Hola a todo el mundo. Toy pensando en jubilar mi vieja orbea dakar que utilizo a diario y dar el paso a una nueva bike, exclusivamente para la ciudad. Después de ver muchos modelos, me he encontrado hoy con esta oferta, que todavía está vigente: http://es.decathlon.com/bici-trekin...-riverside-3-hombre-id_MAN_13679_8070408.html A pesar de que el precio ahí es de 299, está en 169!!!. Mi dudas son si esos 16,7 kg que pesa no serán demasiados para rodar por la ciudad y si una horquilla delantera rígida aguantará el trote por asfalto ciertamente bacheado. Gracias a todos!
Hola, el conjunto de una bicicleta absorbe suficientemente las vibraciones normales de una ciudad con calzada asfaltada y parte de adoquines, sin necesidad de amortiguación extra. Es más, en bicis pesadas como esta, una horquilla con suspensión absorberá, no sólo los impactos contra el suelo, sino también el esfuerzo del pedaleo, perdiendo efectividad en la transmisión de fuerzas, y obligándote a sudar algo más (se nota). Si eres bestia con la bici por la ciudad (lo digo por la bici que tenías), apuesta por algo más BTT. Por este modelo no te puedo recomendar, porque no tengo ni idea, lo siento, pero personalmente no me gusta mucho (Decarthon, peso, posición...)
Quizá la posición es lo que menos me importe, porque se va más cómodo con las del tipo "paseo". Y el precio, que es un caramelo... pero claro, el peso supongo que sí será un impedimento grande...
Tampoco me parece un peso excesivo, una de montaña anda por los 13 y la que tú tenias mas menos poray poray, en peso no creo que vayas a notar la diferencia, dependiendo de la taya. y dandole dandole, seguro que te quitas 3 kilitos...
Ahorrarte 3 o 4 kilos en una urbana para luego echarte a la espalda una mochila con portátil y cosas del día a día o cargarla con una alforja... Si la bici pesa 20 kilos vale, es preocupante, pero 16 es más o menos normal para una bici con dinamo de buje y portabultos. Yo las BTT para ciudad no las veo, las bicis como la que estás enlazando son mucho más prácticas, salvo que haya unas cuestas como en el Stelvio
Desde luego, a la hora de rodar en asfalto o pillar carril bici, no habrá mucha diferencia. Quizá más cómodo con las que no son MTB, pero claro, llega un bordillo o un bache y...con la mtb sin problemas, pero con estas ya tienes que ir con más cuidado. En cuanto a la mochila, la llevo siempre hasta los topes, con portátil, libros y demás; unos 3-4kilos extra sobre los hombros, pero ya estoy acostumbrado a ese sobrepeso. En fin, vaya lío. También había mirado pillar una de carretera de segunda pata (por peso y estética) y ponerle un manillar plano, pero me ocurre lo mismo, los baches, los bordillos, los adoquines... vaya lío.
yo el otro dia fui a comprar una riverside de estas a 169€, resultado: en barcelona no quedan...
no te gusta mas esta? http://es.decathlon.com/bici-treking-touring-ciclismo-bicis-triban-trail-3-id_MAN_13679_8089010.html
Lo que dices de la bici de carretera... para mí es la mejor opción. Yo me muevo todos los días en esto: http://www.pedalroom.com/bike/1971-holdsworth-super-mistral-1618 Con ruedas de 28 y si tu ruta es casi todo asfalto es una pasada: rápida y con mucha adherencia. Hoy he venido nevando y en la alforja llevaba dos portátiles con sus cargadores junto con media cesta de navidad (botellas de vino, embutidos y la de mi madre). Llegué a casa igual que cualquier otro día. Si puedes encontrar un buen cuadro de acero... way to go
La triban trail tb la había visto, pero por 30 euros más, la riverside va un poco más equipada, amén del diseño. Gracias a todos por los consejos. Ahora estoy aún más indeciso, jajaja.
demimismo tienes una bici preciosa! me acabo de enamorar...Yo quiero hacerme algo parecido, pero con cuadro de ciclocross antiguo para que sirva para casi todo. Todavía hay triban por ahí???
Lo de ir más cómodo en una de paseo, eso es si vas a 20 por hora, porque si lo que quieres es ir rápido, las de paseo, para mí, son un camión. Son incómodas a mucha velocidad, demasiado grandes para meterte entre coches y no comer humaco, pesadas, y las piezas acopladas tienes que apretarlas continuamente (esto último es normal). Eso sí, son muy prácticas (excepto la dinamo que es innecesaria con tanto ladrón suelto y con el descubrimiento de las luces a pilas). Una como la que enlaza demimismo me parece más adecuada, pero claro, al final son los gustos de cada uno lo que prima! Además si están desapareciendo tan rápido las del decathlon es que no deben estar mal... Por experiencia propia, si no es para salir los fines de semana por los carriles bici, si es para usar a diario, una bici de paseo tiene que ser cara y de calidad. Te saldrá mejor preparar una de ciclocross o carretera con un cuadro bueno (en segundamano te puedes sacar una bici de calidad de 100.000 de las antiguas pesetas por 50 lereles) y le pones guardabarros y portabultos de los güenos. Andará entre los 10-14 kg y no es Decartón. Espero ayudarte y no liarte mucho!
Gracias! creo q definitvamente la voy a descartar y optaré por pillar una de carrtera y modificarla a mi gusto. Un salduo y gracias de nuevo a todos!
Bueno, en una de carretera ocurre lo mismo pero al revés...para correr perfecto, pero para circular relajadamente y disfrutar del paisaje, pues como que no. Cuestión de gustos, yo prefiero la de paseo, además, no me gusta correr.
No te creas, las nuevas dinamos de buje con luces LED son una pasada, un colega tiene una dinamo Shimano de buje con luz IQ Cyo (http://www.peterwhitecycles.com/schmidt-headlights.asp) y es alucinante lo que ilumina y la poca resistencia que ofrece la dinamo. Para hacer viajes de 4 o 5 km al trabajo no merece la pena, pero si te mueves más en bici es una opción muy buena, sobretodo ahora por el invierno.
ahí si que no te doy la razón, una bici de carretera con un manillar de doble altura o uno rollo cicloturismo va perfecta para dar paseos, si no ya me diras tu porque la gente que se va a hacer rutas largas no se va con una tipo holandesa! yo la uso mucho para ir por la ciudad buscando sitios donde pararme y hacer fotos y va perfecto, además, cuando te metes en la carretera tienes que ir rapido no puedes ir pisando huevos a 10km/h entre coches, motos, autobuses y hasta otros ciclistas!
Y, ¿eso quién lo ha dicho? Suecia-Gibraltar con una Pilen http://www.avantum.info/pilen/es/comunicado_suecia_gibraltar.htm
con holandesa me refería a una de esas de barra baja, me he expresado fatal, dejemos el tema xd pero vamos, que sigo pensando igual, donde se ponga una de ruedas grandes, a comodidad no le gana ninguna!