Bici Alemana bachtenkirch

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por NICHY, 1 Jun 2010.

1. NICHY

NICHY Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno me presento por aqui aunq llevo tiempo leyendo el foro me he decido a participar con un proyecto fixed me he hecho con esta bici alemana de marca bachtenkirch segun pone en el cuadro ya la tengo desmontada me faltan las bielas y los platos que no me han dado tiempo a desmontarlas hoy.

Bueno no os aburro mas y pongo unas fotos de la susodicha...

El caso es que las ruedas son de 27 1/4 segun las dos tiendas que he ido a preguntar me tienen que pedir las ruedas por encargo....y nose si comprar unas llantas de 700 directamente, si me valdran las de bcity de 55 euros con el piñon fijo....y que desarrollo ponerle en fin soy un mar de dudas.

Un saludo

2. Rikite

Rikite Cometero

Me Gusta recibidos:
    2
    La bici es cuanto menos curiosa, me gusta mucho.
    En cuanto a poner otra medida de llanta, podrías tener problema con los frenos, que la zapata no quede a la altura de la llanta, lo suyo sería probar antes de comprar

3. MIGUEL ANGEL IGLESIAS

MIGUEL ANGEL IGLESIAS un clasico

Me Gusta recibidos:
    2
    ..........uf, no se, onde este una orbea....

4. NICHY

NICHY Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo sitio al menos en el freno delantero...o eso creo no hay mucha diferencia de las llanta que lleva a unas de 700 estas son de 27 con 1/4 y las otras son 28 y tiene juego para correr las zapatas todavia aparte que de momento la pondre solo con freno delantero hasta que me acostumbre a esto del fixie que no he probado nunca.

Me recomendais alguna tienda por Madrid o directamente mejor por internet?

Un saludo

5. NICHY

NICHY Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta cumplia una serie de requisitos BBB y fue la primera de mi talla que tube a tiro.

Un saludo

6. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.567
    No lo hagas caso, el pobre es que tiene un trauma con cierta Orbea Sierra Nevada, y aún no lo ha superado.
    Esperamos ver progresos.

7. piltrafilla_

piltrafilla_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    tienda por madrid para hacerla fixie... yo te diria noviciado nº 9 , te tratan de vicio y te lo explican muy bien , los precios tb me parecen bastante competentes.
    ya la pondras cuando este finalizada.
    saludos

8. MIGUEL ANGEL IGLESIAS

Me Gusta recibidos:
    2
    que *******.......

9. Geteciclo

Geteciclo Vicpolo Madrid

Me Gusta recibidos:
    646
    Mide el diámetro de las ruedas, no creo que sean nada extremadamente raro... ¿No serán 650?

10. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.567
    :culo

11. Rikite

Rikite Cometero

Me Gusta recibidos:
    2
    En sheldon brown estuve leyendo acerca de medidas de ruedas, y es una auténtica movida.
    Pero medirla es fácil. Sabes que una 700c da 622 mm de diámetro entre donde asienta la cubierta (es el talón, no?) y su opuesto

12. Fast Eddie 13

Fast Eddie 13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    La diferencia de radio entre una llanta de 700c y una antigua de 27" es solo de 8 mm. (la primera requiera una cubierta con un diámetro interno de 622, la segunda de 630)

El problema por tanto no es cuestión del alcance de los frenos, si no que vas a tener que buscar cubiertas especificas par 27" por que las modernas de 700c no te van a entrar.

Ruedas de 27" eran relativamente populares en los 60s y 70s. Hoy en día hay varios fabricantes que siguen produciendo ruedas en este diámetro, la oferta de modelos es, sin embargo, relativamente limitada.

13. JAFUDIN

JAFUDIN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    tuve q arreglar una mobilette g.a.c de carretera y montaba 27 1/4 movidon para encontrar neumaticos para esa llanta!! al final montamos unas 700c de segundamano q salieron al mismo precio q los neumaticos 27 1/4. Lo de los frenos no hubo ningun problema perfecto!!!

14. NICHY

NICHY Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Es exactamente como dice Fast Eddie 13 y es exactamente lo que me comento el de la tienda (felix perez y salchi en coslada) que me la prodrian traer pidiendomelas pero que claro que estaba limitado a muy pocos modelos y seguramente no de mucha calidad.

Al igual me esta pasando con un bh california con las ruedas michelin amarillas que tampoco las encuentro....

Un saludo

15. NICHY

NICHY Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    He ido esta mañana a comprar lijas el decapante en gel y convertidor de oxidos este ultimo creoq no lo voy a usar al final creoq con la imprimacion sera suficiente para otros 50 años :lol:

Nose si pintarla del mismo color o blanca...nose no me hago a la idea lo que tengo claro esq las cintas del manillar y el sillin seran en marron seguramente. Haber si teneis alguna fotillo con el asiento y el manillar en marron que ya me he visto la galeria entera de fixiegallery y sigo con dudas del color....

Un saludo y mañana haber si le hago fotos a los avances.

16. NICHY

NICHY Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Haber si me puedo pasar la semana que viene...sabes si habren los sabados?

Otra cosa es el desarrollo para madrid....haber si puedo aprovechar el plato pequeño de 42 dientes o es mucho plato?

Un saludo

17. svenco

svenco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    llama a calmera, me parece que tienen cubiertas de esas medidas.
    Un amigo se pilló un par para una Schwinn de los 80 con la banda amarilla,muy clásicas. por intentarlo que no sea
    También puedes probar aquí para cosas viejas http://alni.es/

Última edición: 3 Jun 2010
  18. piltrafilla_

piltrafilla_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    llamales antes , o enviales un mail por que no es una tienda al uso, eso si supercompetentes.

19. NICHY

NICHY Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno aun sin fotos haber si este finde subo unas fotos de como va avanzando el proyecto aunq va muy despacio por falta de tiempo va avanzando poco a poco...este finde haber si puedo desmontar el eje del pedalier que es loq me queda del cuadro....y subo unas fotos de la pobre desnudita xddd

Un saludo

20. MIGUEL ANGEL IGLESIAS

Me Gusta recibidos:
    2
    .........vamos,vamos.................................

Compartir esta página