Hola machotes (y machotas si hay alguna por aqui) Pues bueno, que al final me lio la manta a la cabeza, y voy a cambiar el cuadro, la horquilla y las bielas de la maquinilla antes de lo que tenía previsto en un principio... Los elegidos para tal menester son (provisionalmente): Cuadro Bianchi Methanol SL (en blanco, que me pone mas) Horquilla Magura Durin Race 100 Bielas FSA Afterburner 386 40-27 (pillaría algo mas light, pero bastante meneo le voy a meter ya a la cartera...) El cuadro, he visto esta mañana por el universo virtual un afoto de bascula en mi talla (la 53, que es la mas grande) con 1215g con la tija sin cortar (es integrada). como he comentado en alguna ocasion, elijo este modelo mas por geometria que por peso, tambien por el BB30 La horquilla y las bielas-platos son mis dudas mas sangrantes, que opinion tenéis de ellas?? Sabéis que sois totalmente libres de expresar cualquier opinión acerca del cuadro también, os parece buena opción??? Creo que se me quedará un montaje cercano (incluso algo por debajo) de los 9 kilos, con lo que se podría considerar "andamio semi-light" :taz Ahora, vuestro turno...
Bueno, fotos aun no tengo, estoy buscando el cuadro a ver a través de quién lo pillo si de tienda tradicional o internetaria. El resto del montaje es lo que llevo en la Ridley: Ruedas para tubular FRM 309 + bujes Rotaz + DT revolution + Tufo XC2 Plus Mandos X.0 Twister Cambio X.0 caja media Cassette Sram pg 990 11-34 Frenos Magura Marta con discos Ashima 160mm Cadena Connex 904 (esto es inamovible, me encanta el tacto brusco y contundente de las Connex) Pedales Xpedo noseque modelo (285g) Manillar Ritchey WCS Alu Potencia Ritchey WCS Alu 120mm Sillin Spec. Phenom SL 143 Desviador Sram X-9 (le quiero poner un Ultegra de carretera, hay de tiro alto o necesito Speen????) Puños Scott espuma Las bielas, lo comentado, pondre las FSA Afterburner 386 en 40-27, que no son lo mas ligero, pero habra tiempo... Lo dicho, de estos, el blanquito me pone...
Buena pinta tiene todo. Llevas cosas parecidas a las mias. Todos los desviadores de carretera son de tiro por abajo, asi que seguro te hace falta el Speen o similar Prueba la cadena Sram pg99 Hollopin. Tambien es "tosca" y a mi me encanta
Es tosca pero menos ruidosa al cambiar, que yo monto de oído!!! jejeje Donde pillo el speen?? En el desviador si que tengo un ahorrillo majo de peso, que el X.9 va de fabula pero pesa un quintal!!!
El desviador, "estate" atento a chain que aparecen ofertas majas. El Speen, Xclusivebikes tiene para las 3 marcas
Pues a mi me pone mucho mas el negro/rojo/blanco. Ese cuadro con la magura en blanco, la potencia wcs wet white blanquita, y el sillin blanco se puede salir de bonita...a mi tanto blanco junto (cuadro, horquilla, en algunos casos tijas y manillares, potencias) me cansa ya.
No llevaria nada mas en blanco, los componentes en blanco ya si que me parecen un pelin excesivos. Blanco solo cuadro y horquilla...
Bueno chavales, ya esta el cuadro montandose, que el mecanico de la tienda que frecuento es majete y no le importa que le lleves cosas de fuera. El ansia me pudo y solo le hice un par de fotos con el movil, asi que las pondre mas tarde pero adelanto que no hacen honor a la verdad de lo que es el cuadro, en vivo es espectacular, los tubos tienen unas norvaduras externas dispuestas triangularmente que molan (aunque a simple vista no se aprecian demasiado) y el acabado en carbono unidireccional (al final no pille el blanco sino el negro, porque era unos 70g mas ligero) De momento va a ir con la SID una temporada y la Durin para el verano o asi... Luego subo las afotos...
