Buenas, por donde vivo, tenemos una montaña que se sube pedaleando en unos 35 minutos y luego desde allí hay varias trialeras largas por donde bajar... hasta ahora voy con una bici de 140 mm delante y detrás... y pensaba en algo con más recorrido y otra geometría para disfrutar aún más de las bajadas.... la pregunta es: hay alguna bici económica con 180mm de recorrido y muelle que me permita subir pedaleando durante 35 o 40 minutos??? o me va a ser imposible subir pedaleando? gracias!!!
Lo que buscas es muy dificil. Las bicis de 180 mm estan pensadas para bajar y no son comodas para subir.
dependiendo de lo entiendas por baratas hay bastantes cosas, lo que debes fijarte es que lleve dos platos y algun tipo de plataforma para el amortiguador y si encima pesa menos de 18kg pues de coña. Con cualquiera de ellas vas a sudar,pero poder se puede, sentadito,molinillo y con la calma!
la mondraker dune no sta mal mira por ahi o algo k se le parezca lo k si kieres algo k baje bien y pese poco preparate a desembolsar como sabras los gramos de menos estan jodidamente caros. sobretodo mira k todos con los k vayas esteis andando con algo parecido sino es un rollo o esperas o te esperan tanto cuando subes como si bajas, a mi es lo k mas me duele cuando ando con gente con bicis mas suaves, me da mal rollo pork me da la imperesion de k me tienen k esperar todo el rato y luego a la hora de bajar me adelanto mucho y tambien mola ir en peloton
mirate algo que atras dea unos 160 o asi.que con eso ya bajas mui bien. o si encuentras alguna reign x del año pasado o hace 2,que sacaban 170mm atras y era pedaleable 100% y bajas en el aire.
Sí, igual alguna Mondraker o Kona de años anteriores y que lleven más de un plato te viene bien y es barata. Echa un vistazo por ahí...
Para subir 35 minutos vale cualquier cosa que tenga un desarrollo adecuado. Una Freeride tipo Stinky con dos platos es perfecta para eso... Si quieres algo menos muerto pues una SX Trail está bien. Saludos.
Hola.....con la stinky hay que estar fuerte....lo digo porque tengo una y bueno....me cuesta lo mio llegar.....igual es porque tengo una triple 8 delante y me hace la bici menos subidora del mundo jajaja Yo te recomendaría, la dune que la tiene un colega y esta encantado.....sube como un tiro y bajas muy bien......si te quieres gastar algo mas vete a specialized sx y si aun tiene mas pasta vete a por la trek scratch que eso si que va como un tiro Un saludo!!
gracias por lo que me toca!!! La trek scratch es una opcion cara pero seguro que no te arrpentiras, aunque 30 minutitos subes casi con cualquier cosa! otra cosa es que se te hagan 40!
gracias por todas vuestras sugerencias. actualmente tengo una bici todo uso que es la Santa Cruz Blur LT2 (140mm delante y detrás)... por tanto, busco una monturaque me de sensaciones bastante distintas y como he dicho, para subir 30 minutillos y luego pegar unas buenas bajadas por trialeras... algo que tenga 180mm delante y detrás? y a un precio que no sea galáctico??? gracias
FROGGY la 318 pesa 17kg pero se pedalea de muerte y bajar ni te digo, da 180 atras y alante y por 2000 te la puedes pillar.
Yo ando con una Level y hago una ruta de 2 horas pa bajar una buena tirada y al principio me costaba pero luego haces fondo y tiras bien, lo importante 2 platos y llevar el sillin bien puesto. salu2
Yo voy con una rockrider 9FR 180 delante y 150 detras... Cuando subo tardo mas del doble que con mi GIANT Anthem XW, eso si cuando bajo... Y me costo 1.000 € nueva en el decarton.
yo tambien tengo la 9FR fel decarton y es wena opcion, encima supongo k de segunda mano habra mu baratas...