Hola!! Consejo para llevar la bici en avion..?? Facturada como equipaje de bodega o como equipaje especial..??? Bolsa especial bici o caja de carton?? Gracias!!!!
Pues ayer tuvimos una mala experiencia. Un compañero se iba a Mejico u hablo con la compañía que le confirmó que debía ir como equipaje especial en la bodega, y pagar un extra (75 Eur). Pidió una caja de una tienda de bicis y la desmontó entera para meterla dentro, sellando con cinta americana todos los cantos de la misma. Después de facturar el equipaje nos dicen que la caja al no ser rígida debe ir retractilada. Total que vamos a la máquina de retractilar y el operario no dice que no puede ser pues el demasiado grande. Por más que se lo explicamos incluso con la propuesta de que nosotros la envolvemos o que nos venda varios metros de rollo de papel film el colega con su buen rollo, su piercing, su barba y sus tatuajes no consintió. Salí corriendo del aeropuerto encontré una ferretería compré un rollo de retractilar y cinta de precinto etc ... pero llegué tarde. La bici se quedó en tierra y ahora en casa de un colega. Lugar de trabajo del interfecto: aeropuerto de Manises, Valencia.
Ehhh!!!! el tema de los aviones no es lo mio... Vamos que quiero ver esas caderitas dandome rueda en los tres castillos!!!! estamos!!! Cuidate amigo!!!!
Te pongo un enlace, espero que te ayude. http://www.iberia.es/web/product.do?cntCat=Productos/EQUIEE&cntId=bicicletas&isPopup=true
Hasta donde sé, mejor una bolsa especializada, que la caja (al menos es habitual ver a triatletas viajando con ellas)
75 euros no está nada mal, he oído que otras cobran mucho más caras. Respecto a lo del que no os quiso vender unos metros de rollo, pues cada uno en su trabajo sabe lo que puede y no puede hacer, lleve barba, tatuajes o lo que sea (que evidentemente importa poco). Quiero decir que no hay que culparle a él porque no pudierais embarcar la bici, podrías echarle la culpa a la persona de facturación que no os admitió la caja tal y como estaba, o a vosotros mismos por no informaros bien de como teníais que preparar la caja.
Yo, esperiencia personal no tengo. Pero si te puedo decir que un amigo mio tenía que enviar su bici a las Canarias para hacer un Iromán, y la emandó atravás de una tienda de bicicletas. Ellos se la embalaron y la mandaron a la dirección que él les dio. No tuvo ningún problema, el precio no lo se,
Si te interesa y eres de madrid tengo una bolsa especial para bicis, esta sin extrenar y la venderia en mano a buen precio.
Desde la experiencia de haber viajado bastante con la bici. Compensa pillarse una bolsa específica. Aunque la uses una vez al año, pero el llegar al aeropuerto de destino y ver que la bici sale sana y salva de la cinta no tiene precio. He tenido maleta rígida y va muy protegida, pero es un mamotreto para guardar en casa y transportar. Ahora tengo la Scicon Aeroconfort 2 y me parece sencillamente perfecta ya que la bici va súper segura al ir anclada en una estructura metálica que incluye y luego en casa queda bastante plegada. Si no queréis pillar maleta específica, mi recomendación es usar una bolsa acolchada tipo la que venden en el decathlon y luego, a la hora de usarla para viajar en avión, proteger el cuadro con foam, papel de burbuja o poliestileno, en especial la zona de la patilla del cambio. También es importante poner en las punteras los típicos topes de plástico que vienen con los cuadros sueltos. Evitan un posible aplastamiento (en cualquier tienda os podrán dar alguno de las bicis que les llegan). Con un poco de mimo no deberéis tener problemas, aunque ya digo que lo mejor es maleta específica. En cuanto a las compañías, ahora casi todas cobran como equipaje especial un precio fijo por trayecto. En la web cada aerolinea se puede consultar. Luego está la buena voluntad del operario de facturación ya que hay veces que si sólo llevamos la maleta de la bici y no se pasa de peso, te lo cuelan como equipaje convencional sin pagar extra, aunque por defecto, contad con pagar. El tema de los aeropuertos, al menos en España, es tercermundista. Llegar a Barajas y tener que desmontar todo el tinglado porque no cuentan con un escaner lo suficientemente grande para que pase la maleta es de chiste, así que acudid al aeropuerto sobrados de tiempo. El otro extremo, aeropuertos ciclo amigables. Vas a Bruselas o a Palma de Mallorca y son todo facilidades con las bicis.
