Bici 26" dirección inestable

Tema en 'Mecánica' iniciado por Jose_patraix, 20 Jul 2025 a las 07:19.

1. Jose_patraix

Jose_patraix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    663
    Strava:
    Buenas, desde que me pusieron motor central bafag en mi 26" una trek 4900 disc 2012 si me pongo de pie para pedalear o pillo algún bache la dirección tiene momentos que el manillar se tambalea tanto que casi me caigo. Hoy a la mínima que he cogido un poco de velocidad 35km/h casi me voy al suelo. Antes tenía el motor en la rueda trasera y cogía 40km/h o poco más y sin problema alguno. No sé si podría ser la horquilla que en 12 años nunca se le ha hecho mantenimiento, ya ni siquiera se puede bloquear, es una suntour xcr de muelles.

He probado a ponerme de pie y pedalear sin asistencia del motor y me pasa lo mismo en algunos momentos el manillar se tambalea de manera exagerada como para llegar a caerme.

Lo único la rueda trasera no está centrada al 100% pero es mínimo no creo que sea por eso. He apretado los tornillos laterales de la potencia y el superior, al tacto la dirección-horquilla no tiene holgura alguna. Otra posible causa es la batería trasera 5,5kg está puesta en la parte derecha del portabultos porque en el centro no podía ponerla.

Última edición: 20 Jul 2025 a las 07:59
  2. Toni Riva

Toni Riva Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.056
    Tiene pinta que por la masa (peso) más desplazada hacia atrás hace inestable la dirección.

• Útil Útil x 1
  3. Jose_patraix

Me Gusta recibidos:
    663
    Strava:
    Sí casi seguro es eso, con otro soporte que la batería iba un poco más hacia delante y centrada no tenía problemas de inestabilidad. Pero ese soporte se me partió y tuve que comprar el actual de la foto. He encontrado uno que me permite desplazarlo más lejos o cerca de la tija y dejarla centrada. La otra opción es colocar esa batería encima del cuadro, tocaría tirar de taladro y no sé si al pedalear iba a ser molesto.

4. Toni Riva

Toni Riva Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.056
    O desplazar la batería hacia el sillin en su soporte haciendo nuevos agujeros si es posible, intentar desplazar masa hacia el eje delantero todo lo posible.

• Útil Útil x 1
  5. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.269
    Quita la batería y te das una vuelta .
    Entonces verás el problema realmente .
    Saludos

• Útil Útil x 1

6. Jose_patraix

Me Gusta recibidos:
    663
    Strava:
    Sí eso he pensado también, mañana probaré solo dejando la batería delantera.

7. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.198
    tienes el manillar igual e alto que el sillin tienes que bajarlo un poco, además de mas peso en la bici mas largo tiene que ser el manillar para que sea mas estable.
    siempre y cuando no tengas juego en la horquilla, dirección, rueda etc.

Compartir esta página