Bici 60% asfalto 40% tierra con Alfine

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por karrerax, 21 Oct 2010.

1. karrerax

karrerax Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola buenas noches es mi primer post en el foro, un saludo a todos. :)

Escribo para pediros consejo, ando muy perdido. Os cuento un poco.
    Perdonar mi "vocabulario" ciclista la verdad no tengo ni idea jajaja

En estos momentos tengo un niño de 10 meses y quiero comprar 2 bicicletas (una para mi y otra para la mujer, y una de ella con sillita) para los fines de semana hacer excursiones con el niño.

Bien lo que quiero es lo siguiente.
    Una base muy barata de bicicleta ya que tengo que comprar 2, la sillita y el portabicis. pero poco a poco quiero ir haciéndole mejoras. El uso sería 60% asfalto y 40% caminos rurales con desniveles muy moderados.
    En el trabajo tenemos una bicicleta para movernos por las delegaciones que lleva el cambio Shimano Alfine de 8 velocidades y esta sería una ampliación que haré si o si, ya que lo he probado y para mi es acojonante.

Bien según lo expuesto me gustaria una base que cumpla lo siguiente:

OBLIGATORIO
    - lo más barata posible que tengo que comprar 2 bicis. (ya vendrán mejoras)
    - posibilidad de instalar Shimano Alfine de 8 velocidades
    - que permita instalar "sillita" de niño
    - Unos neumáticos mixtos ya que se irá por asfalto y por caminos de tierra, quiero decir que me gustaría unos neumáticos "intermedios" ni de esos finos ni los "tocho" de montaña
    - que pueda poner "guardabarros"

DESEABLE
    - sería interesante la posibilidad de instalar algún sistema de freno disco

de momento no se me ocurre nada más

muchas gracias

Última edición: 22 Oct 2010
  2. chabichu

chabichu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    1. Las sillitas se suelen poder poner en cualquier bici rigida (en las de doble suspension hay mas historias pero no creo que busques eso)

2. Si ya vas a por neumaticos intermedios mirate la gama de 'hibridas' de casi cualquier marca.

3. Baratas... La gama basica de Orbea Boulevard igual te va bien.

4. El Shimano Alfine lo podras montar en casi cualquiera que te compres. Lo unico que tienes que controlar es que la anchura de las punteras traseras sea de 135 mm. por que el Alfine tiene 135 mm. es decir la anchura habitual de las mountain bikes.

Espero que te haya servido

Un saludo

3. karrerax

karrerax Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    muchas gracias, pro la respuesta, tomo nota

la orbea que dices hay una bien de precio! y ya lleva guardabarros, y los neumáticos que decía.
    porque empezar con la vitamin del decathlon y ponerle al alfine es mala idea?

Última edición: 22 Oct 2010
  4. Edu_León

Edu_León Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    435
    Mala idea? No tiene por qué ser una mala idea. El problema es que seguramente te lleve muuuuchos más líos que cualquier otra, me explico: Es single speed, en cuanto quieras poner llos alfine, tendrás que incorporar los mandos, el cambio, cadena nueva etc... Como es normal, es algo que tienes asumido. Pero además te tocará meterle, al menos, otro plato. Si no metes otro plato la cadena puede desplazarse tanto que te rompe los dientes de los piñones. Meter otro plato significa meter su mando, su desviador, quizá hasta tengas problemas con el eje o con las bielas por ser de serie para una bicicleta de una sola velocidad... Y lo que te ha salido por unos 70 euros, con mano de obra en el taller se te puede poner en 300 fácilmente. Pero desde luego, el resto de componentes de la vitamin son perfectas para el uso que quieres.

5. Orebike

Orebike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.724
    Al poner Alfine, solo tendra que ponerle un mando y no dos, la cadena sirve la misma.

