Bici 29 sobre los 2000-2300 €

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Calamyty, 6 May 2012.

1. Calamyty

Calamyty Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola BTTeros ! Me hedecidido a abrir un nuevo post, porque aparte de que posiblemente me ayudeis a resolver mis dudas, yo ayudaré, con el tiempo que llevo buscando esta bici, a alguien en mi misma situación.

Pues bien yo kería una bici sobre los 2000-2500€ (mas bien tirando a los 2000 que a los 2500) que fuese ligerita (entorno a los 11kg) y que tuviese un grupo bueno completo (vease un xt). Otra cosa muy impotante, quería q fuese doble plato. Estuve investigando el tema y sin haberlo probado, creo que lo adecuado para mi sería un 40/28. Pudiendo bajar kizá hasta los 39/27 o 38/26. Pero creo que no más. (Para los técnicos, muevo 4.1 vatios por kilo en el umbral)

Despues de bucear largas horas por internet voy a hacer un resumen con las 3 opciones finales que tengo, no necesariamente por este orden (si veis alguna mas estoy abierto a mirar):

Bicis RADON. En concreto la ZR Race 29er 9.0 SL. QUe resumiendo, y comparandola con lo que yo busco, cumple en un 90% mis requisitos. Precio: 2000€, Peso: 10.4, Grupo: XTR completito. Ventajas: Supera con creces lo que buscaba, por un precio INCREIBLE. Problemas: Poca disponibilidad en mi talla (18) y que trae triple platooooooo que no puedo cambiar !!! Para hacerlo tendría que comprarme el plato por mi cuenta que son 350 pavazos !! y tratar de vender el otro que no sé si alguien lo compraría suelto... Además parece ser que hay comnetarios positivos y negativos sobre el envío. Otro punto negativo es despues mantener un XTR, que posiblemente no esté a mi nivel económico.

Bicis CANYON. En concreto la GRAND CANYON AL 29 9.9 SL. Tambien cumple en un 95% de lo que yo busco. Precio: 2200 €, Peso: 10.9, Grupo: Sram "algo". Esta trae doble plato peeeeeeero, con un 36/22. Lo cual creo q se me queda muy corto. Ademas con un 36 atras (actualmente tengo un 32 con 44/32/22). Ventajas: Viene casi perfecta de fábrica. Inconvenientes: el plato?, y que de sram no tengo ni idea, nunca lo probé, y no sé si es equivalente a un XT, SLX, XTR... Aunq supongo que por el precio será mas o menos lo mismo.

Bicis STEVENS. En concreto la Stevens Sonora ES 29er. Cumple el 90%, por poner un porcentaje xD. Precio: 2500€ (pero la he visto por 2300 en alguna tienda online, aunq no se si de fiar) Peso:10.3, Grupo: XT/SLX. Ventajas: Tiene el cuadro de carbono lo cual la hace un bici muy ligera, que si en algun momento de mi vida tengo mas pasta se puede mejorar. Inconvenientes: Trae triple platoooooooo, aunq en este caso dejarla con unas bielas y platos XT no me dolería tanto. Unos 170€ y seguro que un xt de triple plato es mas vendible. Por otra parte no encontré un sitio decente donde poder comprarla, son webs que así a simple vista no parecen muy curradas.

Con todo esto sólo me falta deciros que yo no comparo cosas como ruedas, horquilla, frenos.. etc que sé que son muy importantes, pero como no tengo ni idea... Supongo que más o menos todo vendrá acorde con el grupo, pero no siempre es así, por eso os pido ayuda/consejo.

Muchas gracias de antemano y aparte de que alguien me ayude, espero haber ayudado con este post.

Un saludo

2. Calamyty

Calamyty Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  3. medbikes

medbikes Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Sp stumpjumper comp carbon

4. elcaballeronegro

elcaballeronegro Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Una ayudita tecnica: http://bikereference.appspot.com/bike/compare?id=89005,94014,99009

De las 3 la que a mi mas me convence es la CANYON, tiene incluso eje pasante trasero. La STEVENS esta complicada para conseguirla, llegan a España con cuentagotas. En relacion calidad/componentes/precio desdeluego la RADON, pero pierdes el pedalier pressfit y la pipa conica cosa que tienen los otros dos modelos.

5. Calamyty

Calamyty Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok Gracias. Esta ultima web a modo de comprativa es muy buena ! Voy a aprovecharla para meterle la Specialized que me acabais de comentar. En mi cabeza empieza a rondar la Canyon ya. A ver en que acaba todo esto. Os mantendré al tanto.

Gracias y un saludo

6. duki230

duki230 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    un compañero tiene la canyon y yo mismo la prove durante una salida y.... espectacular!!!

7. JUCAGALGA

JUCAGALGA Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Entre las tres que refieres eligiría la Canyon, pero yo tengo que mencionarte mi elección personal si me lo permites, cannondale flash carbon 3, doble plato sram 39/26, cambio xt, frenos avid 9, sin olvidar la horquilla Lefty. Su PVP 2.700 pero en alguna tienda podrian hacerte hasta un 15% de descuento, lo habitual suele ser un 10, sobre todo para este modelo que es difícil de encontrar.

Saludos y suerte

8. Scobtt

Scobtt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Scott scale expert, o cannondale flash 3, o specialized st comp carbon ( lo demas no lo comparto..no digo que sean malas maquinas ni mucho menos pero por ese presupuesto no me la juego voy a lo seguro)

Pd: yo soy poseedor de una scale expert y estoy encantado y he probado la flash y es una pasada!

Un saludo

Sent from my iPhone using Tapatalk

9. Calamyty

Calamyty Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. Quería agradeceros a todos vuestra ayuda, y comentarios cual fué mi decisión final, un tanto sorprendente.
    Despues de leer el post de medbikes me puse a investigar sobre esa bici. Y en esa busqueda me tropecé sin querer con un forero que vendía Su Stumpjumper HT expert Carbon 29 en un precio que me entraba en los límites del presupuesto.
    Finalmente la compré, pero si no lo hubiese hecho me hubiese decantado por la Canyon.

Muchas gracias a todos. Supongo q colgaré una imagen en el censo de esas bicis.

Un saludo para todos !

Compartir esta página