HOLA CHAVALES Y CHAVALAS HABER SI ME PODEIS ACONSEJAR POR FI!!! QUE OS COMPRARIAIS???????????? una bh expert con ruedas Ambrosio con buje XT, piñon XT, discos XT y cuiertas Ritchey a estrenar. Mandos y manetas de cambio XT a estrenar. Desviador y cambio XTR . Bielas y platos FSA . Horquilla Rock Shoc Sid SL O una de con cuadro de carbono pero de una marca china... con suspensión fox cambio xt y desviador deore ???????????? aconsejarme haber...
hombre tal y como lo has expuesto es mejor la bh. piensa que un buen cuadro de aluminio puede pesar practicamente tan poco como uno de carbono, y si a eso le sumas la diferencia entre materiales.
personalmente la de aluminio... mejores componentes, y si el cuadro es uno de los buenos de BH la difrencia de peso será mínimo. Además depende de las ruedas que tenga una u otra, podría ser que la BH sea más ligera. El diseño también sería muy importante para mi...
Si al carbono si es de una marca de reconocido prestigio. He visto por ahí cuadros de carbono de más de 1.500 grs cuando hay cuadros de alumino más ligeros. Además esos cuadros pesados no son más rígidos sino todo lo contrario. En resumen, un cuadro de carbono de marca "blanca" china no tiene sentido. Compra el de aluminio. Yo me planteo un cuadro de carbono cuando me reporta algún beneficio en peso y/o rigidez. Normalmente esta ventaja existe en cuadro de gama alta: Scale, Flash, Stumpjumper, etc. Un saludo
Yo no he probado el carbono, aun, y te digo que me gusta el aluminio. Y te cuento que yo hace unos meses me plantee comprar un cuadro de carbono por el foro... casi todos eran nuevos a estrenar procedentes de cambio por garantía... o sea que se habían roto y los fabricantes - previa reclamación - los habían cambiado por uno nuevo.
Yo diría que para hacer el burro o ten compras un cuadro de carbono de narices y te dejas una pasta o no te arriesgues ya que es más frágil que el de aluminio y puedes acabar teniendo problemas...
Ya no solo es el peso, el carbono según para que, no es aconsejable, ya que una mala piedra te lo fastidia, en cambio el aluminio es más resistente.
Para mi las MTB con cuadro de aluminio, es mas resistente, si me hablaras de una bici de carretera te diria carbono. Como dicen los compañeros un buen cuadro de aluminio pesa lo mismo que otro sencillo de carbono.
Hombre... solo hay que leer algo en el foro y verás lo que te puede pasar con el carbono, bainas partidas por fango, fisuras por golpes... tengo un colega que hace descenso con una bici con un bollo que flipas y otro que lo mismo pero aun más besti creo que le faltó poco para llegar a hacer agujero y sigue corriendo... Ahora bien... si vas a hacer rally y solo eso... pues mira... yo no lo haría pero cada cual...