Lo de Barajas es de coña, el año pasado fuimos a lieja , y en Barajas un cachondeo. Primero fuimos a una cinta especial de la terminal y no cabían las maletas, por lo q tuvimos q ir a una sala especial con un scaner mas grande, el señor de seguridad no movia un dado, y tuvimos entre dos q ponernos en cada extremo del scaner para pasar la maleta de una lado a otro del scaner. En cambia en Bruselas fue facilísimo, la facturamos normal y un señor se las llevo en un carrito
Buenas compañeros. Una dudilla que se me plantea de cara a este próximo verano. He estado investigando sobre cuales son las mejores bolsas de viaje para transportar mi bici. Mi concusion tras mucho leer, es que hay dos modelos de dos marcas diferentes, que son los más usados. Pues bueno, la eterna disyuntiva: ¿Por cual de los dos siguiente os decantaríais? y claro está ¿por qué?. 1. Bolsa de transporte para bicicleta Scicon - Aero Comfort 2.0 TSA. Nuestro compañero SERPAL, habla maravilla de ella, la verdad. 2. Bolsa de viaje para bicicleta Evoc - Stripes ó Bolsa de viaje para bicicleta Evoc. Creo que son el mismo modelo, cambiando el diseño de los colores. En verdad, es que la gente habla maravillas de las dos, pero ¿Cual de las dos es mejor? ¿O que desventajes tiene una frente a la otra?.
Ambas son perfectamente válidas y ambas se ven bastante por los aeropuertos. Me sigue gustando más la Scicon por el tema de que la bici va anclada a la estructura metálica que lleva en la base y sobre todo por no tener que mover nada, ni manillar, ni sillín, nada. Sólo quitar las ruedas y a la saca.
Beunos días. Serpal, simplemente, sólo decir que eres un crack, muchas gracias por tu respuesta. Creo que me has decantado la balanza. Una cosilla, la SCICON AEROCONFORT 2.0 ¿sirve también para transportar bicis de MTB de 29¨? Un fuerte saludo, y gracias nuevamente.
Creo recordar por algún vídeo que la Evoc también lleva esa estructura para anclar la bici. A ver si alguien que la tenga lo puede confirmar.
Yo la tengo y he de decir que no tiene estructura para anclar la bici, tiene las cintas para llevarla amarrada pero no completamente anclada.
Estaba investigando en la web de EVOC y de serie no lo trae, pero se puede adquirir el soporte para anclarla adaptado a la maleta por separado: http://www.evocsports.com/bike/bike-travel-bags/road-bike-aluminium-stand
Si a la EVOC hay que comprarle dicha estructura a parte de la maleta, y dicha estructura tiene un coste según WIGGLE de 114 € que habría que sumar al propio de la bolsa que son unos 380 € (según Wiggle), entonces, para abreviar, gana por una gran goleada la SCICON (326 € en WIGGLE9, que ya trae dicha estructura y además no se tiene que tocar nada de la bici, excepto claro está quitar las ruedas para guardarlas en la bolsa. En fin, pues la decisión de compra llegado el momento, creo que la tengo muy, pero que muy decantada. Gracias chicos...
Aún siendo la mejor opción más de 300 euros es una pastizal. Igual sale mejor alquilarla. Por ejemplo: http://www.ciclosboyer.com/articulo/330/alquiler-maletas-viaje-rigidas/es/ 55€ una semana http://www.bikeworldbcn.com/bikeworld/?cont=servicios&tipo=6 50€ http://www.biketown.es/biketown-alquiler-de-maletas-para-bicis/ 50€ la evoc de la que estábamos hablando.