Durante una etapa del giro, el comentarista de eurosport, antonio alix, mencionó que las futuras bicis serían con un sólo plato y más piñones atrás para así no tener problemas del cambio del plato grande al pequeño. teneís información acerca de eso?
Hombre, tanto como "serían"... lo que dijo es que por qué no investigaban en esa dirección. Era una opinión personal de Antonio Alix. Salu2.
Hola Pues yo sinceramente, salvo que fuesen con una especie de variador, lo veo una chorrada. Me explico: Quitas un plato y sin embargo te lias a meter piñones, muchos de ellos mas grandes que el propio plato que has quitado para poder tener un amplio abanico de desmultiplicaciones, con lo que el peso de la rueda trasera se incrementaria de una manera bestial... pues lógicamente se quitaría el plato pequeño, pues menos de un piñón de 10 dientes sería casi imposible acoplar para poder quitar el plato grande y tirar por ese camino. Y la patilla del cambio sería mas larga que en una MTB, con lo que mas peso aun. Lo dicho, que investiguen en una transmisión por variador que sea ligera... Un Saludo.
Canyon ya estaba desarrollando uno creo que lei en una revista. El projecto 1,44(^2), pero era un buje con una relacion de desarollos integradas y decia que tenia un rango mas amplio de desarrollon que un 3x10 y tambien eran mas cerrados. (todo esto lo digo de memoria no me hagais mucho caso). Decian que la principal ventaja era la reduccion del factor q. ---------- Mensaje añadido a las 17:23 ---------- El anterior mensaje fue a las 17:22 ---------- http://www.canyon.com/_en/technology/project144-2.html
Se referia a llevar un unico plato y un buje con engranajes, algo que ya se usa en bicicletas de paseo; http://www.rohloff.de/en/products/speedhub/index.html
No te creas que sale muy pesado. Ten en cuenta que estás restando cambio delantero y cambio trasero. Si apuras un poco, se puede sustituir la cadena por una correa, tal vez por ahí se pueda rascar algún gramo. Para los profesionales, no sé como le iría, para para los aficionados pintaría muy bien. Un buje con caja de cambios tiene un mantenimiento 0, una correa de transmisión es mas duradera que una cadena, y su mantenimiento es 0. Por no hablar del engorro que te ahorras del engrase/desengrase/limpieza. Yo ahora mismo, para ir a trabajar, tengo una bici con el buje trasero Shimano Nexus con 8 velocidades internas. Sí que noto una perdida por rozamiento interno, sobre todo en desarrollos cortos, pero hay que tener en cuenta que es lo mas bajo de la gama Shimano. En mi caso, para una bici urbana, es mucho mas práctico. En cuanto al peso, pesa un huevo, pero como el cuadro también es un hierro, pues me da lo mismo.
creo que sram en btt,va a sacar el xx1 creo que se llama asi,1 plato y 11 piños 12-42 creo,lo he visto por hay ,no me acuerdo que paj:-?ina