Hola, pues resulta que he vuelto al ciclismo tras unos añitos de ausencia y me he dado cuenta de que mi bici se ha quedado un poco anticuada. Es una Pinarello con campagnolo de 8v, tiene unos 12 años. El caso es que me gustaría modernizarla pero con la crisis ando un poco justo de pasta. He pensado en empezar por comprarme un cuadro e ir añadiendole lo que pueda ¿Sabéis donde puedo encontrar uno barato? mido 185 cm de mi bici anterior llevo un 58 de talla.
Pasate por el foro de compra venta y pilla una bici de segunda mano... es lo mas anticrisis que vas a encontrar. Mas barato que cambiar componentes por tu cuenta. Quizas consigas sacar algo de dinero por tus viejos componentes y dar un paso hacia adelante. Igualmente el cuadro ¿es un acero? Igualmente.. si afinas bien la bici y todo funciona como debiera.. no tiene porque penalizarte usar tu vieja pinarello.. lo que mas vas a notar son las piernas. De nuevas, lo suyo es comprar la bici con componentes montados, mucho muchisimo mas barato que comprarlos a parte (sobre todo las ruedas y el grupo).
Es un cuadro de estos que hacía Columbus aleacióon acero aluminio y va fina, pesa unos 10,50 kg. Hombre quizá tienes razón, la verdad es que le doy muchas vueltas, no sé que hacer.
si la bici anda... antes de pensar, ponte a dar pedales. Yo la llevaría a un taller de confianza: para que te ajuste los radios, te cambie las cubiertas, las camaras, los cables y la cadena. De paso que te engrase el pedalier, la dirección... una vez puesta en marcha... el limite vas a ser tu!! cuando el limite sea la bici.. ya puedes pensar en cambiarla. No le des mas vueltas... que siempre podras comprarte una bici nueva. De todas formas.. si las pones a funcionar, no pienses que es dinero tirado, que siempre alguien te querra comprar una bici clasica!!
Es más o menos así ---------- Mensaje añadido a las 12:21 ---------- El anterior mensaje fue a las 12:20 ---------- ---------- Mensaje añadido a las 12:22 ---------- El anterior mensaje fue a las 12:21 ---------- http://www.retrobike.co.uk/forum/viewtopic.php?t=64691&sid=14dc562896cda7eae35d09ce4d90795a
tiene cambio en las manetas? que desarrollo calza? si encima no te sobra la pasta en este momento.. yo haría lo que te he dicho ponerla bien (asegurarte que los radios estan bien tensados), cables, cubierta, camara y cadena nuevas... todo bien engrasadito. Y a rodar... Otra cosa es que quieras cambiar de desarrollo... por ejemplo para llevar compact... en el foro de compraventa venden alguna FSA compact para cuadrailllo por unos 40e... y para eso no tienes que cambiar nada mas en el grupo. Otra cosa es cambiar la piñonera... y mas si es campy. El peso no te va a limitar en diversion ni en poder salir... y encima vas a ponerte en forma antes
Llevo Cambio en las manetas, y desarrollo un 13-23 creo con 52-39, para puertos normalitos ya me va bien. Puedo poner un Compact de 8v?
En mi opinión, foro de compra-venta, algo apañadito de segunda mano, y con la bici que tienes me hacía una fixie para vacilar un poquito.
para cambiar compact, solo tienes que encontrar unas bielas compact que valgan para tu eje de pedalier. Te sirve el desviador (que habria que ajustarlo supongo), aunque yo que tu no le metia euros a esa bici en piezas nuevas, solo en dejarla funcionando. Y si ves que sigues con ganas de seguir... la puedes vender por casi lo mismo que te cueste una bici de segunda mano con mejores prestaciones. De todas formas, en el foro de compra venta... por unos 500 seguro que encuentras algo muy decentito con un grupo mas reciente.
Creo que me estais convenciendo, intentaré venderla por 400 € con el rollo "Bici clásica" o "Ideal para Fixie" y a ver si me pillo otra por poco más. Así que ya sabeis, venga pongo anuncio.