BICI ALL MOUNTAIN MUJER---> ELECCIÓN EN PÁGINA 3

Tema en 'Ciclismo Femenino' iniciado por albertop, 27 May 2012.

1. albertop

albertop el hombre buje

Me Gusta recibidos:
    1.271
    aquí en morella... donde todo termina cuesta arrib
    :aplauso4Hola, ¿qué marca me recomendáis que tenga bicis específicas para mujer en all moutain?

La quiere doble de alrededor de 140 mm de recorrido, es para mi mujer, mide 163 aprox.

He visto algunas marcas que en su web anuncian bicis para mujer pero lo único que hacen es meter en ese apartado bicis de talla s (orbea, mondraker,...)
    Porque si te fijas en la longitud de tubo horizontal efectiva, la talla más pequeña ya se va a 570, cuando yo en talla m (para hombre) ya mide 585

Un saludo y gracias anticipadas

P.D. Si está bien de precio ya mucho mejor, alrededor de 2000 max de presuspuesto :)

Última edición: 22 Jun 2012
  2. Bolitar

Bolitar Nada como volver al Norte

Me Gusta recibidos:
    4
    ¿Y por qué tiene que ser específica de chica? Te lo digo porque con lo que mide tu mujer no necesita una talla super pequeña, que es dónde tendría problemas para encontrar geometrías que le vayan.
    Yo llevo una Occam y mido 1,62. La talla XS tiene de tubo horizontal 55.
    Ni siquiera he tenido que cambiarle la potencia, es más... estoy pensando en ponérsela un poco más larga. También miré antes de comprar esta la Zesty y lo mismo, sin problemas.

3. albertop

albertop el hombre buje

Me Gusta recibidos:
    1.271
    Gracias por la respuesta, la verdad es que me equivoqué al poner la estatura, mi mujer mide más o menos como tú: 163

El que sea específica para mujer no sería tan importante, lo importante es que no se vaya mucho de tubo horizontal. Miraré la Occam ya que 55 sería una buena medida. Ahora va con una bici talla 17, de 56 de tubo horizontal y le va algo grande, lo hemos "arreglado" con una tija sin retraso y una potencia de 50 mm.

A ver si hay mas gente en nuestro caso.

Gracias

4. albertop

albertop el hombre buje

Me Gusta recibidos:
    1.271
    La Occam quizás le pudiera ir bien, aunque sólo es un cm más corta de tubo horizontal la talla xs (55 mm), pero sí es su talla. En cuanto a la Zesty la talla más pequeña que hemos encontrado es la 42.

Estamos mirando también Canyon, pero solo hay tallas pequeñas en 120 como mucho.

A seguir buscanto

5. Bolitar

Me Gusta recibidos:
    4
    Los 55 de la Occam le van a ir bien, ya te digo que a mi incluso me da la impresión de necesitar una potencia más larga. (La XS trae una potencia de 70).
    También tienes la Scott Spark que en talla S tiene 55, pero para mi es más de rally que all mountain... y creo que en 140, nada.

6. ainitapeich

ainitapeich ¡¡¡A bajar!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, ¿has mirado la Merida One_twenty Juliet 1000-D? Una amiga la tiene y mide más o menos lo mismo.Creo recordar que el tubo horizontal está en 54 cm...

Un saludo

7. clacen

clacen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    331
    Mira la Giant Reign, la talla S es pequeñita... La ktm Bark... Y alguna Kona. Yo tb soy chiquitaja y de todo lo que he ido mirando creo que es lo más pequeño... Yo al final pillé una Lapierre específica de chica, talla 40, pero ya no la hacen y Lapierre talla grande...

Sent from my iPhone using Tapatalk

8. jesuky

jesuky EL SPEAKER DEL COTO

Me Gusta recibidos:
    129
    La Mondraker Foxy. Mi mujer la tiene y va muy bien con ella, la potencia eso sí, de 50, cortita.

9. albertop

albertop el hombre buje

Me Gusta recibidos:
    1.271
    Gracias por los consejos, esta tarde con tiempo miraremos las opciones que nos habéis puesto.

Un saludo

10. Cherokee2009

Cherokee2009 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    perdona, es curiosidad, realmente ¿necesita 140 de recorrido?

11. albertop

albertop el hombre buje

Me Gusta recibidos:
    1.271
    pues no sabría decirte... jeje, te cuento, actualmente lleva una Schwin Rocket del año de la pera (del 99 creo), es una doble, pero con poquito recorrido atrás, la compramos de segunda mano, delante lleva una rs tora regulable de 100 a 130.

Se va iniciando en esto del btt y cada vez más le gusta andar por sendas y alguna trialera, ahora para bajar los 130 los utiliza, y cada vez le gusta más.

No se si los va a necesitar, yo llevo lo suficiente en esto del btt como para saber que si te gusta bajar, no escatimes en recorridos de suspensión, mejor irse a algo polivalente que no gastarse una pasta en algo que se pueda quedar corto. 140 mm hoy en día me parece la opción más polivalente y equilibrada en btt, si no se quiere competir (como es el caso) y se quiere disfrutar subiendo, pero (y más importante) también bajando.

Saludos y gracias

12. clacen

Me Gusta recibidos:
    331
    La Reign y la Bark son de 150, échale un ojillo a la Scarlet de Cannondale, tb de 150...

Salu2!

13. Bolitar

Me Gusta recibidos:
    4
    Puff...pues lo de disfrutar subiendo con 140-150, no sé yo...

14. clacen

Me Gusta recibidos:
    331
    Hombre... Depende mucho de las bajadas... Yo subo con 160, pero la talas que llevo tiene tres posiciones por lo que la puedo encoger y dejarla en 100... Le pongo el propedal y listo, eso sí, no negaré que se nota el peso... También es cierto que las rutas que hago habitualmente rondan los 25-30 km, pocas veces hago más.

Yo te recomiendo que la que miréis (de 140 para arriba) lleve talas, porque si no puede ser mortal a la hora de subir...

Salu2

15. albertop

albertop el hombre buje

Me Gusta recibidos:
    1.271
    Hola, muchas gracias por vuestros consejos, nos están ayudando mucho, anoche estábamos mirando la occam en talla xs con la Talas 140-110 y nos parece muy buena opción. Miraremos las que habéis puesto a ver que tal.

P.D. Está claro que con 140-150 no se sube igual, pero con una buena geometría (lo más importante) y si no se va mucho de peso luego compensa a la hora de bajar, sobretodo si no se tiene prisa (subiendo me refiero :mrgreen:).

Última edición: 29 May 2012
  16. Bolitar

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo tengo la Occam y estuve a punto de pillarla con la Talas, pero al final me echó para atrás lo de meter más peso. Y bueno, que con los 120 me va de lujo. Pero vamos, l@s que la llevan con ella están encantad@s.
    También habrá que ver las rutas que hacéis, porque lo que dice clacen... para pocos kms puedes llevar bien esos recorridos grandes, pero como te metas a más ya tienes que estar fuerte para no acabar reventada... más aún si no todo es bajar.

17. albertop

albertop el hombre buje

Me Gusta recibidos:
    1.271
    Hola Bolitar, el modelo de tu Occam es el de aluminio?? te importaría decirnos cuanto pesa tu bicii??

Estamos mirando este modelo: http://www.orbea.com/es-es/bicis/modelos/occam_h30/#presentacion
    en talla xs

Gracias de nuevo

18. Bolitar

Me Gusta recibidos:
    4
  19. albertop

albertop el hombre buje

Me Gusta recibidos:
    1.271
    Muchas gracias, seguramente será nuestra elección. :eek:la2

20. f-coruña

f-coruña Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estuve comentandolo con mi tendero porque en 150 está la rallon y me encanta pero no me la aconseja porque si bajar muy bien peeeeerrrrroooo para bajar hay que subir... Y ahí mejor la occam... Con una suspensión de 120 lleva mucho que mallar y como decimos por las galicias"moito que tolear"! Jaja!! Y con esa maquina acabará por engancharse si o si!!! Jiji!!! Suerte con la compra y queremos fotos!!!

Compartir esta página