Buenas, por fin he conseguido finalizar la fixie que me propuse hace unos meses, gracias a la ayuda de algunos foreros: http://www.foromtb.com/threads/montaje-bicicleta-carretera-antigua.1158798/ http://www.foromtb.com/threads/desmontar-pi%C3%B1ones-regina-extra.1157495/ Este ha sido el proceso de transformación: Como se ve, lo primero es desmontar la bici entera, y ver qué aprovechar. En mi caso, reutilicé todo menos las ruedas y los pedales. Aconsejo comprarse un maletín del Decathlon como este, me fué genial. Sobretodo: recordad dónde va cada pieza! pintado de cuadro y componentes: antes de nada, decir que no vuelvo a perder como 6 o 7 horas decapando el cuadro con un potro y un cepillo de cedras, es lo peor de todo el proceso. Como el cuadro era rojo y lo quería pintar negro, además que la pintura antigua estaba en buen estado, debería haberlo lijado para quitar imperfecciones y pintar encima directamente, consejo de dos chapistas con mas de 30 años de experiencia. Bueno, después de decaparla, preparé el terreno (nota: poned más plástico, que al hacerlo con spray éste cae más lejos xD) y me puse a pintarla. Un amigo que trabaja en tienda de pinturas me dijo como hacerlo: - capa de imprimación - 30 min después, otra capa - 30 min después, primera capa pintura - 10 min después, segunda capa pintura - 3 horas después, primera capa de barniz - 10 min después, segunda capa de barniz - 5 días después, listo para mover y montaje La verdad que el resultado es muy bueno, en 3 meses por ahora no se me ha desconchado, un día le cayó un tornillo y lo resistió bien pintado de componentes: tecnología punta proceso de montaje No tiene mucho misterio, volver a poner las piezas en su sitio resultado final: A rodarrr!!! Quería reaprovechar también las ruedas, pero me estuve documentando un poco sobre cómo añadir perfil a una llanta, y como lo ví demasiado complejo me compré unas nuevas. Consejos y problemas encontrados: - Decapado: en este caso, muchas horas que podría haber ahorrado, ya que la pintura estaba bien y no quería pintar el cuadro de un color más claro del antiguo. - Cadena: las bicicletas fixie usan una cadena más gorda, con lo cual hay que comprar una nueva. Tuve que ir al mecánico (que incluso le costó bastante) para que se la pusiera, ya que el tronchacadenas del Decarton no va bien. Probablemente haya tronchacadenas mejores y aptos para estas cadenas. - Platos: Como se puede apreciar, lleva 5 tornillos que unen la biela y el plato. Debido a que los tornillos estaban preparados para dos platos, al quitarle un plato, los tornillos quedaban muy largos. Lo que hice fue añadir una arandela entre el anclaje de la biela con el plato Saludos y gracias a los que me ayudasteis!