Buenas, Por curiosidad, me gustaría que dierais opiniones al respecto del mantenimiento y/o arreglos necesarios de la bici, en el sentido de si sois de los que llevan la bici al mecánico, o bien, de los que se lo curran en casa. Yo hasta hace unos meses, llevaba la bici al mecánico para la mayoría de casos. Por un compañero de fatigas que se lo hace prácticamente todo, empecé a probar yo mismo a la hora de solucionar temas y renovar material gastado, y hoy en dia, como no sea algo muy complicado, yo me lo guiso y yo me lo como. Te das cuenta que la mecánica de la bici no es tan complicada y que te puedes ahorrar bastante pasta a lo Juan Palomo. Que opinión teneis??:melopien:
Yo me hago todo, es más la bici que estoy usando ahora la he montado practicamente yo entera, haciendo dos bicis en una (también es muy vieja y todo es muy simple). Cuando me compre una nueva ten por seguro que la voy a meter mano yo. Muy mal me tengo que ver para llevarla al mecánico, porque yo me atrevo con todo(aunque a veces me meto en cada jardín... :cunaoo)
...también es cuestión de que te guste la mecánica, terner tiempo, herramientas y espacio. procuro hacérmelo todo yo, pero aún no le he metido mano a una horquilla ni a un amortiguador. eso sí, estoy recogiendo del foro toda la info para cuando llegue el día...
Hola. Para mi la mecánica, electrotecnia, carpintería, albañilería y lo que se pueda desmontar, me sirve de relax, y cuando me empieza a estresar lo dejo para mas tarde. Pero es como dice unodecincuenta, espacio, herramienta y tiempo, por suerte espacio tengo y tiempo poco. Por decirte que el coche lo llevo al taller por no tener un elevador:melopien: y tiempo que dedicarle.
Pues yo, desde hace tiempo...lo hago todo yo, eso si, siempre que no necesites alguna herramienta cara o especial. Igual con el coche o la moto, porque la verdad cuando lo tenia en garantia y lo llevaba a las revisiones, a veces veia algun manazas que estaba muy perdiooooooo...
Hace seis mese no hacia nada, ahora todo, necesitas paciencia, herramientas y internet... Lo último que hice fue abrir la Sid y cambiar todas las toricas y los retenes... Cada vez que hago algo me doy cuenta de que en el taller me lo hacian a medias y me lo cobraban entero... En la horquilla le dije dos veces al mecanico que hiciera lo necesario y nunca noté un cambio tan espectacular como cuando la abrí yo!
forever yo solito, money que me ahorro, a veces la lio( pero aprendo para la proxima), y estoy empezando a plantearme cobrar, porque hay mucha gente que no se quiere liar nunca, y que prefiere que se lo hagan aunque sea cambiar unos pedales..... y una vez, vale, otra, deacuerdo, pero ya me voy cansando de que "como este sabe..." pero volviendo que me voy por las ramas, mi bici la toco yo!!
siempre que se pueda es mejor hacerlo uno mismo porque siempre se hace con mas cariño y si te pasa algo en ruta siempre tienes mas practica para salir de el apuro
Hola, en foro bike hablan bien de el, y lo puedes conseguir en el Decathlon, mira que sea la edición del 2010
Hace varios años, que hago el service a mis bicis (tengo 9),simplemente por hobby empece a comprarlas y armarlas, hoy en dia arme de forma gratuita para familiares, amigos, estudiantes; 63 bicis y puedo asegurar, que no hay muchas cosas que se le compare. Ademas, comprobe que llevandolas a un "taller especializado", no les hacian ni la mitad del trabajo que me cobraban y ni que decir de la mano de obra, a veces hay cada zapatero arreglando bicis. Creo que si uno tiene el tiempo y las ganas (las herramientas adecuadas son importantes, pero si buscamos seguro que las encontramos todas, hechas de manera artesanal) termina siendo un verdadero "experto" y pocos "talleres especializados" pueden competir con eso. Saludos.
Hombre machote, con 9 bicis y 63 armadas, llevas buen camino. Yo voy por 3 bicis y 7 armadas y ya me "defiendo".
*****, ya veo que la gente si tira a la piscina sin miedo aunque no haya agua. Yo para lo que le tengo respeto todavía es para hacerle el mantenimiento a la horquilla y el amortiguador, pero todavía no toca. Cuando toque, supongo que me tiraré a la piscina también. De perdidos al río!!!! jejeje. ---------- Mensaje añadido a las 09:30 ---------- El anterior mensaje fue a las 09:29 ---------- Eso si, como dice algún compañero, la clave es tener tambien las herramientas necesarias, que a veces valen un pico.
...estamos en las mismas!! en cuanto a lo de las herramientas, en mi tierra se dice que "con buena picha, bien se jode". con perdón. :mrgreen: