bici de 29 con ruedas de 27/29 he estado mirando a ver si encontraba algo sobre este tema quiero pasarme a las 29 pero sin renunciar a la 27 según el tipo de ruta o carrera, interesa unas ruedas 27 o 29 es compatible y qué sensaciones hay con ruedas de 27 en bici de 29?
ya de por si las 29 tienen el pedalier bajo, si montas una rueda menor bajaría demasiado el pedalier con el riesgo de golpearlo, montar se puede montar pero lo veo un riesgo.
el pedalier está prácticamente a la misma altura en 26, 27 y 29 alguien ha probado 27 en bici de 29, please
Interesante, estaré atento... si la rueda nueva salva bien la anchura de vainas será cuestión de probar. Y de horquilla... ¿manteniendo la específica de 29'' o montando una de 27,5''?.
en principio la idea es aprovechar la bici de 29 con todos sus componentes y poder intercambiar sólamente las ruedas 27 o 29 según el terreno y ruta una horquilla de 100 ó 120 bastaría para poder usarse con ambas ruedas sin que penalizase, esa es en principio mi idea pero estaría bien que los que lo hayan probado nos cuenten sus experiencias
Yo tengo una Titus de 29" con horquilla de 29" y 120 mm. Este fin de semana la he sacado con ruedas de 27,5" y ha sido una pasada de divertida. Con 29" también lo es. Es algo más ligera y el desarrollo se mueve mejor. El pedalier me queda a 30 cm. Y no golpeo con nada. La Titus es un poco atípica, porque por un lado su geometría es de enduro y además sus vainas son muy cortas, 43 cm, por lo que le van muy bien las 27,5" En conjunto creo que el cambio/combinación es una gran opción.
gracias hairless por comentar tu experiencia y los detalles a ver si se animan más bikers y nos cuentas sus sensaciones
CAM PE ON... si las ruedas tienes 1.5 cms menos de radio con el mismo cuadro el pedalier esta a 1.5 cms menos del suelo... asi de sencillo... y por supuesto, cada modelo de bici tiene una altura de pedalier diferente...
a ver, la distancia entre pedalier y el suelo es la misma (aproximadamente) en 26, 27 y 29 con su correspondiente rueda de 26, 27 y 29 y con la misma cubierta, claro otra cosa es que le pongas una rueda diferente al cuadro de 26, 27 ó 29 de ahí éste hilo para saber qué sensaciones tiene el que haya probado con otra rueda que no sea la de su correspondiente cuadro, esto es en una bici de 29 poner ruedas de 27
Pero tu has probado mas de una bici en 29 o en la rueda que sea? la altura de pedalier cambia segun cada cuadro, como el angulo de lanzado de la horquilla, el angulo del tubo de la tija de sillin, distancia del tubo superior, etc. Es lo que se busca cuando pruebas varias bicis para dar con el comportamiento.
el fabricante suele respetar el centro de gravedad de la bici, el resto no por eso las medidas de centro pedalier al suelo son muy aproximadas lo puedes comprobar
Si aproximada es cuestion de cms en un aspecto que varia totalmente el comportamiento de una bici.... no sigas por ahi, no tienes razon, y yo no meteria unas ruedas de 27.5 en un cuadro de 29er, es un experimento en el q no tienes mucho q ganar y si que perder, q algun modelo en concreto se pueda adaptar, ok, que sea buena idea, lo dudo mucho
también se decía lo mismo de las 26 con ruedas de 27 y está comprobado que el comportamiento de la bici es mejor, apenas penaliza y casi todo son ventajas yo mismo y otros muchos hemos hecho el cambio y apenas varía el centro de gravedad de 26 a 27, pues la presión de las ruedas en menor en 27 con lo que se compensa la diferencia no es cuestión de seguir o no por ningún sitio, no me interesa saber si tú no meterías tal o cual rueda se trata de saber quién ha probado ambas ruedas 27 y 29 con cuadro de 29 y que nos cuente sus sensaciones
Vaaaale.. el post para ti, espero q no claves nunca el pedal en ningun sitio o salgas por delante por llevar una rueda mas pequeña que la que estaba prevista y haber verticalizado la direccion
perdona jallll, entiendo tu postura y está bien que opinemos llevando 29 las presiones son menores que en 27, con lo que se podría ganar algo de altura y también con el neumático, con lo que se podría obtener una distancia aproximada del centro pedalier al suelo en ambas ruedas en cualquier caso se agradece cualquier idea o sugerencia
hola peterlor. te comento la experiencia del grupo, trek superfly de 100 (doble) de 29 con ruedas Kasper a la cual se le han puesto las mismas ruedas kasper (buje 240s-llanta frm evo y radios de titanio). es cierto que con neumáticos algo distintos pero en la 27,5 con balón generoso (altura). yo te cuento no es la mía pero la he probado en dos salidas con 29 y 27,5. Yo tengo una stump 29 fsr carbon tuneada y ligerita. Solo te puedo decir que con las 27,5 una pasada, sobre todo subiendo con grandes pendientes y a baja velocidad (claro no soy hermida) la 27,5 a mi personalmente me cuesta mucho menos, y de llegar desde que tengo la 29 y en salidas con subidas importantes, de los últimos a con el grupo sin problemas. No se si te he ayudado. un saludo
Hola solo cuento mi experencia y no quiero decir que mi opinion sea la mejor,he probado 26,con ruedas de 27,5 y 26 con solo la delantera de 27,5,tube una 29 y ahora tengo una 27,5 a la cual le puse 29 ya que mi horquilla es de 29,ya se que es un sacrilegio,pero me gusta ir en contra de todo el mundo,con la bici china de 27,5 lo he probado casi todo y voy mejor con las 27,5 tanto delante como detras,ya que la veo mas manejable,con las 29 no voy mal pero la noto mas torpe en trialeras reviradas,que conste que adapte la transmision para la 29 y poder comparar mas objetivamente,decir que todas mis bicis estaban en el rango de 10-10,5 kg ,si no tampoco puedes sacar conclusiones claras
para compensar los virajes cerrados y entradas en curva con las bicis de 29, la distancia entre ejes influye sustancialmente en el comportamiento de la bici, por ejemplo la giant 29 tiene una distancia sensiblemente más corta que otras marcas, lo cual facilita su manejo y la hace más ágil alguien más se anima a probar ruedas de 27,5 en su bici de 29 y contarnos qué tal