Bici Aero. ¿Qué es exactamente?

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por nikobradac, 6 Oct 2011.

1. nikobradac

nikobradac Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Hola,

Soy nuevo en el mundillo de los triatlones, de hecho seré el nuevo el domingo tras hacer mi primero. Desgraciadamente en esta ocasión lo haré con la btt que es lo que tengo y ya compraré una de carretera.
    Veo que se habla de bicis aero y no sé exactamente qué son, entiendo que son bicis de carretera normales pero con el cuadro mejorando la aerodinámica sin llegar a la especifidad de una cabra, ¿es correcto?.
    He buscado por la red y no encuentro una articulo en el que se explique que es una flaco, una aero, una cabra. Si me podéis ayudar, incluso con modelos de lo que sería una aero lo agradezco enormemente

Un saludo

2. Croman

Croman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Correcto. Está entre la normal de carretera y la específica de triatlón (cabra).

[​IMG][​IMG]

3. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    Se suelle denominar asi a bicis de ctra pero enfocadas mas a recorridos llanos donde lo que prima es la aerodinamica y el peso no es relevante. Tambien se denominan asi bicis con geometria UCI-legal con geometria para usar en Cronos, (angulos sobre 74 a 74.5º)no suelen llegar a al geometria agresiva de una cabra; para conseguir posiciones aerodinamicas hay que forzar algo mas la postura del cuerpo

La 1ª opcion puede ser la Venge de la foto anterior; algo menos la Scott Foil,..
    la 2º opcion por ejemplo seria als Storck aero http://www.storckbicycle.com/usa/index.php?c=bicycles 2010&s=TT&s2=aero

Y una "tercera via" seria la Cervelo P2C, con su tija volteable, http://www.cervelo.com/en_us/bikes/2012/P2/

Última edición: 6 Oct 2011
  4. mustafran

mustafran Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Entonces por ejemplo, yo tengo una scott cr1 comp con cuadro de carbono, geometria de "flaca" 100% seguro. Pero una pregunta: Que ganancia tendria al cambiar de bici, a mas tipo aero?? Me estoy animando a comprarme una cabra?
    Sobre unos 2500 euros que recomendacion podeis dar??

Última edición por un moderador: 7 Oct 2011
  5. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Me Gusta recibidos:
    23
    La diferencia está en la terminación que tiene, un cuadro aero (por distinguirlo en el nombre de uno de carretera) suele tener una forma más plana que haga menos resistencia al aire, la parte delantera en algunos modelos suele ser más baja lo que le da una posición encima más radical, lo primero que notas al subir a una cabra en diferencia de una bici de carretera es que es lo más parecido a un F1 donde el cockpit esta hecho a medida de quien lo conduce, pues aquí es casi igual, al ser una posición tan radical lo suyo es que te la ajustes a tu medida ya que si no se hace muy incomoda de llevar, cosa que en la bici de carretera tienes más versátil, tienes más margen de maniobra (un día puedes salir con la bici de un compañero sin tener que tocarla) de hecho cuantas veces en el tour o la vuelta un ciclista le deja su bici a un compañero (normalmente al lider del equipo).
    Al final lo que se busca es que en un triatlon sin drafting, puedas cortar más el aire y esto te de un mejor aprovechamiento de los watios de potencia que ejerces para mover la bici con la idea de poder ir más deprisa, de ahí que dentro de una cabra el maniillar también se busque lo más plano y aerodinámico posible o el tema de las ruedas también juegue un papel importante, ya dependiendo de la carrera pues la elección de un cuadro u otro será más o menos recomendado, a nivel amateur como no podemos tener 10 bicis para todo tipo de pruebas, pues se suele optar por algo mixto, sobre todo en las ruedas para que te sirvan para pruebas con más montaña y pruebas más llanas (eso ya... depende de la economía de cada uno)
    En fin... espero haber ayudado en algo.
    Saludos.

6. marathonman

marathonman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Última edición: 6 Oct 2011
  7. loscar777

loscar777 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    cuál es el distribuidor o tienda física en España de la Stevens?

8. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    Planet X tiene algunas bicis muy apañadas..
    Orbea con as nuevas Ordu (las sustitutas de las Ora)
    Si puedes llegar al primer precio de Trek speed concept en carbono.... No lo dudes

9. marathonman

marathonman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Stevens lo lleva Macario.Por mi zona lo lleva Triomfa Triatló.

10. loscar777

loscar777 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias....

alguien sabe la diferencia entre el cuadro P2 y P3 de cervelo? obviando el manillar de hed de corsair ¿qué hay en el mercado que también sea REGULABLE TANTO EN BARRAS (PODER GIRARLAS) APOYACODOS (PODER ACERCARLOS O ALEJARLOS) PEOR A UN PRECIO INFERIOR?

Gracias por la ayuda...

Compartir esta página