cx entiendo por rally? en los du cross que yo he ido habia bicis de todo tipo,desde el carrefour hasta dobles de all mountain. me refiero a du's de toledo y madrid.los demas no se,pero vamos una bici xc,son las que todos utilizamos pa eso.a no ser que nos estemos haciendo un lio con las siglas. saludos-
hay ya no te puedo ayudar je,pero ...no creo que haya mayor problema que el tipo de cubierta que llebes,cambiandola....
La bici de ciclocros al tener las ruedas de 29 no valdria en cuanto al manillar creo que tampoco , lo que tienen que vigilar los juezes es que no se cuele ninguno con mtb de 29 la diferencia en las ruedas es escasa y ahora empiezan a venderse dichas bicis en nuestro mercado.
En los du-cros federados no se puede por normativa creo recordar, en el resto ..... cada organizador hace lo que mejor le parece, y por lo tanto deberás preguntar cada vez que quieras correr en uno popular. Saludos Edito. Esto es lo que pone en el reglamento para el 2010 en la Federación Española de Triatlon 15. TRIATLON Y DUATLON CROS 15.1. Distancias a) Un 5% de tolerancia es admisible para el segmento de ciclismo, siempre que este margen sea aprobado por el Delegado Técnico 15.2. Bicicleta de montaña a) Se aplica el reglamento de ciclismo, con las siguientes variaciones: (i) La bicicleta debe cumplir con un estándar de bicicleta de montaña. (ii) El diámetro de la rueda para la bicicleta de montaña debe de ser de 26 pulgadas. La sección mínima es de 1,5 pulgadas (599-40), lo que significa que la parte más pequeña de la cubierta no puede ser inferior a 40 mm (iii) Se pueden utilizar cubiertas lisas o con tacos (iv) Los atletas pueden llevar o empujar la bicicleta durante el recorrido (v) Los atletas doblados no serán retirados de la competición
Y hasta que punto tienes que cumplir unas normas de la federación si el duatlon es autónomo y no se rige por ellas? Podrían aplicarte una ley que no está en su propio reglamento?
"Dópate" para ir mas rápido, tampoco pone nada al respecto en la normativa de estos duatlones autónomos, ¡Si ni siquiera se hacen controles de orina y sangre! Ahora en serio. Tienes dos opciones: 1.- Te vas con tu bici de cx o niner a la linea de salida y si alguien de la organización te llama la atención te haces el "tonto"..... no creo que te puedan excluir de participar...... aunque como es privado, igual te aplican el "reservado el derecho de admisión" 2.- Llamas al organizador y le preguntas directamente, te apuntas su nombre y le pides por favor, que a ser posible te de una respuesta por escrito. Saludos
Querer correr un ducros con bicide ciclo cros es hacer trampa, porque imaginate que te dejan correr ,habra otros que digan por que a ese le dejan y a mi,, que podia haber traido mi bici de ciclocros no ,porque no ha dicho na da la organizacion,en carreras privadas la organizacion es la que manda y deberia dejarlo muy claro aunque yo no mezclaria en una misma carrera bicide montaña ,de 29 y de ciclocros, seria jugar con ventaja.
Yo creo que en temas de material deberían especificarlo bien claro en el reglamento para que no hubiera ambigüedades. Yo también creo que no debe poder correrse con una de ciclocross, pero que lo especifiquen. Y con el reglamento en la mano tampoco puedo ir con una de montaña pero con cubiertas de carretera finas, pero si no lo especifican y yo no me entero ¿que hago?
¿Ventaja?Por desgracia,siendo como son los circuitos de bici no te voy a decir que no.La solucion es que el tramo de bici sea de verdad MTB,no "otra cosa".Vamos,mas tecnicos.
Como dice el aguila, no están permitidas por reglamento y en algunos trazados suponen una ventaja importante (al igual que las 29er). Si yo me encuentro en un duatlón 'autonomo' desde un punto de vista personal no me parece ético aparecer con una CX o una 29'' para 'ganar' ventaja, es lo mismo que doparme (como no hay controles ¿por qué no?) o incluso ponerme el motor de Cancellara :cunaoo. En definitiva, yo lo pondría de manifiesto y lo hablaría con la organización
Yo también creo que las normas están para cumplirlas pero yo esto de la bici lo veo como algo más "puro", es decir, para mi es hacer un recorrido montado en una bici en el mínimo tiempo posible (con el manillar X, las ruedas Y y el cuadro Z). Si la gente está tentada a hacer un recorrido con una bici de cx será porque el circuito es poco MTB, no sé si me explico. Además siempre puedes ir con una bici de cx con ruedas de 26' y manillar plano y nadie te va a decir nada. Si se quiere evitar esto en los duatlones cross pues que pongan circuitos de verdad. Un saludo
Entonces hablamos de cosas diferentes ... a ver si me explico. No es cuestión de un circuito facil o dificil, simplemente es una cuestión de categorías y además de filosofías, un circuito de MTB en esencia es diferente a un circuito de MTB en un duatlón y mas si lo comparamos con la filosofía por ejemplo de ducrosseries. Si quieres duatlones con un circuito mas técnico y complicado, los hay, simplemente buscalos, pero de ahí a pasar de la normativa porque el circuito es facil, es como si F.Alonso pudiera conducir lo que quiera y a la velocidad que quiera porque el es muy bueno y las carreteras son faciles
La conclusión entonces es que la normativa nos hace llevar un tipo de bicis que no casan con el tipo de circuito. Al revés pasa igual, se han dado problemas de gente que quería correr duatlones de carretera con MTB y no les han dejado... ufff, es un debate largo, será que estoy hasta la coronilla de tanta prohibición para todo (y eso que no soy fumador) porque al final nos exigirán hasta el color del maillot