Buenos días: Después de estar leyendo unos días el foro he decidido a registrarme para pediros opinión. El tema es que quiero renovar mi bicicleta, una Orbea de hace unos cuantos años sin suspensión, cambio altus y frenos cantilever. El uso que le doy a la bicicleta es básicamente urbano en invierno (unos 15 km diarios + o -), pero cuando el tiempo en Burgos lo permite salgo a hacer pequeñas rutas de 30-40 km. La bici no quiero que sea excesivamente cara ya que la dejo en la universidad y luego la guardo en el garaje comunitario, así que cualquier avispado me la puede levantar :S. Si tuviera sitio probablemente adecentaría la Orbea (cubiertas, casette y frenos nuevos) y me compraba una bici superior para salir pero como no es el caso toca ajo y agua xD Mi presupuesto serían 350€ máximo y dentro de ese rango he visto un para de bicicletas: MMR EASY 50 (350€) Bielas Shimano 131 Cadena KMC-72 Cambio Shimano Acera 8v Cassette Shimano HG-31 Cubiertas Kenda Desviador Shimano TX-50 Frenos Shimano 422 Horquilla Suntour XCM - MLO Manillar XCR 7400 HB Pedales NW Potencia XCR 7400 ST Pulsadores Shimano EF-51 Ruedas ZAC Sillín Active Tija XCR 7400 SP ORBEA DAKAR DISC (365€) CUADROORBEA MTB ALU HORQUILLASUNTOUR XCM XLO 100 PLATOSHIMANO FCM-171 24X34X42 DIRECCIONAHEAD 1 1/8 MANILLARORBEA OC-I RAISED POTENCIAORBEA OC-I MANETASSHIMANO STEF 51 FRENO TEKTRO MECHANIC DISC CAMBIOSHIMANO ACERA DESVIADORSHIMANO TX50 CADENAKMC Z8 PIÑONSHIMANO HG31 11-32 8S RUEDAORBEA DISC CUBIERTAKENDA MTB 26X1.95 PEDALESVP 570 TIJA SILLINORBEA OC-I SILLINSELLE ROYAL MATCH ST Me faltan por mirar más tiendas y marcas, pero creo que las características serán similares. Por lo poco que entiendo la MMR tiene mejor cambio. La horquilla no se que que diferencia habrá entre las dos ya que solo cambia la denominación MLO-XLO si me lo podéis aclarar os lo agradecería. Según lo leído por aquí los frenos mecánicos no gustan a todos por igual y yo no se que tal serán los de la Orbea, pero desde luego a ojos de los amigos de lo ajeno las de disco son mucho más golosas que las V-brake. Otra cosa a tener en cuenta es que el que me vende la MMR es conocido y siempre me ha tratado estupendamente. Muchas gracias de antemano y espero ansioso vuestros consejos :razz:
Esa la compramos el año pasado para mi hermano y no va nada mal, el problema que ahora vale 300 y el año pasado sólo 250 siendo exactamente la misma bicicleta, asi que me da palo comprarla :wall
si estiras un poco mas tu presupuesto lo agradecerás al final por ejemplo algo mejor en orbea que te sale en ofertas puntuales por 450 euros con cambios deore que es lo minimo exigible en calidad luego la puedes ir mejorando con el tiempo saludos
yo de tí copmraría algo de segunda pata/segundo culo, a saber una carreteril viejuna, q es mas sencilla que el mecanismo de un sonajero y aunque se jorobe algo lo puedes harreglar facil, yo el ultimo año de carrera iba a la uni con la mitica motoretta plegable y la debaja plegada candada en el aparcabicis de enfrente de la puerta mirate esta: tiene buena pinta manillar plano y ruedas gorditas http://www.milanuncios.com/bicicletas/bicicleta-economica-73041542.htm no es mía, ni esto es spam ni nada de eso, solo es por ayudar haber si me van a banear o algo
Yo, la experiencia que tengo con la 5.2 (dos amigos la han tenido) es fenomenal. Nunca dieron problemas y es una bici cojonuda para el precio que tiene.
Buenas tardes de nuevo!! Me ofrecen una BH over-X del año 2010 por 200€ ¿Que os parece esa bicicleta?
Que opinais de esta¿¿ es mejor la RR 5.2? http://www.elcorteingles.es/tienda/...railSize=1&navAction=jump&navCount=0&brandId=