http://bicicritica.ourproject.org/ ¿Qué oponión os merece? ¿habéis estado alguna vez o sois de los que no faltan a la cita el último jueves de cada mes? ¿se celebra en tu ciudad?
A mí me abre bien. ES la página que tiene "Bici-crítica". Se celebra, al menos en Madrid, el último jueves de cada mes. Se queda a las 20.00 en cibeles y se hace un recorrido por la ciudad. Suele ir muchísima gente y se reinvindica el uso de la bicicleta en la ciudad.
Ah si, ese recorrido no organizado que lo único que consigue es ***** a los que trabajamos por el centro? La semana pasada 40 minutos parados en un semáforo, tal cual. Que se vayan a la **** moncloa ****.
Bueno, si no puedes buscarlo en google poniendo "bici-crítica". Simplemente estoy buscando opiniones, ya que hay de todos los tipos. Por cierto edu20, creo que alguna vez han estado por el palacio de la moncloa, aunque no te lo podría asegurar. Saludos
Hay que reivindicar!! Si vas en bici tendrias que apoyar el movimiento aunque estes parado 40 minutos. Cuando hay manifestaciones de sanidad y cortan calles también te quejas? Están luchando por tu bienestar. No te lo tomes como una crítica sino como una humilde opinión
En Madrid todos los días tienes 20 manifestaciones, tú sabes lo que supone a una persona perder 40 minutos de su trabajo? Y cada día lo mismo, cuando no son unos son otros. Como siempre estas cosas las pagan los mismos, no creo que darse un paseíto cada semana por Madrid sea una forma de reivindicar nada, pero oye, es mi opinión.
Seguramente, que si ciertas personas hicieran las cosas mejor no tendríais tantas manifestaciones, y entiendo que no llueva a gusto de todos, pero la gente que va a hacer,quedarse callados en un rincón. Tengo gente conocida y vecinos aqui, De madrid que unas de las cosas que mas le molesta es lo que comentas. Y por desgracia esto va a ocurrir mas a menudo. (Eso es otro tema que no voy a tocar) Y aquí se celebra mas o menos igual, como otras muchas peticiones por las que se intentan luchar... algo se consigue, otras pues como siempre, pero peor es estar callado sin hacer nada. http://elxenbici.blogspot.com.es/ Un saludo.
Claro que si, que la gente proteste, pero lejos y a ser posible de madrugada (en silencio) para no molestar. Así nos va en este país...
Bueno, quizas si sabes que es los últimos jueves de cada mes ese día, si te es posible, puedes evitar el coche y de paso el cabreo. Yo he ido varias veces y me parece una buena iniciativa, siempre me lo he pasado bien, hay muy buen rollo con la gente, y la mayor parte de la gente que esta en el coche atascaado se lo toma con calma y buen humor, aunque siempre hay excepciones. En mi opinión la idea de la bici critica no es ***** a la gente que va en coche si no tratar de abriele los ojos para que vean que la bicicleta es un transporte mejor para trayectos de ciudad que el coche. Por supuesto que las calles se atascan pero eso no pasaría si la gente fuera en bici o en transporte público y no tuviera que coger el coche hasta para ir a la esquina. En cuanto a lo de la Moncloa decirte que en alguna ocasión el paseo de la bicicritica ha pasado por alli con parada incluida para dar una buena silbada. Yo a la próxima voy y espero que haya mucha gente.... Saludos
Pues te vas a trababajar en bici y apañao.. asi tu no me jodes a mi con tu coche!!!! Como ves no llueve a gusto de todos, pero dudo mucho k tu seas ciclist... pero oye, es mi opinion!!!
Totalmente de acuerdo, creo que es mejor soportar los inconvenientes de unos manifestantes que suelen pedir cosas justas y positivas para todos, que aguantar mentiras, hipocresía y recortes que solo sirven para hacer mas recortes que empeoran nuestra calidad de vida y el futuro de nuestros hijos.
Un aplauso. Espero que por mi zona algun dia se llegen a organizar manifestaciones de este tipo. Me apunto el primero.
Una cosa es luchar por tus derechos y otra cosa es luchar por fomentar el uso de algo, no digo que yo no fomente el uso de la bicicleta, claro que sí hablo con la gente les animo a que se vengan conmigo de rutas y así les van cogiendo el gustillo a este mundo, ellos lo hacen con otros conocidos, y así sucesivamente, creo que es una forma más ética de fomentar algo, que salir a la calle a molestar a muchas personas, que directamente no quieren hacerlo, ya que esto es un hobby no puedes obligar a nadie a usarla, no es ninguna ley, es mi más humilde opinion, saludos.
Se intenta fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte, trabajo, visitas, paseos... no de ruta los fines de semana. Y que la gente cambie el coche por la bici para hacer estos desplazamientos. Yo intento ir cada fin de mes, ya que me pilla a la vuelta del curro. Y me proporciona un extra de seguridad el que tanta gente vayamos en bici, contra los estresados del coche.
En mi ciudad se hace los primeros viernes de cada mes, aparte de las dos grandes masas de este año, la Pucelona de mayo y la Pucelona 2 que se hará en la semana de la movilidad. Lo siento mucho por los que le moleste, pero a mi me molesta mucho ir en bici a trabajar y estar atascado en una calle porque dos imbéciles se han cruzado en un cruce, y me molesta mucho el ruido de los coches de madrugada, y me molesta mucho llegar 40 minutos tarde al trabajo cuando voy en bus porque 90 imbéciles han decidido ir en coche y atascar una calle. Así que por un día que sean las bicis las que molesten yo encantado. Además, las masas críticas no son para molestar. No es más que un paseo de gente en bici cumpliendo escrupulosamente todas las normas de tráfico