Hola, he pensado en adquirir una bicicleta de ciclocross con el objetivo de hacer fondo, llanear por pistas, polígonos etc, ya que el tema carretera me da un poco de respeto, aparte de que salir sólo por carretera es un poco aburrido. Como comparten casi los mismos desarrollos carretera-ciclocross, había pensado en esta posibilidad, alguien lo hace? Saludos
Si que hay gente que lo hace. Incluso le ponen cubiertas de carretera y tienes bici de carretera. Los desarrollos puede que si te varíen un poco y necesites un plato grande algo mayor...
Gracias por tu aportación, creo que me voy a decidir a comprarme una, aunque estoy un poco perdido en las bicis de ciclocross, creo que lleva grupo de carretera, pero cambian los frenos. Alguien tiene alguna?
Una bici ciclocross te puede ser mas versatil. Solo con cambiar neumáticos puedes usarla para rodar en carretera sin problemas, con el handicap de los frenos que teniendo algo de prevision no problem... Para rodar por pistas y caminos tambien es una buenisima opcion. Solo es cuesiton de tener un par de juegos de cubiertas segun loque quieras.
Hola, estoy mirando la Focus Mares AX 2.0, tiene buena pinta, lo unico es que lleva el plato grande de 46 y creo que uno de 50 me iría mejor para el tema fondo, o con el 46 sería suficiente? El problema es que nunca he usado una bicicleta de carretera y no se si el 50 me quedaré atrancado, estoy hecho un lío...!
Si es para hacer fondo, te sobra con el 46. Y si ves que se te queda corto, solo tienes que comprar un plato nuevo
Muchas gracias por vuestras aportaciones, ahora a ver como se lo explico a la mujer para que me entienda...jeje!
para el campo y pistear el 46 suficiente. Para ctra un pelin corto, Pero camnbiar plato es facil y rapido. Prueba la configuraiconque trae, posiblemente tengas que abusar de los piñones mas bajos del casette en ctra o zonas muy faciles, pèro nmo es ningun problema. Si ves que te quedas corto el cambio de plato como te hemos comnentado a un 48 o 50 es facil