Bici cómoda espalda, sobre 1500 euros

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Fejiso, 17 Nov 2013.

1. Fejiso

Fejiso Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos:

Voy a cambiarme a una 29 y necesito vuestra ayuda. Tengo bastantes problemas de espalda y, en bici, no me suele molestar. El uso que le doy a la bici no es muy técnico, carreteras secundarias, caminos y monte fácil. Mi presupuesto rondaría los 1500 euros y me gustaría algo "majo" y , sobre todo, cómodo. Mis candidatas:

- Trek superfly 8
    http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/mountain/cross_country/superfly/superfly_8/#

- Giant xtc composite 29 2 ltd
    http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/xtc.composite.29er.2.ltd/15846/68649/

- Cube reaction pro 29
    http://www.cube.eu/bikes/mtb-hardtail/reaction/reaction-pro-29/

- Specialized crave pro 29
    http://www.specialized.com/es/es/bikes/mountain/crave/crave-pro-29

Un saludo a todos y gracias.

2. jackflash

jackflash Novato

Me Gusta recibidos:
    17
    Mira bien las geometrías;
    Para ir cómodo de espalda lo adecuado es ir erguido o no muy estirado ni hacia abajo. Lo que tienes que mirar son dos medidas:
    1.- La longitud efectiva del tubo horizontal; esto marca lo estirado que vas (afecta igual la longitud de la potencia)
    2.- La longitud del tubo de dirección; cuanto mayor es es, más alto está el manillar ( afecta tb el número de espaciadores y el ángulo de la potencia)
    Estas dos medidas se traducen el el REACH y STACK
    REACH o alcance es la distancia desde el eje del pedalier en horizontal al extremo superior del tubo de la dirección
    STACK o apilado es la distancia desde el eje del pedalier en vertical al extremo superior del tubo de la dirección.
    Comparando entre bicis, busca la que tenga el menor Reach y mayor Stack para tu talla.
    Tu talla será la que tenga el tubo VERTICAL más pequeño, junto con la tija, para el largo de tus piernas.

Ejemplo. Para mi que necesito un tubo VERTICAL de unos 470mm
    SPZ talla 19: Reach:430, Stack: 641 (LH 626, L dirección 115) : La más alta.
    Cube talla 19: Reach:415, Stack: 613: La más corta, pero es bajita
    Giant talla 18: Dan longitud horizontal efectiva 595 y pipa de dirección 105: Esta es cómoda
    Treck talla 19.5: Reach:443, Stack: 601: La más baja y la más larga :-( esta no parece buena para la espalda

Yo estaría entre la SPZ y la Giant.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 19 Nov 2013
  3. Fejiso

Fejiso Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguién que me eche una mano?

4. Fejiso

Fejiso Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias jackflash.

5. edrjorge

edrjorge Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    Me podrias explicar cual es mi stack and reach adecuado?mido 1,79 y 80 entrepierna, tengo pedida una BMC talla M luego te pongo las medidas , del reach no me acuerdo, de stack creo que era 620

6. pujaremcomamics

pujaremcomamics Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179
    ¿Donde te duele? ¿Cervicales?, ¿Lumbares?, ¿Toda la espalda?

7. mimarlara

mimarlara Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    490
    Y no sera mejor una doble en tu caso?

8. Fejiso

Fejiso Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo una hernia discal en las lumbares y problemas cervicales. Con la rígida que tengo ahora (ni siquiera funciona la horquilla), no tengo molestias, así que con una rígida en condiciones, me conformo.

9. pujaremcomamics

pujaremcomamics Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179
    En tu caso debes huir de posiciones extremas. Si vas demasiado plano te fastidiarás más las cervicales, si demasiado erguido las lumbares; Pero, si normalmente no tienes molestias no debe ser la cosa tan grave... Seguramente que habrá temporadas en que te vendrá mejor una doble que una rígida, pero eso ya lo solucionarás cuando llegue el momento. Si ahora te gustan más las rígidas y puedes, apovéchalo.

10. jackflash

jackflash Novato

Me Gusta recibidos:
    17
    Yo creo que no existe un Reach&Stack para cada persona.
    Depende de lo que quieras hacer con la bici: Paseos, excursiones largas, carreras, etc.
    y de las medidas de tu cuerpo: si eres patilargo, tronquicorto, bracicorto, etc.
    La geometría de la bici se tiene que adaptar a ti y el uso de la bici.
    R&S te permiten comparar geometrías de cuadros y así poder elegir de forma objetiva.
    Siempre piensa que cuanto más plano y estirado (sin dolor) mayor fuerza podrás aplicar. Y cuanto más erguido y relajado en la bici más cómodo irás.
    La postura también se puede modificar con la Potencia. Corta, larga y la el ángulo modifican la posición del manillar y por tanto la tuya en la bici.

11. jaruco

jaruco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    Una doble te ira mejor, muy importante que no te equivoques en la talla, mejor tira a talla grande si tienes dudas. La Giant anthen por ejm es una doble pero de funcionamiento rally, al igual que la superfly 100 de trek. Y seguro que algunos te diran mas marcas. En mi opinion la Giant Antehn esta de PM, la tiene mi hermano y va genial, y de precio componentes muy bien.

12. edrjorge

edrjorge Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    Lo he estado mirando la BMC M tiene stack 618 y 426 de reach, la bici esta recomendada de 1,74 a 1,82 asi que seguro es mi talla de hecho he visto S y L y no...
    Lo que pasa es que ya de por si la veo larga (por eso viene con potencias cortas) pero al quitar las arandelas y meterle potencia -17... lo que queria saber es si existe 1 Stack & reach para mis medidas o esos datos son para tenerlos como referencia con respecto a otras bicis. Gracias

13. Fejiso

Fejiso Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Como me temía, cada vez tengo más lío en la cabeza; ahora dudo con las dobles. Estéticamente no me van, pero... Por otro lado mis medidas son raras, soy paticorto (1.86 y 85 de entrepierna) y bracilargo; creo que mi talla es una 19 pero dudo. Gracias a todos por vuestras aportaciones.

Compartir esta página