Bici 29" para Duatlon-Triatlon Cross y paseo entrenamiento amateur

Tema en 'Bicis 29' iniciado por FENIX-TRI, 6 Ago 2011.

1. FENIX-TRI

FENIX-TRI Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Primero de todo presentarme, pues aunque llevo mucho tiempo leyendo en la oscuridad el foro nunca me ha dado por escribir. Decir que soy un atleta amateur, que empezo con la bici de carretera, paso por la MTB, luego empezo a correr y posteriormente he vuelto sobre la MTB y la natacion, pero sin dejar de correr.

Al grano, como buen amateur, no voy por ahi gastando demadiado dinero y bien me he dado cuenta que la bicicleta no hace al ciclista, pero hay casos como el mio que es extremo.

Desde el año 98 llevo usando mi amada Marin Pine Mountain, de la cual no he tenido ni una queja, y que mejore hace años con unos V-Brake XT, cambio y desviador XTR, manetas XT, llantas Mavic Ceramic Sup, horquilla manitou 4. El resto era del grupo LX original. Ademas de ciertos perifericos que cambie por mi comodidad tija sillin-sillin, potencia-manillar-cuernos. El tema es que la pobre esta muy trotada y creo que le llega el cambio por que tiene ciertos problemas de desviador, pedalier y otros logicos de la edad.

Llevo mucho tiempo barajando las 29". Ya que todas las MTB que he probado estandar, me sucede que me parecen pequeñas aun probando la misma medida que la Marin. Una talla 18 pulgadas, pero sigo encontrandome raquitico, sobre todo por el manillar esta muy cerca del sillin y me obliga a ir muy erguido ( cosa que al reves que la mayoria de la gente, a mi me molesta ). Una 29" gracias a su tamaño, me hara encontrarme mas comodo?? en cuanto a geometrias??. Las ventajas y desventajas de peso, desarrollos las tengo mas o menos claras y las posibles candidatas tb. Os dejo una foto de mi niña, para que os hagais una idea de mis gustos.

Compartir esta página