Aqui están las fotos que he podido sacar de la burra, la perspectiva no es demasiado buena, porque las he sacado en la cocina y no hay demasiado sitio, algunos ya la visteis en La Rades, que no tuve un buen dia, pero esperaremos que nos de alegrias este cuadro italiano. Como veis, la SID se ha quedado de momento, las bielas en 42-27 próximamente serán un 40-27 y los pedales están a la espera de ser sustituidos por unos CB, el resto, pues sin grandes alharacas, las ruedas de tubular en 1,350 mas los tufos ligeritos son lo mas "ultralight" que puede haber, aun asi, se ha quedado en menos de 9, según bascula del tendero, aunque no se si creermelo, que parecía polaca la basculita (no le he hecho foto alli porque me da un poco de vergüenza presentarme con la camara y todo...) eso si, respecto al cuadro Ridley mas tija mas Truvativ Noir, si que he quitado unos 350g. Era espectacular el peso del cuadro pelado, siendo una talla grande, en la mano daba risa, según la misma bascula, 1.195g cuadro solo HAla, ahora vosotros a destriparla...
Los tubulares bien, como cualquier tubeless pero con un plus en agarre y comodidad, en seco son un tiro!! aunque este año no hemos tenido ni una carrera en seco aún. Eso si, como te descuides y los dejes sin liquido, pues te pasa lo que con los Tubeless, que con cualquier pinchito pierdes aire y le cuesta taponar, cosa que me estropeó el domingo una carrera, menos mal que no tenía mi mejor dia... Se puede aligerar aún, que los cierres son Shimano (no me lapidéis por esto) y los pedales están llegando...
La bici esta chulisima, lo que faltan son buenas fotos. En la foto lateral, parece que la potencia es una Pro, con forma rarisima, y resulta que es el acople derecho...............
Me gusta, el cuadro tiene un peso buenisimo para ser talla grande. Cambiandole algunos componentes la dejaras un maquinon, la potencia es una Ritchey?, porque no se ve y como te han dicho parece una Pro,jeje No me gusta el portabidon, mejor uno de carbono(por estetica y peso). Las bielas le quedarian de lujo las Rotor Agilis con la araña en rojo o las FRM con los platos en rojo. Ahora a meterle caña.
Buena máquina, te ha quedado niquelada!!!! jej e je. Ahora a disfrutarla, y a ver cómo le quedan los próximos cambios.
Soy un maestro en el juego de las perspectivas... jejejejeje Si, es una Ritchey WCS, aunque pronto caerá un set potencia + manillar 3T, por la potencia de 125g y un manillar de 640, para cortarlo a unos 600-620 Prometo nuevas fotos esta semana, que estas están hechas deprisa y corriendo. Serán mas o menos el viernes, que ahora estan con las "ruedas B" y no tienen el mismo boato (glamour)
No creas que la diferencia de peso es tanta, este pesa 46g, lo que no es muy ligero, pero, de todos los portabidones que he tenido, y han sido de todos los colores y sabores, es con el único que nunca he perdido un bidón, y lo tuve el año en que mas carreras hice. Estéticamente, pues igual tienes razon de que no encaja demasiado en un cuadro de carbono, pero a mi no me desagrada, al menos los colores quedan bien con la bici.
la bici chulisima ese cuadro me encanta aunque me gustaba mas el blanco pero para gustos los colores, disfrutala un ontos poruqe ademas de bonita es un poco" exclusiva" ya que cuadros Bianchi en mtb se ven muy pocos por no decir ningono. saludos
Me parece un montaje acertado,el cuadro me gusta muchisimoooooo(tengo bianchi aluminio de carretera y una Mountainbike del año 96),es una marca que me gusta,ademas el peso del cuadro en esa talla y con tija integrada esta bastante bien.con los cambios de horquilla y pedales bajaras unos gramitos.