bici de 29" o 26" cual me compro

Tema en 'Bicis 29' iniciado por D´NOIA, 14 Feb 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. D´NOIA

D´NOIA Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    OLA FOREROS QUE TAL VAN LAS BICIS DE 29"? CUAL ES LA MEJOR?

2. almendruco

almendruco Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    holaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!
    Espero que alguien más te cuente por aquí, porque yo no tengo una 29. Puedes mirar el cacharro que tengo en mi perfil. Pero hay mucho aquí, en el foro, por donde puedes empezar a leer.
    En mi caso puedo decirte... que estuve a punto de comprar una 26, -la que tengo me la han prestado-... pero, suerte que he tardado en decidirme. Suerte, porque, con lo que llevo leído, me doy cuenta de que a una 29 yo le voy a sacar mucho jugo... por todo lo que he leído de quienes cuentan su experiencia. Pero te cuento:
    Hago pista buena, llana, rápida; me gusta ir por tierra a buena velocidad. Y de vez en cuando, salgo de esa pista y enlazo con una carretera secundaria
    Por otro lado, si subes por caminitos angostos, con mucho tramo técnico y agotador, va mejor una 26. Bajando irían igual; incluso mejor la 29, tengo leído.
    Pero no me hagas mucho caso porque yo no tengo una 29 -aún-.
    Se trata de que valores sinceramente cuál es tu gusto en lo referente al tipo de desplazamientos que hagas. No te dejes llevar por estéticas... y, si conoces a alguien que tenga una 29, o a un amigo de un amigo que tenga una, mucho mejor si te puede sacar de dudas "in situ".
    En 26 tienes infinitas bicis a elegir. En 29 he visto precios bastante equilibrados en Trek. Las Orbea algo más caras.

3. lorca140

lorca140 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    si pruebas una 29 durante una semana dejaras de tener dudas.

4. Dr Biela

Dr Biela Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    137
    Las 29er son chupilerendi. La mejor es la mía pero no te la dejo...

5. colorado

colorado Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.461
    Esa es la palabra, son chupilerendi!

6. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo sí me dejé llevar por la estética... Una 29er XL/21"-23" tiene unas proporciones bastante más bonitas que una 26er de la misma talla (EMHO). Entre otras cosas por el sloping.

Si se va a por una doble, por catálgo disponible, seguramente sea más fácil 'caer' en una 26er...

7. D´NOIA

D´NOIA Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias amigos , pues tendre que mirar , un amigo mio me entere que se acaba de comprar una giant xtc, salu2

---------- Mensaje añadido a las 15:35 ---------- El anterior mensaje fue a las 15:33 ----------

HOLA ALMENDRUCO ,JEJE , PUES MUCHAS , GRACIAS YO ESTOY CON LA DUDA , CLARO ESO DEPENDE DEL SITIO POR DONDE ANDE, YO HABLITUALMENTE SUELO ANDAR POR PISTAS Y PARCELARIA Y CAMINO DE SANTIAGO MUCHISIMO , ME LO PENSARE Y YA TE CONTARE GRACIAS

---------- Mensaje añadido a las 15:36 ---------- El anterior mensaje fue a las 15:35 ----------

GRACIAS AMIGO LO TENDRE LUEGO QUE PROBAR

---------- Mensaje añadido a las 15:38 ---------- El anterior mensaje fue a las 15:36 ----------

MUCHAS GRACIAS AMIGO

---------- Mensaje añadido a las 15:39 ---------- El anterior mensaje fue a las 15:38 ----------

chupilerendi JAJAJAJAJJAA , PUES VALE CUAL TIENES ???? UNA GIANT XTC MATE ,SALU2 Y GRACIAS

8. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    y para que la quieres? que vas a hacer con ella...... bienvenido al dia de la marmota.....

9. Sun Tzu

Sun Tzu EPICUREO

Me Gusta recibidos:
    257
    Yo entré ayer en el foro de Volkswagen Golf a ver que compraba, si un Golf o un Megane...y curiosamente me aconsejaron un Golf!!!

10. Dr Biela

Me Gusta recibidos:
    137
    No hay piedad para la marmota...

11. almendruco

almendruco Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues a mí me parece estupendo preguntar y preguntar... a Bill Murray, en Atrapardo en el Tiempo, le fue muy bien después de despertar a la marmota todas las veces que lo necesitó... ¿para eso estamos en el foro, no? para ayudarnos... quiero pensar.
    Y veo que tenéis muchos post de "fotitos de nuestras nuevas 29er..."... "mi 29er con horquillita nueva..." "mi 29er de acero y horquilla rígida o de aluminio y horquilla suspensión?"... "censito de 29ers..."... "una 29er con acero 855 qué os parece...".... vaya, eso sí que son marmotas. Igual me equivoqué contestando al post... o igual me equivoqué entrando en todo el foro.

