Por curro y cargas familiares tengo solamente 1 hora cada dos días para hacer deporte. Luego los finde salgo a hacer MTB. A mí me gusta correr pero sobre todo la bici. Lo que hago ultimamente es 30 min de bici estática con mucha carga y luego inmediatamente corro en cinta. ¿Es el orden correcto? ¿Es mejor una hora de bici y al día siguiente 1 hora corriendo?
Todo el que hace triatlon hace esas transiciones y es totalmente normal. Tambien podrias hacerlo al reves.
yo si fuera tu haria una hora tenera bici y otro dia una hora entera correr creo que trabajaras mas intensamente las 2 facetas saludos
Muchas gracias. Probare una hora cada maquina. Pero va a ser un coñazoooooo. ¿bajo la carga con la bici o a morir pedaleando? Actualmente voy a 200-220 wats 30 min sin pasar de 150 ppm.
Haz de todo para no aburrirte y para no acostumbrar el cuerpo siempre a lo mismo. Unos días sólo bici, otros sólo correr y otros combinado.
Solo falta que te haga unos largos en la piscina y ya haces todo completo, mas completo imposible. De todas formas te recomiendo la bici de verdad y correr de verdad, lo estatico para mi que no me hace mucho, me refiero que mucho spining pero luego pillo una mtb y las cuestas, cuestan.
Venía a decir algo parecido, solo que en vez de hacer las 2 por el exterior, venía a recomendarte correr por la calle, ya que dentro se hace muy pesado. La bici también es mejor hacerla en la calle, pero mientras que te preparas y todo, o mientras que sales de la ciudad, si vives en ella, pues se va algo de tiempo y como vas ya muy limitado de tiempo...
intenta no correr y andar en bici el mismo dia, eso tela telita las lesiones que puedes coger y mas si lo haes de forma brusca, las transiciones son de lo peorcito que mas sufre el cuerpo, la espalda y las rodillas pueden sufrir bien bien...
Claro como dice pablobeuchat2005, con tranquilidad, poco a poco para que el cuerpo se acostumbre. Si lo haces en maquina estatica, puedes pedir un poco mas al cuerpo, que las articulaciones sufren menos.