Bici bh con alivio antigua revisada o nueva de 500 euros???

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por filipo, 22 Jun 2010.

1. filipo

filipo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Soy nuevo en esto de la bici!!

Había decidido comprarme una bici de unos 500 euros!

Pero me dan una bh adventure de hace 10 años que monta todo con grupo shimano alivio y esta en percetas condiciones! Merece la pena comprarme algo de 500 euros o mejor pongo una horquilla a la bh y la hago una buena revisión y marchando...

Mejorará mucho una de 500 euros a la bh???

Gracias por la ayuda

2. humabuva

humabuva Gorila

Me Gusta recibidos:
    0
    *****, una BH de hace 10 años con grupo Shimano de gama baja por 500€!!! CARÍSIMA!!!!!!
    Por 500€, si no te quieres complicar, tienes Orbeas, Conor, Bh actuales o incluso Decathlon muchísimo mejores!
    Mira mejor, que encontraras opciones mucho mejores

3. Malko

Malko Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Carisimo, hace dos años, bh sommet nueva con desviador trasero slx y desviador delantero alivio, me costo 360 €

yo no compraría a ese precio

4. filipo

filipo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No me he exlpicado bien! Mi duda es: comprarme una nueva de 500 euros o quedarme con la bh Adventure con grupo Shimano que ya tengo en casa xq es mia!!!!

Gracias por contestar

5. Malko

Malko Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Ah!! eso es otra cosa, ya me parecía a mí,

pues no sé, es una decisión muy personal, yo casi que le daba vida a esa bh en perfectas condiciones, y ahorraba algo más

saludos

6. pnoguer

pnoguer Yo no.

Me Gusta recibidos:
    0
    hazte unas rutas y testala. si vas comodo (por el cuadro digo) quedatela y la podras mejorar con componentes de 2ª mano por 4 duros y dejarla muy bien. gastar 500 € por algo bastante similar no merece la pena. si ya ves que esto te va en la sangre ya daras el salto a algo superior.

Última edición: 22 Jun 2010
  7. filipo

filipo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias! Creo q hare eso a ver como responde!! Lo de la horquilla con suspension se nota mucho? O mejor no llevar que llevar una malucha?? Nunca probe ninguna

Gracias

8. pnoguer

pnoguer Yo no.

Me Gusta recibidos:
    0
    pues si, mejor no llevar que llevar una malucha, por que pesan bastante y enseguida no amortiguan nada. tendrias decentillas por unos 60 nueva en tienda online, la suntour xcr por ejemplo. de segunda mano pues tirada de precio, pero habria que ver a que altura esta cortada, a la misma medida que la tuya o mas, nunca menos. que tenga la misma medida de tu pipa y que la distancia desde la pipa al eje de la rueda fuera la misma, para no alterar la geometria de tu bici. no controlo mucho ese tema, pero es algo asi.
    Claro que se nota la suspension, si no a la primera roca gorda te irias de cabeza y romperias la rueda. se gana muchisima estabilidad, puedes ir a mas velocidad y por sitios que antes no ibas. El problema es que los cuadros antiguos pueden llevar otra medida de la pipa de direccion e igual no te valen horquillas modernas. tendrias que estudiarlo bien antes de comprar. depende de lo que quieras hacer. yo en el pueblo tengo una rigida antigua, y como son todo sembrados para andar solo por caminos no necesito mas. Tambien hay gente fanatica de las horquillas rigidas y sus sensaciones...

9. filipo

filipo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bufff!! Gracias por la respuesta. Es mas complicado de lo q pensaba! Voy a tener q estudiarme un poco el tema antes de decidir!

10. rianpar77

rianpar77 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo estaba como tú, y he decidido comprar una bici de en torno a 600 euros, para hacer salidas, es decir para hacer deporte, y conservar la vieja sin invertir ningún euro en ella, para desplazamientos cortos en los que no vale la pena ir en coche, a sitios donde la voy a tener que dejar atada con candado, y que no suponga un gran disgusto si algún dia vuelvo y no está la bici, y que no podría estar tranquilo dejando la "buena" atada.

Pero para hacer salidas en serio, nada mejor que una "bici buena" o "medio buena", que un trasto de hierro, que te acabarás gastando una pasta en componentes y seguirás tendiendo un trasto de hierro mejorado.

11. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Yo llevo una temporada comiendome el tarro en si mejorar la mia (Gt avalanche 3.0) comprada en noviembre pasado, llevo v brake y 8v y ando mirando si pasarla a 9v y ponerle discos de freno hidraulicos, pero el otro dia cometí un gran error, darme una vuelta en una Scott Scale 60 y ahora ya no se si mejorar la mia o esperar un par de años y cambiarla directamente.
    El rollo es que miras frenos y ves unos bien de precio pero son alivio y dices......por 20 pavillos mas pongo deore y asi con cada pieza a mejorar y al final te vas a lo que te costaria una en condiciones nueva y bien montada, pero si esperas a ahorrar un poco tu bici actual pierde valor.............jejejej supongo que sabeis lo que os digo
    Saludos
    Mi consejo es que si puedes comprar una nueva hazlo y compratela buena, tira mientras tanto con lo que tengas y cuando puedas pilla una buena de verdad

12. pnoguer

pnoguer Yo no.

Me Gusta recibidos:
    0
    si, esta claro. el hierro esta obsoleto para hacer cosas serias, y esta relegado a bici secundaria de paseos o para atar a la farola en ciudad. si es hierro y la horquilla rigida, no te gastes dinero en ella. para saber si esto te gusta si te puede valer. Un hierro de esos no se puede comparar a lo que hay ahora. ni por la geometria del cuadro (ahora son mucho mas comodas), ni por peso, ni por calidad general de los mecanismos. Pensaba que seria mas moderna. Sobre 500 es un buen presupuesto para algo decentillo. Tendrias la b-pro zs2 en el corte ingles a 500 euros. por encima la bh expert a 575 de territorio bike, es muy parecida de componentes con mejor cuadro, por debajo algo tipo orbea sate, a unos 400 y pico se quedara ahora en rebajas. yo creo que la del corte es muy buena opcion. yo ese es el plan que llevo, ir cambiando los componentes por slx o xt que se me vayan fastidiando o quedando cortos y mas adelante dar el salto con un cuadro chino de carbono o uno doble de 2ª mano... porque esto es como los coches, te puedes gastar lo que quieras para ir de A a B. jeje, saludos, y a disfrutar que es lo importante.

13. filipo

filipo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias a todos!!! Asi da gusto

14. pnoguer

pnoguer Yo no.

Me Gusta recibidos:
    0
    hombre, yo creo que por unos 230e ya la podias vender facilmente. aun asi tienes un buen cuadro. con conponentes de segunda mano igual si te merecia la pena actualizarla... es que no hay que probar esos cacharros... los carga el diablo, jajaja :wall

15. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Creo que lo tengo decidido, voy a ponerle 27 v y frenos hidraulicos y a tirar con ella que la bici está de p. madre.
    Ya te digo si las carga el diablo jajajjaj es peso pluma la jodia, encima una talla menos que la mia
    Saludos

16. pnoguer

pnoguer Yo no.

Me Gusta recibidos:
    0
    claro hombre, buenas ruedas, bielas, platos y cambio y mas adelante ya te pillaras un cuadro del chino ligerito, si te da por ahi. Si esa bici esta muy bien! los hidraulicos si no vas a hacer mucho descenso tampoco son tan importantes, mucha gente tiene bicicletones y mantiene los v's...

Última edición: 24 Jun 2010
  17. GRAN CANARIA

GRAN CANARIA Continente en miniatura

Me Gusta recibidos:
    101
    Yo le haría una puesta a punto a la BH que ya tienes y le pondría una horquilla de suspensión de segunda mano baratilla pero decente. Con ella iría tirando unos meses (o un año) para ver si te enganchas, mientras sigues ahorrando. Si de aquí a unos meses o un año estás totalmente enganchado a ésto ya te comprarás una bici BUENAAAA.

Un saludo.

18. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.175
    excepto q quieras mantener la bici por temas sentimentales yo no mejoraria la bici antigua, empiezas con cualquier tonteria y te acabas gastando lo que vale una nueva buena..........
    en cuanto al presupuesto de 500 euros es justito, con tiempo y ganas podrias encontrar algo medio decente, si el problema no es economico si no un limite q te has puesto tu ves al decathlon y mirate una 8.1 sobre 650 euros y ya decentemente montada, o si pedes acceder a una 8.2 2010 q estan a 850.... no tendras q tocarle nada mas.....
    comprar por piezas en gama baja-media no sale a cuenta nunca, y menos si no s tiene conocimientos y mucho tiempo para buscar
    por cierto es mucho mas facil engancharse a esto con una buena bici q con un jierro

19. filipo

filipo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    buena opnion! Ademas la 8.1 es la q tenia en mente. Pero sabeis si la bajaran o q eopca es buena para encontrar ofertas y mientras ir tuirando con la mia?

20. pnoguer

pnoguer Yo no.

Me Gusta recibidos:
    0
    hay rebajas ahora en julio, pero duraran bastante, hombre, si ya sabes que te gusta esto...no tiene naaaada que ver con la que tienes.

Compartir esta página