Bici a medida de titanio

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por hombrejota, 24 Jun 2011.

1. hombrejota

hombrejota Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola foreros.

Actualmente monto una TREK rígida de aluminio y quiero pasarme a las dobles por todo lo alto. Asique he pedido presupuesto para una bici a medida con cuadro de titanio. Será un cuadro Jerónimo Romanov sobre el que montaré los componentes de mi TREK que pueda aprovechar. Y tengo dos preguntas que someter a la sabiduría y experiencia del foro, a ver:

1 - ¿Qué opinión os merece el titanio para un cuadro?
    Según me han asegurado el cuadro estará por debajo de los 2 kg de peso.

2 - ¿Qué amortiguador montaríais?

He pedido que la geometría del cuadro, ajustándose a mis medidas, sea muy orientada al XC y muy escaladora ya que compito y lo mío es subir. Es decir, que no quiero una doble de enduro sino de XC y, como me gusta subir, quiero un amortiguador de lo mejor para evitar que se contamine mucho la pedalada y pierda eficacia.

Gracias de antemano a vuestras respuestas.

2. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.567
    Si va a ser una Jerónimo, creo que nadie te va a dar una mejor solución que el propio diseñador del cuadro, Antonio Osuna, porque te va a diseñar el sistema de suspensión en función de tu peso, estilo de conducción, terrenos, tipo de transmisión.

El amortiguador, coge el que te diga él.

Saludos y enhorabuena por la decisión.

3. Antonio®

Antonio® Linkage Design

Me Gusta recibidos:
    1.214
    Las Romanov no son dobles, son mas bien Softails por lo que el sistema no es tan configurable como el de las Chabardo. El amortiguador ideal creo que sería uno pequeño (150x30 o 165x38 ) con plataforma. Un Fox RP23 o un Monarch, la verdad es que los dos pueden ir muy bien.

Un saludo.

4. hombrejota

hombrejota Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Veo que conoces la marca y al de la empresa. Para mí son nombres completamente nuevos. ¿Qué me puedes contar sobre ellos?

5. hombrejota

hombrejota Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Perdona mi ignorancia pero, ¿qué es una softail?

6. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.567
    Softail es aquella que prescinde del punto de giro inferior (entre vainas y triángulo principal) provocando que el giro se deba a la flexión del material (tipo Orbea Oiz o Cannondale Scalpel).
    Suele usarse en bicicletas de poco recorrido dadas las limitaciones de flexión de las vainas.
    La ventaja es llevar menos piezas y conseguir por tanto un menor peso. La desventaja es que tiene que estar bien diseñada para no fatigar el material.

7. Antonio®

Antonio® Linkage Design

Me Gusta recibidos:
    1.214
    Exacto, en la Softail se prescinde del punto de giro que hay al lado del pedalier y normalmente tambien del que debería estar junto al eje de la rueda. En las Softail tipo Moots YBB no hay tampoco bieletas y el sistema por lo tanto no tiene ningun punto de giro, pero suelen tener unos 30-40mm de recorrido. En Softails con bieletas tipo Scalpel, Oiz, Romanov, etc... el recorrido es mayor, unos 60-100mm.

Un saludo.

8. hombrejota

hombrejota Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Les he pedido que me diseñen una bici muy de XC donde prime el peso y la capacidad escaladora. Será por eso que se ha decidido por una Romanov en lugar de una Chabardo.

Digo yo, que al carecer de bieleta y todo el aparataje, la bici será más rígida y flexará menos lateralmente, ¿no?

9. Antonio®

Antonio® Linkage Design

Me Gusta recibidos:
    1.214
    Las Chabardo tambien son muy rigidas, el unico problema es que tambien son mas pesadas, 400-500 gramos mas o menos. Tal vez eso para un cuadro de XC puro y duro sea demasiada diferencia.

Un saludo.

10. higif

higif Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    110
    Si te gusta la competicion y subir compratela rigida,tendras comodidad y ahorraras peso.
    Yo tengo dos.
    Un saludo.

11. marinito

marinito Full rigid

Me Gusta recibidos:
    394
    Yo nunca usaría titanio para una doble, es mi opinión.

higif; pon fotos de tus máquinas, por favor.

12. azonic

azonic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    52
    ¿que vale un cuadro softail jeronimo? a groso modo... saludos !!

Compartir esta página