Hola. Cuando salgo con la flaca me encuentro a veces por desgracia con bichos atropellados. A veces son lagartijas y lagartos, otras veces gatos, etc. Animales que cualquiera puede atropellar con el coche, pues te salen a la carretera y puede ser inevitable. Pero lo que me he encontrado hoy es diferente, hoy me he encontrado un ratonero, que para quien no lo sepa es una rapaz protegida (como todas las rapaces). Y me lo he encontrado atropellado en un dia como hoy, luminoso, en un tramo recto de carretera. Y atropellar un pájaro de ese tamaño no es como atropellar un gato. Ese pájaro estaba posado en la carretera, el desgraciado hijo de perra que lo atropelló lo vió y no hizo nada por remediarlo. Seguramente le hubiera bastado con levantar el pie para que al bicho le diera tiempo de remontar el vuelo, pero no, el desgraciado hijo de perra no lo levantó (quien sabe si hasta aceleró). Lo vi, pasé, me bajé de la bici, la dejo en la cuneta, lo levanto por una pata, y me di cuenta que estaba aún caliente, lo acababan de asesinar (esa es la **** palabra). Alomejor hasta fué el último coche que me adelantó, porque estaba en tal sitio del asfalto que seguramente enseguida otro coche le pasaría por encima. Seguramente habrá alguien a quien le parezca una insignificancia. Pero no lo es. Quién es nadie para quitarle la vida a un bicho de una forma tan gratuita. Sólo me queda desearle lo mismo al hijo de perra, que lo mismo hasta es padre de familia, vete a saber. Alomejor lees esto, pedazo de ******. Tú, que pasaste hoy por la CL-623 (Cra. Leon villablino), km 13,500 mas o menos, entre las 14 y 14:10 horas. Si lees esto, (sabes perfectamente quien eres porque lo atropellaste a drede), que sepas que hay alguien que te desea lo mismo, hijo de ****.
hola, entiendo tu mosqueo, la verdad que vemos muchisimos animales, a los domesticos parece que estamos más inmunizados pero ..., yo en el puente de diciembre senti algo parecido con un zorro, ***** si es que estaba caliente aun e impresiona bastante pues posiblemente hubiera sido evitable, nada, animo y esperemos que este tipo de cosas dejen de ocurrir, saludos
Con gente así que no respeta nada, lo único que puedes hacer es agradecer que no te atropellara a tí. :-? Aunqué también podria ser que no le diese tiempo a reaccionar o ni lo hubiera visto, hay gente que va muy distraida cuándo conduce, esos son los que mas miedo me dan. Yo una vez me encontré a un jabalí muerto en la cuneta, y no era pequeño el animal, este si se debió "enterar".
No creo que nadie en su sano juicio atropelle a propósito ningún animal, aunque sea por el puro egoismo de evitar daños en el propio vehículo. No he visto lo que pasó pero conociendo las costumbres de esa rapaz me parece muy aventurado juzgar que ha sido a propósito. El Bucardo ratornero es una rapaz de las más abundantes que tenemos en la península y en particular en Castilla-León, es la típica rapaz que vemos apostada en señales de tráfico y postes de alambradas junto a carreteras y autovías, ya que estas son una fuente de alimento casi inagotable para raparces como milanos y ratoneros que se ceban constantemente con animales atropellados. Yo he tenido la desgracia de atropellar dos ratoneros, por supuesto involutariamente y en circunstancias casi idénticas, la rapaz se encontraba en lo profundo de la cuneta con seguridad dando buena cuenta de algún conejo o liebre atropellado, al paso del vehículo se asusta, se levanta y se mete delante del coche sin dar tiempo a reaccionar al conductor. No es solo un problema de rapaces, por desgracia las carreteras son una de las más importantes causas de mortalidad de fauna.
Son relativamente abundantes si, pero bueno, es una putada. No vi ningún bicho muerto por la cuneta que indicara que alomejor lo estaba comiendo. Alomejor, como hace mucho frío, y al ser un dia soleado, se posó en el asfalto para entrar en calor, es lo que yo creo. Y como sabes un ratonero, que es del tamaño de una corneja, se ve perfectamente en la carretera. Yo pienso mal y no sé si acertaré, pero apuesto porque no es que lo atropellaran a mala ******, si no que sencillamente pasó siquiera de levantar el pie para que pudiera darle tiempo a remontar vuelo. JAIMITO, no compares, un zorro te sale de repente de la cuneta y puede no dar tiempo a evitarlo. Estamos hablando de un bicho que estaría posado en el asfalto. Yo nunca lo he visto, pero me han hablao hasta de gente que acelera para atropellar a los gatos.
Hola dudoso,entiendo tu indignacion,pero no se puede hablar asi y faltar a una persona (y menos aun lo que le has deseado).... Tambien puede ser ,que intentara esquivarlo,y hasta poner en peligro su vida por ello,pero parece ser que al final no se pudo evitar. Siempre se debe de reflexionar en frio,pues en caliente se llegan a decir barbaridades.....que luego nos suelen doler mas que las criticas que hacemos. Creo que todos los que disfrutamos de la bicicleta,(o una importante mayoria)defendemos la naturaleza,y disfrutamos de su entorno,pero de vez en cuando ocurre algo de esto,que es inevitable,incluso como se suele decir "siempre hay que dar gracias a Dios"....en esta caso yo diria en primer lugar a que no ha sido una persona la victima,y en segundo lugar que no haya sido un Lince u otro animal,que ademas de protegido ,este en peligro de extincion. Bueno nada mas que decir,solamente que lo lamento igual que tú ,y otros muchos. No vayas a pensar, que he sido yo el que me lo he cargado,por esta respuesta. Un saludo y buena ruta para todos.
Yo estuve a punto de tener un accidente por un aguila. Me lo encontre en mitad de la carretera a la salida de una curva comiendose un conejo. Pegue un frenazo, salto el ABS, el ESP y por no darme con el invadi el sentido contrario, afortunadamente no venia nadie. Si hubiera pasado un coche en el otro sentido el pobre pajaro se hubiera estampado en mi coche pues no hubiera reaccionado así. Tambien me llama mucho la atención la cantidad de rapaces que se pueden observar al lado de las autovias, como los conejos crian alli a salvo de los cazadores hay mucha abundancia y a las rapaces les han puesto un bonito buffet libre.
Sin animo de acritud, pero creo que tu no vives en españa, yo las he vista de todos los colores y no merece la pena de relatarlos por verguenza ajena.
Ufff, Monfli, vivo en España y en la profunda. Conozco bien los colores que comentas pero no con un ratonero: eso no se come....