Hola, Ya llevo unos meses intentando aclararme sobre mi nueva adquisición. Busco bicis para XC, hasta 1800 euros, para sustituir a mi muy bien amortizada Stumpy del 93. Habia pensado Mondraker Podium Carbon, pero la deseche por que la garantia no cubre mas que uno años, y otras marcas te dan garantia de por vida, que es un buen seguro. También pensé en una Canyon, pero se salia de presupuesto y, aunque los componentes con los que van son geniales, las configuraciones son del todo de mi estilo (sobre todo por los mandos de cambio que me gustan en trigger y no en grip shift). Al final he estaod casi convencido por una trek elite 9.7 de carbono. Me la dejan por 1800 euros. Sin embargo, parece que esta bici está tardando mucho en llegar y no quiero tirarme meses y meses esperando. He visto la specialized stumpjumper comp y me esta tentando mucho. Puedo sacarla por 1500 eur. Pero tengo algunas dudas al respecto. ¿Alqguien sabe los pesos de las dos, de la trek y la specialized? Siempre he llevado shimano en la bici, bueno, en la única bici que he tenido. He visto los SRAM y tiene buena pinta, la specialized lleva X-7 en los mandos y X-9 en el cambio, con un SLX en el desviador. Por lo que he visto parece buena combinación, pero tengo una duda pejiguera. ¿Los mandos X-7 en trigger son para pulsar con dedo gordo e indice?. No me gustan nada los mandos que tanto para subir como para bajar marchas solo tienes que utilizar el dedo gordo. Y ya para acabar, ¿alguien sabe de alguna tienda de bicis en Valencia que tenga las nuevas Specialized en tienda?. Gracias ¡¡¡ Guillermo.