6. Edu_León

Edu_León Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    435
    ¿Por qué he pensado yo que no era cambio interno...? :D

7. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.722
    Si la bici (cuadro) no tiene soporte para frenos de disco no podrás montar un Alfine en un futuro. Bueno, sí podras, pero los discos no.
    Podrás montarle un Nexus, que es lo mismo, y unos frenos V. Total, para lo que quieres la bici no necesitas discos (ni el Alfine ni el Nexus si me apuras).

8. NanoRueda

NanoRueda Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Tengo entendido que no se puede llevar un niño en su sillita con 10 meses, hay que esperar a los 2 años.. Corregirme si me equivoco que no veo la hora de que mi niño nazca, y luego crezca para llevarlo conmigo...

9. Barrichelen

Barrichelen barrimbulancia

Me Gusta recibidos:
    98
    Para dar paseos con el nene no me complicaria con bujes de cambios ni discos. Hombre, si es un capricho pues todo se puede, pero al final te vas a dejar una pasta (y tiempo). Busca un par de bicis comodas, una sillita fiable, y a disfrutar! Para mi la sillita es el mejor accesorio para la bici que he comprado. En cuanto a la edad minima... ni idea, yo la primera vez que le subi tenia 9 meses, y con dos años que ya tenia el su propia bici (de esas sin pedales) ya empezo a no querer la silla, asi que fijate si me espero a la edad minima, aunque sinceramente, lo desconocia. Eso si, siempre ponle casco, tu tambien, que hay que dar ejemplo, y cudadin cuidadin que llevas una carga importantisima/delicadisima:)
    Y comprueba todo antes de salir, que este bien fijada la silla, ajustadas las correas, y de ez en cuando para y echare un ojo al peque, que el mio de vez en cuando se soltaba las correas de los pies, los tirantes... cosas de enanos escapistas.
    Perdona por el tocho y espero que te sirva. Vais a disfrutar un monton.

10. javazquez

javazquez Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola a todos:
    De este hilo saco en conclusión que eel Shimano Alfine 8 es para frenos de disco y el Nexus 8 para frenos de V.
    ¿Se puede montar un Alfine 8 sin discos? ¿no quedara un poco desplazado? ¿Alguien lo ha hecho antes?

Saludos a todos
    fjve

11. Ravell

Ravell Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    212
  12. benWal

benWal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Poner el Alfine a parte no es muy barato que se diga. Si lo que quieres es gastarte poco, tenlo en cuenta. Yo también optaría por una bici que ya tuviese montado el cambio interno de fábrica.

13. the_king

the_king Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    32

efectivamente el alfine admite discos y el nexus no, pero ello no quiere decir que no se pueda montar un alfine sin discos
    poder, se puede, pero si por menos dinero tienes uno que te va a hacer las mismas funciones, tu que harías?

yo supongo, que la gente propone el nexus porque es una buena diferencia de dinero

un saludo

14. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.722
    El Nexus 8 Premium y el Alfine 8v (S500) son exactamente iguales (mecánica). La diferencia es la posibilidad de montar discos en el Alfine.
    Peeeero...
    El Alfine se puede montar sin discos (con lo que no deja de ser un Nexus 8 Premium) y, atención, al Nexus se le pueden montar discos. Tan solo es necesario que el buje Nexus sea la versión de frenos de rodillo y comprar aparte el adaptador para montar discos (IS 6 tornillos) en el acolamiento del freno de rodillo.

15. Ravell

Ravell Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    212
  16. pirudio

pirudio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    107
    las sillitas de niño hay de varios tipos, las frontales que van entre el sillin y el manillar que normalmente tienen un limite de 15kg y las traseras de montaje en postaequipajes o tubo vertical del cuadro que generalmente son de 9 a 22-25 kg

17. ciclista_de_sofa

ciclista_de_sofa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buscate una montada con un nexus 7 que las hay bien baratas. Llevan guardabarros ruedas en llantas de 28" y con grosores de 28 32 35 o 42mm.
    En esos grosores casi que lo que mas marca la diferencia es el dibujo de la cubierta.

18. MIGUELET

MIGUELET Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola chic@s.