Última edición: 15 Feb 2011
  12. senderista

senderista Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    632
    ahí, ahí, haciendo amigos .... :)

13. D´NOIA

D´NOIA Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buena respuesta jajaj gracias

---------- Mensaje añadido a las 00:43 ---------- El anterior mensaje fue a las 00:41 ----------

pues es................. no se jajajaj

---------- Mensaje añadido a las 00:44 ---------- El anterior mensaje fue a las 00:43 ----------

gracias almendruco jeje

---------- Mensaje añadido a las 00:45 ---------- El anterior mensaje fue a las 00:44 ----------

pues ay se equibocan va mucho mejor el no hay quien me gane

14. almendruco

almendruco Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pues como va de marmotas, te digo yo que llevo veinte años en bici... que tengo 40, que con dieciseis me tragaba 70km diarios por gusto... y que los hacía con una bicicros de hierro que pesaba 2o kg. También anduve mucho en carretera -mi primera bici de carretera decente, hoy una ******, fue una Orbea Láser que me costó 40000 pts del año 82...
    No soy un entendido pero más importante que saber qué es lo que se quiere, es saber qué es lo que No se quiere!. Yo, haciéndome hoy 62 km, de los cuales 22 son por pista buena -lo que suelo hacer habitualmente- sé que una 29 me va mejor. Es, para mí, la mezcla justa entre unas ruedas 700, 28 o 622 (todas lo mismo, de carretera) -antes de que venga el sibarita a justificarse- y una de 26 normal.
    Pero prueba una antes, si puedes.

15. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    El ejemplo de los posts con fotos no es válido por que son bicis diferentes. xD

Aquí se hace referencia a la mascota de Punsuxtawney ("Pansatonic" xD ) porque la pregunta sí que se ha repetido bastante. Y se podría seguir/reflotar el hilo de 'ventajas', por ejemplo... o algun otro con casi la misma pregunta.

Pero bueno, igual sirve para el siguiente que 'quiera clavar' letra a letra el título. x d

PD: Compra una 29er y únete al grupo! x )
    Hay tanto donde elegir... Giant, niner, Trek, Spec., Canondale, Rocky Mountain, Kona, Salsa, Turner, Linskey... Si hay presupuesto, lo dificil será elegir la marca/montaje... más que el tamaño de ruedas. xD

16. Dr Biela

Me Gusta recibidos:
    137
    Se ha preguntado tantas veces lo mismo, y respondido tantas veces lo mismo, que yo al menos no puedo evitar tomarmelo un poco a broma. Pero vamos, el caso es que hay un hilo entero sobre "ventajas y desventajas" de las 29er donde prácticamente todos hemos dejado alguna reflexión. Ese hilo esta en la seccion de sticky threads, así que siempre esta visible. Si yo tuviera alguna pregunta sobre las 29er la pondría ahí.

Me ha encantado lo de los post de "fotitos de nuestras 29er", "horquillita nueva" "censito", Ahí lo has clavado, me llevo un rato riendo de verdad, pero es que a mí me encantan las fotitos, horquillitas y censitos.

17. Dani71

Dani71 Collserola...

Me Gusta recibidos:
    299
    una vez yo dudaba entre el Toyota Avensis y el VW Passat, entré en un foro Toyota Avensis para preguntar, y me dijeron que mejor el Toyota Avensis, pero que Toyota hubiera hecho bien en copiar algunas cosas del Passat... (perdón por el off topic)

18. senderista

senderista Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    632
    9 de cada 10 usuarios de 29er recomiendan 29er. Normal ¿no?
    Esto es como esas frases de los anuncios: "9 de cada 10 dentistas recomiendan chicles sin azúcar" (siempre pienso quien será el único joputa tocapelotas)

19. Harmatán

Harmatán Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, yo sin entrar en tópicos estaba igual que tú hasta hace poco, tenía una Trek 8500 y me empecé a enamorar de las 29 el día que ví una en directo, exactamente en una de las etapas del Campeonato Provincial de Cádiz, en Montecoche (Los Barrios), en la cual participé. Resulta curioso que el que ganó lo hizo a los mandos de una 29. Luego, empecé a empaparme acerca del tema, en internet y "fuera" de foros exclusivos para las 29", como este, llegando a la conclusión que las 29" no son la "panacea", aunque también llegué a la conclusión de que ofrecen mayor rendimiento que una 26" en todos los campos en general. Nada más tienes que pensar que las motos de Raid como la KTM Adventure,la Bmw GS1200 R y todas por el estilo montan unas ruedas de mayor tamaño para rodar mejor por las zonas offroad, al igual que las de motocros.Otro punto que debes saber es que en USA el mercado de las 29" ya ocupan casi un 70% del volumen total de ventas de MTB, por algo será.
    Yo desde mi más sincera opinión como conclusión te digo que actualmente tengo una 29" y que todas las impresiones que me está dando esta bici son positivas, quizás la única negativa que tenga es que cuando acumulas barro en las ruedas lastra más que una 26", pero ya está.
    Saludos.

20. Dr Biela

Me Gusta recibidos:
    137
    Al final montamos el día de la marmota...

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página