Bici de 29 para empezar

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por trecko, 21 Abr 2016.

1. trecko

trecko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Hola a todos, soy muy nuevo y necesito vuestra ayuda.
    Busco bici nueva, en principio tenia el capricho de una doble de 27,5, pero me lo han ido quitando de la cabeza, xq son mas caras de mantener, peso, contaminación con las suspensiones, etc. Yo busco algo polivalente, que sirva para llanear e ir rápido, subir, bajar, carril bici con la novia... vamos de todo. En un par de tiendas me han recomendado probar con las 29. La cosa es que nunca he llevado una y no conozco a nadie que me la pueda dejar, y no se que tal se comportarán, si me costara moverlas, o lastrarán en las subidas.
    Mi presupuesto roza los 1400€. La cosa es que no se si efectivamente ir a por una 29, si me gustará y se comportara bien, y luego si gastarme ese dinero en una nueva o una de 2ª mano.
    Nuevas me han recomendado cube (reaction o ltd) y mmr (no se modelo), ambas aluminio, montajes similares, Xt completo y horquillas fox 32 y rock shox respectivamente.
    De segunda mano he mirado la trek superfly 9.6 de carbono (xq tampoco conozco muchos más modelos o de otras marcas). Me gusta la estética, la marca (aunque me confunde mucho su política de tallas) pero no se si perderé en componentes o merecerá la pena.

¿Vosotros me recomendáis una 29? Si es así, ¿nueva de marca menos "prestigiosa" o una de 2ª mano con mas nombre? El temas de los cambios tengo casi claro que 2 platos, pero veo que muchas salen ya montadas con 1. ¿No es buena elección para un principiante y un uso recreativo verdad?

No domino el tema de las rígidas, si me podéis decir algún modelo interesante sobre esos precios que estoy mirando os lo agradecería.

Última edición: 21 Abr 2016
  2. javi-sss

javi-sss Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    115
    Una opinion, mejor montar una reba i mejores ruedas que una fox con ruedas basicas. Con 1400€ puedes montarte casi cualquier cosa. si buscas bien i no eres marquista.
    Esta claro que si quieres un mejor servicio posventa mejor ves a la tienda de tu zona.
    Yo me he montado esta i no creo que haya superado tu presupuesto. Ni aunque hubiese comprado todos los componentes nuevos

http://www.foromtb.com/threads/proyecto-bicicleta-cuadro-voodoo-canzo-29er-rcz.1291609/

3. Papell

Papell Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Yo me compré hace un año una CONOR 29 PRO XT, la bici no es nada del otro mundo y tampoco soy un fiera en esto de la BTT pero puedes ir por todos lados, buena opción calidad precio (900€), claro que con un presupuesto de 1,400€ mucho mejor y además la marca es española y nada que envidiar a otras marcas.

Compartir esta página