Yo creo que a la larga te saldrá más barato comprar algo que venga ya montado con Nexus o Alfine. La bh Oxford es del tipo que buscas, viene montada con nexus 8v, el problema es que igual se te va de precio. Pero yo creo que si buscas por ahí seguro que algo encontrarás.

Por 350€ está la kona Worldbike: http://www.bikepolitan.com/urbanas/552-kona-worldbike.html

Lo único que va con un Nexus 3v. Pero vamos, que buscando encontrarás algo seguro.

Una pregunta que me surge al leer este hilo (y perdón por la intromisión :whistle). Yo tengo una Giant Tourer cs3, con un nexus 7v. ¿No podría ponerle discos? Es que lo estaba pensando... :wall

Saludos.

19. Orayo

Orayo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Mi consejo muy genérico es que si quieres ahorrar es mejor comprar una bici mejor equipada desde el principio si te lo puedes permitir. Una bici que te cuesta en la tienda X€ siempre costará más componente a componente. La ventaja es el ahorro de dinero y disponer desde el primer día de la mejor bici.

Te recomendaría que aunque estés enamorado del Alfine (hay motivos para estarlo, yo estoy muy contento con Nexus 3 de mi bicicleta urbana) no te cierres a la opcion de comprar una bicicleta con un plato y 7-8 piñones detrás. De igual forma no te obligues a montar los frenos de disco. Los de disco están bien si necesitas un uso exigente (mucha potencia de frenado y excelente tacto si son hidráulicos). Pero los V-brake tambien pueden frenar mucho y son más baratos de mantener. Por ejemplo a mi me cuestan las pastillas para los frenos de disco sobre 15€ y las zapatas para v-brake 5€. Y sobre todo, entre ponerte frenos de disco tirados por cable a ponerte V-brake, ponte los segundos.

Te recomendaría algo de este estilo. El precio competitivo de estas bicis se debe a que son tallas bastante grandes. Diría que estan rebajadas para terminar existencias. Fijate que la primera que te pongo es similar a la Orbea que te pongo abajo y son 100€ de diferencia:
    Montego Villager N7 Bike, 296€. http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=75014
    Corratec Harmony Bike 2011, 332€. http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=72026

Resumiendo:

-Piensa bien que necesidades tenéis para cada una de las bicis. A lo mejor en el futuro tu quieres hacer más bici que tu mujer y entonces podrías tener diferentes requerimientos.
    -Compra algo de calidad desde el principio y que tenga todo lo que quieres (portabultos, guardabarros, cesta, cubrecadena...). Aunque la bici te cueste más al principio se amortiza súper rápido. Si además te planteas utilizar menos el coche por ciudad y moverte en bici puede que en un año o dos la tengas totalmente pagada sólo con lo que te ahorras en combustible.
    -Comprando de la casa algo que te acople sólo buscaría unas cubiertas de calidad que se adapten al uso asfalto-tierra que quieres darle.

Orbea, como te han recomendado antes, tiene unas híbridas muy interesantes. Si yo fuera tú me compraría algo de aquí para arriba:

Boulevard Uni A10, 319€. http://www.orbea.com/es-es/bicis/modelos/boulevard_uni_a10/#presentacion
    Boulevard A50, 399€. http://www.orbea.com/es-es/bicis/modelos/boulevard_a50/#presentacion

Muchos modelos los tienes también en cuadro "femenino". Si el uso fuera a ser puramente urbano te lo recomendaría, muy comodo para parar y arrancar y más si vas cargado con el pequeño. Mi bici de paseo es así, he llevado a mi hermana de 5 años en la sillita y creo que hablo con conocimiento de causa. Pero si te quieres meter por alguna pista, subir y bajar, me inspira mas confianza la geometría más robusta de un cuadro doble triangulo.

Un saludo!!

PD: Por cierto, que gusto dan las webs de los fabricantes que ponen los precios.

Última edición: 25 Abr 2012
  20. Robindelbosque

Robindelbosque Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Última edición: 24 May 2012

Compartir esta página