Quería hacer una consulta, practico triatlón distancia olímpica y tengo una canyon roadlite del 2014, y estoy entrenando para hacer media distancia. ¿Qué me daría mayor ganancia, cambiar mi actual bici por una de carbono como la canyon endurace de este año, o comprar unas ruedas de perfil, y en ese caso cuales serían mas polivalentes, 80/50, 60/60, 50/50? Las querría para media distancia, pero también para olímpico.
Barbarillo, la canyon endurance te va a dar muy poca ventaja aerodinámica respecto a la que tienes, y la ventaja por menor peso será muy pequeña si no vas a triatlones como Embrun o Sierra Nevada. Tendrías que valorar buscar una bici más aerodinámica como la Canyon aeroad o la Boardman air 9.0. Yo siempre prefiero unas buenas ruedas a un buen cuadro, no solo tienes ventaja por peso y aerodinámica, tienes que pensar también en las ventajas por la calidad de los bujes que son los que permiten el movimiento, la inercia y la rigidez.
Muchas gracias pedrozaca, me has confirmado lo que pensaba. Me compraré unas ruedas, y estoy dudando entre CBK Y SPEEDSIX, y cual sería el perfil más polivalente tanto para olímpico como media distancia
Yo a pesar de que me tachen de loco, optaría por aro d carbono chino y bujes d rodamientos cerámicos y radiado aquí en tu tienda de confianza, te va a salir más barato y vas a tener unas ruedas tope tope, a no ser que las vayas a usar muy mucho para puertos, pero vaya que en condiciones extremas ningunas ruedas de carbono funcionan bien ya te gastes más o menos.
No conozco esas ruedas, yo he optado por Campagnolo Bullet, y aunque en mejora aerodinámica no estoy 100% contento con ellas, te aseguro que en cuanto a estética, fiabilidad, rigidez y durabilidad son muy buenas. Un perfil 50/50 ó 60/60 funciona bien en el 90% de las competiciones que puedas encontrar. Hay triatletas que prefieren más perfil, pero en mi opinión en un olímpico con drafting puedes tener problemas en las arrancadas y en cuestas de más del 8% de pendiente.
Hola, yo tengo las CBK y tienen ya varios años y no las he tocado para nada solo cambios de cubiertas y cámaras para mi son muy buenas, respecto al perfil yo te aconsejaría un perfil medio que es al que mas rendimiento le puedes sacar con cualquier condición de viento....
A ver. Dices que quieres entrenar para media distancia y hablas de una bici de carbono. Si eso es lo que quieres, creo que lo mejor sería que te compraras una cabra (si entra dentro de tus posibilidades, claro). La ventaja de la cabra no es que sean de carbono (la mayoría lo son porque es más sencillo lograr cuadros más aerodinámicos con este material) sino su geometría, ya que colocan al ciclista en una posición "de ataque" que minimiza en gran medida la resistencia al avance. Es decir, colocan al ciclista en en una posición mucho más aerodinámica. Teniendo en cuenta que el 70% de esta resistencia al avance es precisamente la del viento "chocando" con el ciclista, esto es mucho más importante que cualquier otro componente en el que puedas pensar. Es cierto que puedes colocar unos acoples en tu bici de carretera pero nunca va a ser igual que en una cabra. El cuadro de la cabra también es más aerodinámico en sí mismo por lo que ganarías en esos dos aspectos. Luego si ya le añades ruedas de perfil, etc... pues das un saltito más. Mi consejo pues: que te agencies una cabra (estudio biomecánico de por medio, claro). Un saludo.