Buenas a todos! Estoy buscando bicis de carretera, y estoy hecho un lio, leo que 105 es lo más básico y recomendable, otra gente que Tiagra, que si esperas a Septiembre encuentras ofertas...etc... Mi presupuesto se mueve en torno 650-750€, ¿Qué es lo mas recomendable que puedo encontrar? Segundamano hasta que año es recomendable? 2010?2008? Básicamente, la quiero para complementar mi entreno de Triatlón y hacer triatlón sprint u olímpico Muchas gracias
Por ese precio nuevo no vas a encontrar nada decente, las bicis de carretera son mas caras de inicio que las mtb, pero mucho mas baratas en mantenimiento, pasate por el hilo de carretera que podran ayudarte mejor.
Por ese precio (y por menos, concretamente 549€), tienes la Triban 500 de Decathlon, que no llevará el 105 pero está de **** madre, sobretodo si vas justo de pelas. Sin gastarte bastante mas pasta, no hay muchas alternativas decentes.
Yo sinceramente no le recomendaria una bici con un grupo sora ni a mi peor enemigo, cualquier bici que no vaya con 105 mínimo es tirar el dinero. Si realmente no puedes estirar el presupuesto o financiartela busca algo en segunda mano.
el 105 es buen grupo y el tiagra nuevo segun me cuentan va muy bien,cualquier cambio bien ajustado hace su funcion y no te dejes influenciar del que solo aconseja tope de gama,pasate por el foro de carretera seccion material
Pues yo rulo con el nuevo Shimano Claris y va de **** madre, duro y fiable. Lo uso para ciclocross, carretera y viajes y para el precio que tiene (yo lo conseguí de segunda en el foro) es el grupo perfecto para iniciarse en el mundillo, más o menos equivaldría a un Alivio de montaña. El grupo 105 tiene la mejor relación calidad/precio sin duda alguna, pero no quiere decir ni mucho menos que los de gama inferior sean mucho peores, si no que están enfocados a otras cosas. Por bicis en ese presupuesto había una Felt en Wiggle muy maja http://www.wiggle.es/bicicleta-felt-f95-sora-exclusiva-para-wiggle/
Por favor ¿18 marchas? ¿eso es lo que recomiendas? Vete al foro de carretera porque aquí te van a poner la cabeza como un bombo y no vas a aclarar nada.