Hola, Ya llevo unos meses intentando aclararme sobre mi nueva adquisición. Busco bicis para XC, hasta 1800 euros, para sustituir a mi muy bien amortizada Stumpy del 93. Habia pensado Mondraker Podium Carbon, pero la deseche por que la garantia no cubre mas que uno años, y otras marcas te dan garantia de por vida, que es un buen seguro. También pensé en una Canyon, pero se salia de presupuesto y, aunque los componentes con los que van son geniales, las configuraciones son del todo de mi estilo (sobre todo por los mandos de cambio que me gustan en trigger y no en grip shift). Al final he estaod casi convencido por una trek elite 9.7 de carbono. Me la dejan por 1800 euros. Sin embargo, parece que esta bici está tardando mucho en llegar y no quiero tirarme meses y meses esperando. He visto la specialized stumpjumper comp y me esta tentando mucho. Puedo sacarla por 1500 eur. Pero tengo algunas dudas al respecto. ¿Alqguien sabe los pesos de las dos, de la trek y la specialized? Siempre he llevado shimano en la bici, bueno, en la única bici que he tenido. He visto los SRAM y tiene buena pinta, la specialized lleva X-7 en los mandos y X-9 en el cambio, con un SLX en el desviador. Por lo que he visto parece buena combinación, pero tengo una duda pejiguera. ¿Los mandos X-7 en trigger son para pulsar con dedo gordo e indice?. No me gustan nada los mandos que tanto para subir como para bajar marchas solo tienes que utilizar el dedo gordo. Y ya para acabar, ¿alguien sabe de alguna tienda de bicis en Valencia que tenga las nuevas Specialized en tienda?. Gracias ¡¡¡ Guillermo.
yo me pillaria la trek, el cuadro es de carbono, la combinacion de colores me gusta mas y las bielas son mejores. El resto de montage de cada una tiene sus pros y sus contras. Yo prefiero horquillas rock shox antes que fox pero esto es muy personal, hay quien dice que fox es lo mejor y hay quien casi las odia (yo). Los frenos de las dos son bastante buenos. Si no te tienes que esperar mucho tiempo, yo de ti me iria a por la trek
Trek sin duda, es un maquinon a parte de preciosa. Ademas el nuevo SLX va de maravilla y la Elite lo lleva completo. Si es la que realmente te gusta yo me esperaria porque si no luego veras todos los defectos de la Spe magnificados y siempre tendras la duda de si la Trek habria ido mejor. Ademas cuando disfrutes de la Trek veras como ha valido la pena la espera.
A mi no me va ninguna de las dos especialmente pero por cuadro trek es mi apuesta, aunque el aluminio m5 de spe está tb cojonudo... si crees que en un futuro te dejarás dinero en mejorar el montaje de la bici, la trek! si no piensas dejarte mucha pasta en el futuro: Spe... saludos
Muchas gracias a todos por las respuestas ¡¡¡ A ver que hago, porque no tengo nada claro. Pabman, creo que le has dado en el clavo. Mi intención es no gastarme mucha pasta en la bici despues, a parte de los ataques de gas que nos entran, la anterior bici, mi estumpjumper del 93 teniua un lx de la época y solo le cambié potencia y sillín. Ahi ha aguantado 15 años de rutas. La trek me da la sensación de ser un cuadro muy bueno para unos componentes no del todo perfectos, aunque desde luego nop van a ser malos. La Stumpjumper la veo un pelín mas buscada cada cosa, y creo que no es por que si. Esteticamente me gusta mas la Spècialized, pero no als he visto en tienda aun, y cuando las ves en directo todo cambia, asi que a ver si la spuedo localizra en breve. La Tek est atardando y tiene guisas de tardar bastante. De pesos sabeis algo? Saludos,
de peso ganará la trek seguramente, pero no por más de 400g. los trigger de sram solo se pueden accionar con los pulgares. por lo que sí esto te destroza de verdad a por la trek que lleva una gama inferior pero shimano, yo no me lo pensaría principalmente porque es un cuadro que con cuatros cambios lo bajas de 10 sin gastarte demasiado. saludos
La trek 1800 y la specialized 1500, pero no son los precios normales. En otras tiendas la trek está por 2000 y la especialized por 1600.
Hola, dónde has encontrado la Stumpjumper 2009 por 1500. Yo la he visto en 1650, pero no consigo encontrarla mas barato... :-(. Alguien sabe donde puedo buscar? Gracias
Yo tengo esa trek y el manejo es muy muy bueno,sobre todo bajando. La horquilla funciona muy bien. Para mi la estetica de la trek es impresionante,nada que ver con la espe y ese slooping de la trek,la hace muy racing
Por el tema de pesos, yo tengo esta stumpjumper y pesa 10.160. Yo estoy encantado con ella, la compre en Alzira, pero si fuera tu me compraria la que mas me gustara esteticamente ya que las dos son buenas maquinas.