Bici Canyon

Tema en 'General' iniciado por stilgas, 8 Oct 2013.

1. stilgas

stilgas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    Buenas tardes a todos. Me llamo José. Llevo un par de meses viendo bicis de doble suspensión y estoy para comprar una. He leído mucho aquí y visitado varias tiendas. Como provengo del trial con moto, con mi bici me divierto mucho haciendo trialeras, tanto subidas como bajadas. Las bicis que me gustan son las de enduro con suspensiones de 140 a 160. Cuando salgo solo me gusta trialear con la bici, pero cuando salgo en grupo pues hago rutas con los amigos. La pregunta que os hago es la siguiente. Si me compro una de enduro estaré penalizado al salir con los amigos que no hacen estas trialeras? O bien podré andar perfectamente con ellos en las subidas y caminos. Y por otra parte llego a la conclusión que la bici que más me gusta es la Canyon, Nerve 6,7,8,o 9, también sale ahora la nueva Canyon Spectra. Una de estas bicis es la que me voy a comprar. Comparando con las que hay en las tiendas de entre 1800 y 2400 tipo Giant, Scott o Meridas por poner un ejemplo, creo que cualquier Canyon de entré estos precios equivaldría a una de estas otras marcas pero de 3000 para arriba, siendo Canyon y por todo lo que he leído mejor que estas. Iría bien entonces con una Canyon. Y por último, ya que no he tenido la suerte de ver una en directo, hay alguien de Granada o de Murcia que tenga una Canyon para verla? Qué peso tiene una de estas Canyon de aluminio? Ahora tengo una rígida antigua sin discos y ya toca cambiar. El otro día con mi bici antigua, encontré en un bajadón de Murcia muy trialero a dos chicos que iban con bicis de Firebike, bajé con ellos y me gustó mucho la experiencia.
    Perdón por haberme extendido tanto siendo además mi primera intervención, pero es que estoy enamorado de estas bicis de enduro. Agradecería mucho vuestras respuestas.

2. Cvg84

Cvg84 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo soy el primero que
    Compra muchas cosas por internet. Pero no se gastarse ese dinero sin tener una tienda fisica a la que ir por si tiene algo mal o lo q sea...ojo si te gusta adelante. No seras el primero ni el ultimo que se compre una bici de ese dinero (y de mas) por internet
    Por cierto la bici es preciosa

3. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.079
    Hola pásate por la sección de Canyon en el foro, que allí tienes un montón de información.
    En cuanto a comprar en Internet, pues no es mayor problema.
    Si tienes un problema le mandas un correo y listo, claro que a veces tardan algo más de lo deseado, pero en las tiendas tambien pasa, y estamos hablando de que según que modelo puedes ahorrar más de 500€

4. svelaf

svelaf Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola!!!!!!! yo tengo una nerve AL 6.0 comprada hace 5 meses y encantado de la vida, no es tan endurera como parece que tu quieres, ya que es de 120 delante y detras, pero eso te permite hacer rutas con los colegas que no les va tanto la bajada por senderos y algo de trialera, en mi caso si, y esta bici te lo permite. Yo personalmente la experiencia con Canyon muy buena, la bici esteticamente es una chulada, yo estoy muy contento con la compra. Si volviera a comprarme otra, repetiria sin duda

Por cierto, la bicicleta pesa unos 13 kg. mas o menos, esta muy bien

Última edición: 9 Oct 2013
  5. Cancio

Cancio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    118
    En doble suspensión, Canyon es una referencia; de lo mejor en calidad/precio y además son bicis visualmente muy atractivas.

Eso sí, se habla fatal de su servicio post-venta. Como tengas cualquier problema te vas a acordar de la madre y el padre de los señores de Canyon durante largos meses. No sólo tardan una barbaridad para solucionar cualquier cosa (puedes estar hasta 6 meses sin bici) sino que te será casi imposible que te cojan el tlf.

Tú decides si te compensa o no. Es una decisión muy personal.

6. Huexxx

Huexxx Senior Rimbender

Me Gusta recibidos:
    2.889
    Si te va algo endurero pero que te permita rodar, yo acabo de pillar una NERVE AL+ 8.0 de 150mm de recorrido y muy contento de momento.

Es un modelo 2013 (aún quedan con buen descuento) y para 2014 desaparece en favor de la nueva spectral de 27.5 y 140mm de recorrido.

En cuanto al servicio post-venta, pues de momento no he tenido la necesidad... y efectivamente hay gente con problemas.

Un saludo.

7. Jaquetón

Jaquetón Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    368
    Las bicis son buenas. Vamos, montan buenos componentes. Lo malo es que si tienes que usar la garantía no puedes ir a gritarle al oído al tendero.

Yo tuve que enviar en garantía la horquilla Fox y ahora me toca también la Reverb.

8. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.079
    Efectivamente hay gente que ha tenido problemas, pero no más que en otras marcas que en teoría tendrían que darte el servicio en la tienda.

Yo tuve el famoso problema de la Fox, pues creo que tardé 12 días entre que les avisé del problema y tener la horquilla denuevo montada en casa. Dudo que muchas tiendas te lo solucionen tan rápido siendo, en este caso un problema de "terceros".

Tambien siempre digo que Canyon, aunque en general relación calidad/precio son siempre muy buenos, a quien le compensa de una manera especial es a aquellas personas que tienen cierta idea de mantenimiento, pues desde el primer día tienes que defenderte solo.

9. stilgas

stilgas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    Gracias por responder. Me comprare una enduro

10. toniche

toniche Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo no veo ningun problema en comprar en canyon, yo compre en marzo la canyon nerve al 8.9 .
    no he tenido ningun problema gordo, si he tenido los pequeños desajustes normales en todas las bicis, pero siempre tenemos algun amigo algo manitas que te soluciona la papeleta.

sobre la garantia es lo mismo que en cualquier tienda fisica , ya que envias por ejemplo la horquilla fox a canyon y ellos se encargan de que fox te la repare, es lo mismo que en cualquier tienda ya que el de la tienda hace lo mismo, enviar la horquilla a fox para reparar.

11. maddox

maddox Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    326
    Has mirado la Uncle Jimbo, de Rose? Descubrí hace poco esta marca y me tiene fascinado. Misma política que Canyon, pero muuuuucho más flexibles a la hora de confeccionar la bicicleta a tu gusto y ni punto de comparación el trato y servicio post- venta. Por no hablar del tiempo de espera.

Sin más, por si quieres otra opción.

Suerte y un saludo

12. stilgas

stilgas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    Pues he mirado esa página y las bicis están bien y son bonitas. Ahora saber si son efectivas y buenas como una Canyon. La verdad es que tampoco conozco la Canyon pero es la que más me gusta en fotos. Y en tienda me gustan casi todas. El problema es que veo,que sí me 1800 euros en una tienda, si compro una de estas marcas por ese precio la bici es mejor y por lo tanto más ligera. Alguien conoce las Rose?
    Gracias por la idea

Compartir esta página