Bici Aero. ¿Qué es exactamente?

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por nikobradac, 6 Oct 2011.

1. nikobradac

nikobradac Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Hola,

Soy nuevo en el mundillo de los triatlones, de hecho seré el nuevo el domingo tras hacer mi primero. Desgraciadamente en esta ocasión lo haré con la btt que es lo que tengo y ya compraré una de carretera.
    Veo que se habla de bicis aero y no sé exactamente qué son, entiendo que son bicis de carretera normales pero con el cuadro mejorando la aerodinámica sin llegar a la especifidad de una cabra, ¿es correcto?.
    He buscado por la red y no encuentro una articulo en el que se explique que es una flaco, una aero, una cabra. Si me podéis ayudar, incluso con modelos de lo que sería una aero lo agradezco enormemente

Un saludo

2. Croman

Croman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Correcto. Está entre la normal de carretera y la específica de triatlón (cabra).

[​IMG][​IMG]

3. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    Se suelle denominar asi a bicis de ctra pero enfocadas mas a recorridos llanos donde lo que prima es la aerodinamica y el peso no es relevante. Tambien se denominan asi bicis con geometria UCI-legal con geometria para usar en Cronos, (angulos sobre 74 a 74.5º)no suelen llegar a al geometria agresiva de una cabra; para conseguir posiciones aerodinamicas hay que forzar algo mas la postura del cuerpo

La 1ª opcion puede ser la Venge de la foto anterior; algo menos la Scott Foil,..
    la 2º opcion por ejemplo seria als Storck aero http://www.storckbicycle.com/usa/index.php?c=bicycles 2010&s=TT&s2=aero

Y una "tercera via" seria la Cervelo P2C, con su tija volteable, http://www.cervelo.com/en_us/bikes/2012/P2/

Última edición: 6 Oct 2011
  4. mustafran

mustafran Miembro

Me Gusta recibidos:
    2