Bici 650c

Tema en 'Material' iniciado por ShredTheGnar, 28 Jun 2013.

1. ShredTheGnar

ShredTheGnar Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Hola chicos y chicas tambien, me gustaria iniciarme en esto del ciclismo en carretera pero tengo un problema que es lo que viene siendo la altura, mido algo menos de 1'60 y segun el excel de Biomecanica ciclista que circula por el foro y otros calculadores de talla que he visto la que a mi me corresponde tendria que ser de las mas pequeñas, el de biomecanica me da un tubo superior de ¡48cm! cosa que dudo que exista incluso fuera de las bicis infantiles.

He estado mirando y parece ser que para no tener que hacer cosas raras con la geometria de las bici para encajar las ruedas normales de 700c lo suyo seria hacerme con una con ruedas de 650c pero me surgen varias dudas.

Al margen de que es tirando a complicado encontrar neumaticos o el no poder compartir camaras con otros o incluso del aspecto de la bici, habria algun inconveniente si me comprara una bici con esas ruedas?, es mejor tirar por las de rueda normal y adaptarse a los posibles inconvenientes como que toque el pie con la rueda o un angulo de direccion mas abierto?

He visto una en decathlon de talla 48 (51cm de tubo horizontal en realidad, algo mas de lo que necesitaria incluso), barata (porque esa es otra, no quiero dejarme un dineral) a unos 350€, una triban 3, seria una buena compra para iniciarme o estaria tirando el dinero, la he estado mirando, sentandome en ella y eso y parece que me siento comodo a pesar de que a la vista parece como una miniatura, no se, se ve rara aunque es lo que hay con mi altura, ya estoy acostumbrado a que todo se vea como raro si es de mi talla.

Bueno, no me enrollo mas, agradezco de antemano cualquier consejo a ver si saco algo en claro...

Un saludo!

2. palazuelo

palazuelo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    las ruedas te dan igual lo que tiene que mirar es que las medidas del cuadro sean las correctas

3. ShredTheGnar

ShredTheGnar Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Si a mi igual me dan pero por la informacion que he podido recabar mirando en la red, las bicis tan pequeñas con ruedas convencionales tienen problemas de o bien tocar con facilidad la rueda delantera con los pies o bien geometrias "distorsionadas" para que eso no suceda pero que modifican substancialmente el comportamiento de la bicicleta y no se que pensar ya, por eso pido consejo...

4. CaReCo

CaReCo TopToxo. A Fume De Carozo

Me Gusta recibidos:
    46
    Yo todas las bicis de carretera que he tenido me ha tocado la rueda delantera cona la punta de la zapatilla y no pasa nada, y yo llevo una talla 54.

5. ShredTheGnar

ShredTheGnar Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Ahi esta el tema, que parece ser que por debajo de las medidas "normales" como puede ser esa talla 54, vamos, tubos superiores de menos de 52-53cm es donde empiezan los problemas y las cosas raras con las geometrias para poder meter las ruedas 700.

En cuanto a que toquen los pies con la rueda la verdad es que nunca me he visto ante esa situacion pero es lo que se comenta sobre las bicis de talla muy pequeña y las ruedas grandes, tambien las 29" en MTB, hay quien dice que no es problema y quien dice todo lo contrario, supongo que todo es acostumbrarse.

Tambien me gustaria que tuvierais en cuenta el hecho de que las bicis de talla pequeña no abundan en el mercado de segunda mano como las de tallas mas comunes y que nueva una bici con un montaje "similar" a la Triban pero de marca mas reconocida se va al doble de precio tranquilamente.

6. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.311
  7. ShredTheGnar

ShredTheGnar Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Tambien lo he valorado pero ademas de ser poco varonil :risa sigue estando el problema del precio, la del decarton sale 350 y las otras rondan los 600-700€ en los montajes mas basicos y de algun modo equivalentes, estamos hablando de que quiero iniciarme y dar algo de rueda como complemento a la MTB, ni siquiera se si realmente va a ser lo mio o no aun y por que no decirlo, la economia tampoco es que este para muchas alegrias :crybaby

8. comounamoto

comounamoto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Por aqui, por alli y a dormir a Boadilla del monte
    Hombre yo de las geometrias no te digo nada por desconocimiento y para no liarte más.
    En cuanto a la triban... Tendrías una base sobre la que evolucionar con material de segundamano según necesitaras. Así de entrada seguro que puentes de freno.... No me veo yo parando mi flaca a más de 70 con la seguridad que me dan mis puentes, manetas y zapatas ultegra con el equipo más básico del déca...
    Pero también te digo que hasta que he llegado a ponerme a 70 he hecho unos cuantos kilómetros antes, por lo que no te hablo de al día siguiente.
    Lo bueno del déca, si no me equivoco, es que tienes unos días para probarla y si no te va devolverla.

9. ShredTheGnar

ShredTheGnar Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Pues es una buena cosa lo de que se pueda probar unos dias, lo consultare a ver que me dicen al respecto. Como curiosidad me he fijado que le han puesto a todas las bicis una pegatina en el cuadro que reza: "lifetime warranty" desde hace poco, no se si antes tendrian dicha garantia pero es un plus desde luego aunque ya sabemos como es eso de las supuestas garantias de por vida, en mi caso al menos nunca he tenido ningun problema a la hora de devolver productos en el decathlon, vamos que en ese aspecto me ofrecen mejor opinion que muchos otros sitios.

En cuanto a los componentes de la bici esta claro que no son de primera linea pero tampoco se le pueden exigir dado su precio, realmente lo que mas me preocupa es lo del tamaño de las ruedas, en algunos sitios he leido que es lo suyo para tallas tan pequeñas pero luego se ve que la mayoria de fabricantes las han abandonado, aunque no se si en beneficio del cliente potencial o el suyo propio al no tener que trabajar con dos medidas de ruedas diferentes con el ahorro que eso les supone a la hora de fabricar bicicletas.

10. enci2

enci2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    228
    yo tengo un colega que compite en btt y probablemente es mas bajito que tu,vamos diría que casi seguro ahora no veas cómo tira.yo creo que si corriera en la categoría de los críos nadie se daría cuenta si va bien afeitado.......jejeje
    él en btt lleva un cuadro de niño con mucho sloping y en carretera hasta hace poco llevaba una bici muy antigua pero ahora le han reformado un cuadro giant de la talla mas pequeña.le han cortado y vuelto a soldar acorde con sus medidas.le han tardado bastante en hacérsela pero está muy contento con ella.ahora de precio no tengo ni idea.......
    si eso ya le preguntaré dónde y cuánto le ha costado.

Compartir esta página