peso para dos bicis de aparentemente componentes parecidos. Suponiendo que los pedales de la orbea son 400 g, pues son 10.1 frente a 10.7, ¿Dónde están los 600g? Edito: la BH va mejor equipada. Horquilla: terralogic frente a FRL Manetas: XT frente a SLX Frenos: R1 frente a RX Cambio trasero: XTR frente a XT Casette: XT frente a HG81 Cubiertas: Continental race king frente a pyton tubeless, que no se si son mejores, pero casi seguro más ligeras. El sillín también parece mejor y más ligero. No hay color: la BH va mucho mejor equipada. Otra cosa es que para mi el cuadro Orbea es más bonito.
http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=2057 ...10kg, mira que componentes. http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=2058 ..9.80Kg, Full XTR, horquilla DT SWISS, Formula R1...Alucinante por 2000 eur.
Yo tb te aconsejo que mires las canyon, la relacion calidad-precio es muy buena, pero entre las dos que propones, que ya te digo de antemano que las dos estan espectaculares, por montaje, la bh es algo mejor, pero a mi, personalmente me gusta mas el diseño de la orbea. Enhorabuena, compres la que compres, saludos.
hum,es que me parece que hay una diferencia clara entre las 2:---400 euracos---esta claro que la bhesta mejor ekipada,pero es que en el nivel de alma estaria la 7.8.La cosa es que este año orbea ha sacao menos modelos.Aun asi la alma h10 te sale por 1899 pvp y la bh 7.8 1999 pvp,descuentos aparte,y ahi me gusta mas el ekipo de la orbea.A parte,yo las he tenio las 2 delante,y te dihgo que en cuanto vi la orbea me enamore de ella.De todas formas,tambien es cierto que se ajusta mas a mi presupuesto(me ha salio por 1600),pero si tu tienes opcion de gastar mas,no lo dudes,cuanto mas azucar mas dulce¡¡¡